El Samsung Galaxy S III esperará al iPhone 5 para enfrentarse directamente

El Samsung Galaxy S III esperará al iPhone 5 para enfrentarse directamente

Javier Sanz

Samsung tiene claro que su principal rival en el mercado de la telefonía móvil es Apple, por este motivo no presentará el Samsung Galaxy S III en el próximo Mobile World Congress que se celebra a finales de mes. El objetivo de la firma coreana es salir al mercado coincidiendo con el iPhone 5 y así competir directamente.

Estrategia inteligente

Los analistas no han tardado en opinar sobre el retraso en la presentación del próximo Galaxy S3. Según Charles King de la firma Pund-IT, “se trata de una estrategia para enfrentarse cara a cara con Apple cuando la empresa norteamericana lance al mercado el nuevo iPhone”. De hecho asegura que Samsung está reservando algunas “características especiales” que le permitirían competir de tú a tú con el iPhone 5. Los rumores en Internet apuntan al lanzamiento de un competidor de Siri o incluso la posibilidad de que el nuevo Galaxy tenga capacidades 3D e incluso pantalla flexible.

¿Ice Cream Sandwich o la siguiente versión de Android?

Otra de las incógnitas alrededor del futuro Samsung Galaxy S III tiene que ver con el sistema operativo. Todo parece indicar que llegará al mercado con la versión 4.0 Ice Cream Sandwich, sin embargo el retraso en el lanzamiento podría permitir a la firma coreana estrenar en otoño la nueva versión que está cocinando Google y que se llamará Jelly Bean.

Samsung Galaxy

Hardware

A nivel de prestaciones el Galaxy S III será uno de los móviles más avanzados del mercado cuando se presente oficialmente, lo que está prácticamente confirmado es que contará con un procesador de cuatro núcleos y su pantalla superará las 4,5 pulgadas. El diseño es otra apuesta de la firma coreana, analistas del sector señalan que el equipo tendrá un acabado metálico que le hará más atractivo a nivel estético.

Objetivo, superar a Apple

Según King, presentar el Galaxy S III a la vez permite a Samsung demostrar al mercado que su equipo es más potente que el iPhone 5, de hecho la idea de la firma coreana es organizar un evento independiente al más puro estilo Apple para presentar su nueva bestia. ¿Quién se llevará la contienda?