Samsung Galaxy S III : ¿Tendrá pantalla flexible?

Samsung Galaxy S III : ¿Tendrá pantalla flexible?

Javier Sanz

El retraso en el lanzamiento del Samsung Galaxy S III ha abierto la puerta a nuevas especulaciones. A ello hay que unirle que en las últimas horas se ha filtrado en la Red una serie de imágenes que muestran un móvil de Samsung con pantalla flexible. ¿Será éste el nuevo modelo de la gama Galaxy S?

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se ha hecho eco de las imágenes filtradas en Internet y publicadas por la web asiática XDA. En ellas se aprecia un smartphone cuya principal característica es su pantalla curva que incluso podría ser flexible. Aunque se trata de un prototipo, la imagen no ha tardado en relacionarse con el esperado Samsung Galaxy S III, cuyo lanzamiento está marcado para "antes del verano" sin especificar fechas más concretas.

El interés de Samsung por lanzar al mercado este tipo de dispositivos flexibles no es para nada nuevo. Tras años de investigaciones al respecto, en julio de 2011 mostró el denominado Samsung Galaxy Skin, un revolucionario prototipo, sin fecha de llegada oficial pero cuya principal novedad es su flexibilidad para, por ejemplo, ser colocado a modo de pulsera en la muñeca del usuario. Los primeros rumores apuntaban a que su lanzamiento al mercado se podría producir en el presente 2012, lo que cobra sentido a tenor de las imágenes mostradas en la última filtración.

Al margen de esta característica en su diseño, el móvil que se mostró en su momento contaba con unas prestaciones técnicas que lo situaban en la gama media. ¿Podría haber rectificado Samsung y haber apostado por la flexibilidad para su próximo modelo? Del Galaxy S III se espera una potencia sin parangón en el mercado actual a todos los niveles. Según las primeras especulaciones, contaría con un procesador quad core a 1,8 GHz al que acompañarían 2 GB de memoria RAM. La pantalla, al margen de ser flexible, tendría un tamaño de 4,65 pulgadas y una definición de 1280 x 720 píxeles, mientras que su cámara contaría con un sensor de 12 megapíxeles y grabaría vídeo en Full HD (1080p).

Samsung Galaxy Skin

No obstante, no es la primera vez que se relaciona una imagen aparecida en Internet con el tercer modelo de esta gama alta. A mediados del pasado mes de febrero se especulaba con la posibilidad de que la firma coreana hubiese mostrado veladamente el terminal durante la feria CES 2012 celebrada en Las Vegas. En un vídeo de presentación de sus dispositivos se veía a varias personas utilizando un móvil que no tardó en asociarse con el Galaxy S III por su tamaño y posible diseño. Eso sí, flexible no parecía dicho terminal.

¿Creéis que Samsung elegirá el nuevo Galaxy S III para dar el salto a una nueva gama de móviles flexibles? La investigación de esta tecnología es una realidad y ya ha sido mostrada en varias ocasiones. Ahora sólo falta que se transforme en un producto comercial y podría ser todo una novedad para intentar plantar cara al lanzamiento de su gran rival: el iPhone 5.