El Samsung Galaxy S III esperará al iPhone 5 para enfrentarse directamente

Telefonía

Samsung tiene claro que su principal rival en el mercado de la telefonía móvil es Apple, por este motivo no presentará el Samsung Galaxy S III en el próximo Mobile World Congress que se celebra a finales de mes. El objetivo de la firma coreana es salir al mercado coincidiendo con el iPhone 5 y así competir directamente.

Estrategia inteligente

Los analistas no han tardado en opinar sobre el retraso en la presentación del próximo Galaxy S3. Según Charles King de la firma Pund-IT, “se trata de una estrategia para enfrentarse cara a cara con Apple cuando la empresa norteamericana lance al mercado el nuevo iPhone”. De hecho asegura que Samsung está reservando algunas “características especiales” que le permitirían competir de tú a tú con el iPhone 5. Los rumores en Internet apuntan al lanzamiento de un competidor de Siri o incluso la posibilidad de que el nuevo Galaxy tenga capacidades 3D e incluso pantalla flexible.

¿Ice Cream Sandwich o la siguiente versión de Android?

Otra de las incógnitas alrededor del futuro Samsung Galaxy S III tiene que ver con el sistema operativo. Todo parece indicar que llegará al mercado con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, sin embargo el retraso en el lanzamiento podría permitir a la firma coreana estrenar en otoño la nueva versión que está cocinando Google y que se llamará Jelly Bean.

Samsung Galaxy

Hardware

A nivel de prestaciones el Galaxy S III será uno de los móviles más avanzados del mercado cuando se presente oficialmente, lo que está prácticamente confirmado es que contará con un procesador de cuatro núcleos y su pantalla superará las 4,5 pulgadas. El diseño es otra apuesta de la firma coreana, analistas del sector señalan que el equipo tendrá un acabado metálico que le hará más atractivo a nivel estético.

Objetivo, superar a Apple

Según King, presentar el Galaxy S III a la vez permite a Samsung demostrar al mercado que su equipo es más potente que el iPhone 5, de hecho la idea de la firma coreana es organizar un evento independiente al más puro estilo Apple para presentar su nueva bestia. ¿Quién se llevará la contienda?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 6:14 pm

    “la idea de la firma coreana es organizar un evento independiente al más puro estilo Apple para presentar su nueva bestia”

    Ahora Samsung también va a copiar las keynotes? Subirá al escenario alguien con cuello cisne?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 6:42 pm

    Mientras tanto, el Galaxy II sigue con Android 2.3…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 6:59 pm

    tanto “copiar” tanto “copiar” a Apple y resulta que es Apple la que ha estado usando patentes de Motorola. Ya han prohibido durante horas vender el iphone y ipad2 en Alemania. Han levantado TEMPORALMENTE el veto de ventas y se vuelven a vender. Los expertos, como podreis leer, ya han vaticinado que Apple no podra aguantar mucho tiempo el veto y si no negocia volveran a prohibir la venta en Alemania. EL GAlaxy s2 hoy por hoy no tiene rival. El s3 si sigue esa linea tampoco tendra rival. Saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 7:15 pm

    A huevo el Galaxys no tiene rival…El Iphone5 se la va a pelar con el SIII,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Feb, 12 7:30 pm

      No hay nadie mas patetico que tu

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 7:18 pm

    Patético. El que se compre un Galaxy es que no tiene verguena ni amor propio.

  6. BenDover 04 Feb, 12 7:22 pm

    Entonces no estará ni diseñado o se quedará atrasado antes de salir. Es decir, que llevan mintiendo desde hace meses.

    1. ruvelro 04 Feb, 12 7:29 pm

      Si Apple demanda a Samsung por la forma de los iconos… ¿Por que no van a hacer las demás lo mismo? Si por hablar de patentes absurdas…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 7:29 pm

    Vale vera el Samsung galaxy 3 nunca le llegara en elegancia ni popularidad al Iphone!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 12 11:15 pm

    buenisimo yo espero con ancias la llegada del galaxy s III ya Q EL IPHONE NO M GUSTA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 1:34 am

    De que sirve una pantalla, en un celular mayor a 4″ si lo ideal es manejarlo con una mano yo uso apple y su pantalla me es adecuada para usarlo mientras corro y si quiero mandar un sms uso siri, el tamaño de video es el adecuado y si quiero presentarlo a todos uso un cable HDMI (¿quien no tiene TELEVISION?) así que el galaxy, uno intenta copiar y piensa en vender mas no en la cálida de sus usuarios.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 7:46 am

    vamos por partes

    primero me parece bien que se retrase ya que el ss2 se vende muy bien

    segundo, quien dice que el galaxy nexys es mejor que el SS2 XD, en procesador esta parejo incluso diria que sale ganando el SS2, que vaya todavia mas fino es por la version de android fijo, en camara sale perdiendo el nexus y lo unico que tiene de mas es en resolucion de pantalla

    tercero, que risas me pegado con el comentario de encima mio XD, que chistoso eso de una mano como si el SS2 no pudiese cogerse con una mano XD que tienpos donde se comparaban pantallas de iphone con lo demas ahoea es ala inversa XD aisss 3.5 pulgadas que me meo, lo de la TV a sido mortal ya XD si es que hay de todo

    ya veo el comentario oye me enseñas este video si si vamos a tu casa que lo conecto por HDMI, oye me pasas algo por bluetooth, iphonero mejor por email o whatshapp XDD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Feb, 12 9:30 pm

    Si tu aparato lo quieres para ver internet, fotos y videos, para nada un Iphone. Y sí los Galaxy Note, SII y Nexus. Lo barren.