Comparativa de tarifas de Internet Móvil a fondo

Telefonía

El siguiente estudio trata de agrupar las principales ofertas de banda ancha móvil presentes en España. La comparativa abarca tanto las ofertas mensuales como de prepago (en el caso de que el operador las ofrezca también). Se divide entre los tres principales operadores nacionales y una selección de los proveedores de servicios alternativos más utilizados en España que incluye a los cinco OMV más importantes.

Logo Movistar

Movistar dispone de una oferta de cuatro tarifas planas de internet móvil: (Si tienes contratado un servicio de ADSL o de fibra óptica con Movistar te beneficiarás de un descuento permanente de 5 euros al mes en cualquiera de las tarifas). Además, los clientes de Tarifa Plana Internet también pueden acceder a la Zona ADSL/WiFi de Telefónica que Movistar tiene en hoteles, aeropuertos, estaciones de tren y autobús, centros deportivos, palacios de congresos y ferias.

Todas las tarifas incluyen también el servicio "sms ilimitados" que permite enviar mensajes de texto (SMS), entre personas físicas, con origen territorio nacional y destino teléfonos fijos y móviles de cualquier operador nacional.

– Tarifa Plana Internet 15: El plan "básico" ofrece 500 megas al mes (a una velocidad de hasta 7,2 / 1,4 Mbps bajada/subida) por 15 euros (17,70 euros IVA incluido). Consumida esa cantidad de datos se ajustará la velocidad máxima a 128kbps.

– Tarifa Plana Internet 25: Esta modalidad ofrece 2 GB (a una velocidad de hasta 7,2/1,4 Mbps bajada/subida) por 25 euros al mes (29,50 euros IVA incluido). Consumida esa cantidad de datos se ajustará la velocidad máxima a 128kbps.

– Tarifa Plana Internet 35: Esta modalidad ofrece 5 GB a máxima velocidad (hasta 42/5,7 Mbps bajada/subida) por 35 euros al mes (41,3 euros IVA incluido). Consumida esa cantidad de datos se ajustará la velocidad máxima a 128 kbps.

– Tarifa Plana Internet 45: La tarifa para "grandes consumidores" ofrece un tráfico máximo de 10 GB a máxima velocidad (hasta 42/5,7 Mbps bajada/subida) por 45 euros al mes (53,1 euros IVA incluido). Superados los 10 GB, se reducirá la velocidad en función de la ocupación de la red. Esta tarifa también permite la utilización de servicios de VoIP y P2P, al contrario de lo que ocurre con las anteriores.

Para los que no quieran contratar una tarifa plana, la compañía ofrece su "Bono internet mensual":

– Para los clientes de prepago, la compañía ofrece 100 MB a consumir en 30 días a una velocidad de 7,2 Mbps / 1,4 Mbps (bajada/subida) por 10 euros.

– Para los clientes de contrato, la opción es 1 Giga a consumir en 30 días a una velocidad de de 7,2 Mbps / 1,4 Mbps (bajada/subida) por 45 euros.

Logo Vodafone

La empresa británica divide su oferta entre contrato y prepago. En la modalidad de contrato disponemos de cinco tarifas:

– Internet Contigo 15: La tarifa básica recomendada para consumo esporádico. 500 megas a una velocidad máxima de hasta 7,2 Mbps por 15 euros al mes (17,7 euros mes IVA incluido). Se permiten servicios como la navegación, email o el chat. Existen limitaciones en otros como streaming de música y vídeo, o videoconferencia.  No se permiten descargas, servicios de VoIP o roaming.

– Internet Contigo 1 Giga: Es la tarifa para los que usan internet en su móvil de manera más frecuente. 1 Giga a una velocidad de 7,2 Mbps por 19 euros al mes (22,4 euros /mes IVA incluido). Esta oferta incluye el streaming de música y la videoconferencia sin limitaciones.

– Internet Express: Es la tarifa que la empresa recomienda para los clientes que usan internet móvil todos los días, pero de un modo no intensivo. 2 Gigas a una velocidad de hasta 21,6 Mbps por 32 euros al mes (37,8 euros mes IVA incluido). La novedad en cuanto a los servicios permitidos es que se añade VoIP por primera vez.

– Internet Contigo Ilimitado: La tarifa recomendada para uso diario intensivo. 5 Gigas a una velocidad de hasta 21,6 Mbps por 39 euros al mes (46,02 euros mes IVA incluido). Las limitaciones son las mismas que las de la tarifa anterior.

– Internet Contigo Oro: El plan estrella de Vodafone, 10 Gigas a una velocidad de hasta 21,6 Mbps por 49 euros al mes (57,8 euros mes IVA incluido). Las limitaciones siguen siendo las mismas que para las dos tarifas anteriores: Internet Express e Internet Contigo Ilimitado.

Promociones:

Estas tarifas cuentan con una promoción del 50% de descuento para nuevos clientes los primeros tres meses, y 25% descuento para siempre al tener una tarifa plana para Hablar o para Hablar y Navegar. Además se ofrecen 3 módems USB por 0 euros.

Bonos Extra:

El servicio de bonos extra permite seguir navegando a máxima velocidad tras consumir el paquete de datos mensual contratado (de otra forma la velocidad se reduce a 128kbps). Los precios varían del bono de 8 euros para 500 Mb, pasando por  el de un Giga a 12 euros y por última 2 gigas a 20 euros.

Prepago: La oferta de Vodafone en prepago se basa en "Bonos de Navegación". Los bonos se dividen por su duración (fin de semana, semanal o mensual).

– Fin de semana: La oferta incluye hasta 500 megas para gastar en tres días por 10,62 euros (IVA incluido).

– Semanal: 1 Giga para gastar en 7 días por 17,70 euros (IVA incluido).

– Mensual: Se ofrece desde el bono de 100 Megas por 9,44 euros hasta el de 2 Gigas por 37,76 euros, pasando por el de 500 Megas por 17,70 euros y el de 1 Giga por 22,42 euros. Todos a gastar en 30 días.

Logo Orange

La filial del grupo France Telecom ofrece su línea de tarifas Everywhere para internet móvil. Se dividen en dos planes de 5 y 1G GB de datos respectivamente, completados con dos opciones de prepago.

Internet Everywhere 1Gb: La oferta básica incluye por 19 euros al mes (9 euros al mes hasta el 31 de Marzo si ya eres cliente) 1 Giga a una velocidad de 7,2mbps (después la navegación se reduce a 128kbps). Se incluye la opción de contratar sin compromiso de permanencia por 4 euros más al mes.

Internet Everywhere 5Gb: Por 35 euros al mes (25 euros hasta el 31 de Marzo si ya eres cliente)  ofrece 5 Gigas a una velocidad de 7,2 Mbps hasta que se consuma el paquete de datos (después la navegación se reduce a 128kbps). También se incluye la opción de contratar sin compromiso de permanencia por 4 euros más al mes.

Internet Everywhere Prepago: Para los que huyen de planes y compromisos en general, la compañía ofrece una tarifa diaria de 3,5 euros. Con este plan se puede navegar durante un día natural (hasta las 23:59h.) a 7,2mbps hasta que llegues a consumir 250Mb. En ese momento tu velocidad de conexión se reducirá a 64kbps.

Bono Mensual de Internet Everywhere Prepago: Este plan te permite  activar un bono durante 30 días con un límite de consumo de 2 Gigas por 35 euros. Tras haberlo consumido navegarás a 64kbps.

Bonos extra: Orange permite seguir navegando a máxima velocidad una vez consumido el paquete de datos mensual de Internet Everywhere. Solo hay que contratar sus bonos Internet Extra (5 euros el de 200 Megas y 8 euros el de 500).

Telefonía móvil

Operadores Móviles Virtuales

Pepephone

La operadora propiedad de Globalia utiliza la red de Vodafone para proporcionar sus servicios y cuenta con tres tarifas planas de datos. La compañía ofrece un modem libre Stick-USB de hasta 7,2 Mbps (Nokia 7M) por 35 euros.

– 700 Megas: Por 11,9 euros al mes a una velocidad de 7,5 Mbps, (14 euros IVA incluido)

– 1 Giga: Por 17 euros al mes a una velocidad de 7,5 Mbps, (20 euros con IVA incluido)

– 3 Gigas: Por 25 euros al mes a una velocidad de 7,5 Mbps, (29,5 euros con IVA). En este caso se precisa que cada mega adicional tendrá un coste de 5 céntimos.

Jazztel

La oferta del pionero de los proveedores alternativos en España se resume en tres tarifas planas y una tarifa diaria, la velocidad máxima para todas es de 7,2 Mbps.

– 500 Megas: El plan básico por 7,5 euros al mes y un módem USB gratis sujeto a permanencia de 12 meses. Al alcanzar 500 MB se reduce la velocidad a 128 Kbps.

– 1 Giga: El contrato intermedio. Requiere un pago de 14,95 euros al mes y módem USB gratis sujeto a permanencia de 12 meses. Al alcanzar 1 GB se reduce la velocidad a 128 Kbps. Se ofrece un modem gratuito a cambio de una permanencia 12 meses (el precio del módem sin permanencia es de 29 euros).

– 5 Gigas: La oferta principal de Jazztel cuesta 29,95 euros al mes. También incluye la oferta del módem gratis sujeto a permanencia de 12 meses. Al alcanzar 5 GB se reduce la velocidad a 128Kbps. Se ofrece un modem gratuito a cambio de una permanencia 12 meses (el precio del módem sin permanencia es de 29 euros).

– Tarifa Diaria: La propuesta sin compromisos de Jazztel, 100 Megas al día por un euro. Al alcanzarse esa cantidad se bajará velocidad hasta 128Kbps hasta un máximo de otros 100 Megas.

ONO

El operador de fibra óptica ofrece un servicio de banda ancha móvil a una velocidad de descarga de 7.2 Mbps. También precisan que para disfrutarlo es necesario tener un servicio fijo contratado con ONO.

Estas son las opciones que brinda:

– 500 Megas: Por 8.9 euros al mes (5.9 los tres primeros meses). En este caso la velocidad máxima está reducida a 3.6Mbps.

– 1 Giga: Por 14.9 euros al mes.

– 5 Gigas: Por 29.9 euros al mes.

– Plan Diario: La propuesta de bajo consumo de Jazztel se basa en un bono de 100 megas diario por 1,9 euros.

La operadora ofrece en sus planes mensuales la posibilidad de contratar 200 megas más la máxima velocidad una vez consumido el paquete de datos contratado, por 5 euros adicionales.

R

La empresa gallega escalona sus precios dependiendo de si los clientes ya tienen algún otro servicio contratado. La velocidad para todos es de 7,2Mbps, si se supera el límite del plan, se reduce la velocidad de navegación a 64 Kbps (no se cobra el exceso de consumo).

La oferta consiste en 4 tarifas planas y un plan diario:

– Internet 250 Megas: Es el plan orientado básicamente a navegación desde el móvil y no está permitido el streaming de vídeo. El precio varía de 10,62 euros al mes si no eres cliente de R a 8,26 euros si eres cliente de servicios de  internet. A los que hayan contratado un combo se les ofrece un precio de 5,9 euros/mes.

– Internet 1 Giga: Válido tanto para móviles como para ordenadores, este plan no tiene restricciones de streaming. El precio varía de 22,42 euros al mes si no eres cliente de R a 17,4 euros si eres cliente de servicios de  internet. A los que hayan contratado un combo se les ofrece un precio de 10,62 euros/mes.

– Internet 3 Gigas: Recomendado para navegación intensiva, con un precio único de 29,5 euros al mes.

– Internet  5 Gigas: Para los grandes consumidores, con un precio único de 46,02 euros al mes.

– Internet Diario: Hasta 100 megas de navegación al día (desde la 00:00 hasta las 23:59). Si se supera el límite diario, se baja la velocidad de navegación a 64kbps. El máximo mensual es de de 1GB y al llegar a esta cifra no es posible seguir navegando.

El operador líder de banda ancha en el País Vasco ofrece su línea de planes Konecta desde 6 euros al mes. También incluye la opción de comprar un pincho prepago por 40 euros (con un mes de internet gratis) y una oferta de roaming de 100 megas por 75 euros al mes.

– Konecta 100Mb: 7,8 euros al mes para clientes de banda ancha fija  (10,62 para el resto de clientes.

– Konecta 500 Mb: 11,68 euros al mes para clientes de banda ancha fija (17,58 para el resto de clientes).

– Konecta 1Gb: 22,42 euros al mes para clientes de banda ancha fija (34,22 para el resto de clientes). Esta modalidad incluye una oferta por 9,5 euros al mes durante tres meses y módem usb gratis.

– Konecta 10Gb: 46,02 euros al mes para clientes de banda ancha fija (57,82 para el resto de clientes).

Simyo

Por último, la oferta de internet móvil de la filial de KPN es la siguiente:

– Tarifa plana de 5 GB, cuesta 20,49 euros al mes los primeros cuatro meses. Después la cuota asciende a 24,99 euros, (29,49 euros IVA incluido)

Todas las demás ofertas que proponen en su página web incluyen algún servicio de telefonía asociado (1 GB, tarifa plana por día.. etc)

Las características la tarifa son las siguientes: 5 Gigas al mes a 7,2Mbps de velocidad (superados los 5GB baja a 128 Kbps), tarificación real sin bloques, SMS o MMS.

¿Dudas? Entra en nuestro Foro de Telefonía móvil y operadores donde te ayudaremos encantados.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 8:26 pm

    El trabajo es brutal, la verdad que cuando he abierto el artículo me he asustado y no lo he leido ni la mitad. Después de cenar me siento tranquilamente porque se merece dedicarle por lo menos 10 minutos a leerlo con calma.

    Felicidades y mil gracias

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 8:28 pm

    Los clientes de banda ancha fija de Euskaltel tienen la tarifa de Konecta 100Mb gratis con la promocion “M3Gusta”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 8:50 pm

    Y Yoigo?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 8:53 pm

    Con Simyo por un consumo mínimo de 7€ (en voz, sms o datos (a partir de los 500)) tienes unos 500Mb de Internet, la más interesante si solo quieres Internet y llamar y sms de vez en cuando…

  5. alex555 19 Ene, 12 8:58 pm

    Excelente artículo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 9:04 pm

    Poco rigor periodístico en este articulo, al dejarse una de las operadoras pequeñas y que según mi entender, presenta unas inmejorables ofertas: YOIGO.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 9:13 pm

    pero deciros k la tarifa de internet de jazztel,(500 mb) no es a 7,5€ sino a 7,95€

    YA nos gustaria k bajara, jajaja
    Una pregunta; algun dia algun operador empezara a reducir la velocidad a un minimo de 256mb xk seria lo suyoooo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 9:41 pm

    Por que no ponen Yoigo?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 10:07 pm

    Simyo como siempre, nunca aparece (o aparece sesgada)
    La tarifa de 1GB del mono naranja por 12,95€ os la habeis comido.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 10:32 pm

    Este tipo de comparativas se veria mucho mejor en una tabla organizada segun el trafico incluido y actualizada cada poco tiempo.Aunque falten algunas compañias bastante buen trabajo.
    Espero que mas adelante lo pongan en formato “tabla”.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ene, 12 10:55 pm

    Pero la cobertura de Movistar y Vodafone es bastante mejor que la de los demás.

  12. kikos 19 Ene, 12 11:03 pm

    Menudo morro le echáis…

    Ponéis el precio de la tarifa plana de Simyo con IVA, y la de Pepephone, por ejemplo, la colocáis sin IVA. Así hacéis parecer que es más cara. Además de no mencionar la tarifa de 1GB. Esto es ya de verguenza en serio.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 12:25 am

    Diferencia de pepe y simyo tarifa 5. en la k todos podemos darnos cuenta de cual es mas rentable.

    Cuando llamo con simyo me cuesta los dos minutos 25cent(sin iva) y con pepe a 17cent(sin iva). No solo hay k ver eso y yasta, sino k con pepe seria 7 de cuota +0,17cent de la llamada realizada y en simyo son 0,25cent los k le resto a la cuota de 7€ y asi asta llegar a los 7€. Xk se entiende la diferencia.xk es brutal!!!!!!

    Esperemos k PEPE responda pronto!!!
    Tarifas PULIDATOS!!!!!! GRATISSSSS Y CON DISMINUCION DE LA VELOCIDAD.
    Un saludo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 7:41 am

    Buen trabajo, pero por poner un pero en algunos operadores habéis indicado el precio con IVA y en otros sin IVA con lo que la comparativa no es del todo exacta.

  15. juan111 20 Ene, 12 9:01 am

    cada vez me gusta menos entrar en adslzone , solo miran por sus intereses, esta pagina ya no es lo que era.
    que poco rigor periodístico cada vez se paresen mas a las noticias de televicion que solo se dice lo que interesa tapando o desviando lo que ellos quieren

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 9:44 am

    Interesante el artículo. Se echa en falta Yoigo, y una tabla comparativa donde se pueda comparar de un vistazo todas las alternativas…

  17. iparra89 20 Ene, 12 9:58 am

    vaya vergüenza de comparativa… algunos precios con IVA y otros sin, falta la cuarta operadora mas importante, se le relega a simyo (siendo una de las que mejores precios ofrece en internet movil) a ultimo lugar y se pone solo una unica tarifa (que por cierto es la mejor, y no se dice nada) argumentando que “Todas las demás ofertas que proponen incluyen también algún servicio de telefonía asociado”?? os referis a que con la de 1 giga te dan opcion a hacer llamadas?? pero ke mas da si no tiene consumo minimo ni nada parecido!! deberia de contar como un punto positivo. pero claro dejaria en mal lugar a pepephone; no conviene que se vea que los precios de simyo son mejores k pepephone…

  18. spaingsm 20 Ene, 12 10:05 am

    En prepago, el bono de Digimobil,

    – 500 MB al mes por 5 euros iva incluido
    – cobertura Movistar
    – sin minimo de gasto mensual

    a pesar de que al agotar el bono, con la posibilidad de contratar una extension de otros 200 MB por 2 euros, la velocidad se precipite al abismo de 32 KB es muy a tener en cuenta.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 10:48 am

    Sois unos chapuzas y la gente ya se empieza a dar cuenta…sois partidistas

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 10:56 am

    esto es una verguenza pues se ve claramente la mala intención y falta de objetividad. A Yoigo le ignoran pues no aparece. A Simyo los ningunean pues:
    – no les ponen el logo
    – le ponen sólo una tarifa (y todas sus tarifas tienen datos)
    – ponen mal un dato (ponen 5 Megas cuando en realidad son 5 Gigas)
    – ponen el precio con IVA y en otros casos ponen precios sin IVA
    Por favor señores un poco de rigor periodístico y de análisis que los consumidores no somos tontos.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 11:53 am

    ¿no se puede poner simyo con letra mas pequeña?

    Es que se sigue viendo, y eso no os interesa…………………..jajajjjjjjaj

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:09 pm

    Es alucinante que entre estas compañias este pepephone y no Simyo , ademas de Yoigo , que es el 4 operador a nivel nacional y con cobertura propia. Yo soy de simyo y de pepephone y las tarifas de Simyo com megas gratis para que te conectes cuando quieras en tarifas del 5 , estan genial para los que se conectan a mirar correo y poco mas , te lo dan gratis y solo pagas cuando excedes de esos megas o lo que consumas en voz.. Para otra vez espero que conteis com Simyo , ademas de pepephone porque son las 2 mejores compañias del sector con diferencia por encima del resto……

    Aupa Simyo…. y esperemos el que compre la compañia no la joda que de momento marcha mas que bien..

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 1:52 pm

    Seguis sin modificar en el texto sobre SIMYO que tiene una tarifa de 5 megas…son 5 GIGAS….. partidistas

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 2:56 pm

    El estudio esta genial la verdad. Hay algunos datos q m esperaba xo movistar me sorprende bastante! Han ido tirando los precios de todo, ¿seguirán bajando?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 12 5:30 pm

    y de eroski movil no dicen nada es bastante economica y es de vofane

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Feb, 12 1:19 pm

    A ver que nos aclaremos, que movistar no da velocidad de bajada y subida a 128kps y 64kps, sino a 64kps y 16kps. Es más, nos esta mintiendo reiteradamente con otras tarifas y contratos.
    A mi me la han jugado en este aspecto y se de lo que hablo.
    Tenia un contrato antiguo de internet en el movil en el cual era la primera velocidad de bajada y subida (128 y 64) y sin previo aviso me lo han pasado a 64 y 16.
    Les he reclamado recientemente y me lo han desestimado los sinverguenzas de ellos, despues de 14 años con ellos…un cliente menos en movistar asi de claro, atentos los demas si os pasa algo que no sea que no lo habeis leido….

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 12 5:57 pm

    Movistar …. todo mentira…. tarifa 35 dice 42mbps y no llega ni a 10 …..

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 6:45 pm

    Simyo tiene una tarifa con regalo de 50 megas; la he utilizado a diario para leer el periodico, consultar el tiempo y alguna busqueda esporadica en google. Tan solo consumí 23 megas al mes. Ademas si le quitas la sim puedes utilizarla en un pincho modem usb. Tan solo requiere un consumo minimo mensual de 4 euros, y llamadas a 6 cts minuto. Pese a ser baratisima estoy sopesando cambiar a Eroski porque tienen una tarifa sin consumo minimo, llamadas a 7 centimos e internet a 0,03 € mega.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 7:09 pm

    Vodafone acaba de cambiar sus tarifas: Tras consumir tus datos la velocidad la rebajan a 8 (no 128) kbits/s, es decir, te cortan la internet, deja de funcionar absolutamente (llevo días probando a cambiar la conf. APN y al final no era eso). Confirmado con el servicio técnico hoy mismo, según eloo la tarifa no ha cambiado, solo “las condicioes”, frase para enmarcar!

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 13 9:16 pm

    bueno en españa teneis el internet más caro de europa porque los cabrones (aparte que estais en crisis tremenda) de movistar por ejemplo son careros. He vivido en españa por 10 años ahora vivo en austria y pago para internet prepago de acceso illimitado ( o sea navego lo que quiero sin límites de velocidad y cantidad con todos los servicios de internet sin trabas) Quince(15) euros con IVA incluida mensual sin compromiso de permanencia (chupate esa). Entonces os podeis imaginar cuando dinero se llevan cada mes de vosotros (pero españa es más montañosa que más al norte 🙂 ). Utilizaba Simyo tarifa plana 5 GB porque me parecia la tarifa más rasonable dentro de lo que cabe en españa porque tampoco tiene compromiso de permanencia. No se trata de propaganda bonita sino que no se roban a los internautas en españa.

    3SuperSIM Data – Wertkarte
    SuperFlat unlimitiert & ungedrosselt 10 Mbit/Sek. 4 Mbit/Sek. 15€
    SuperSpeed Flat unlimitiert & ungedrosselt 30 Mbit/Sek. 5 Mbit/Sek. 24€
    http://www.drei.at/webshop/prepareSelectionTarifDetail.do?tarifId=ATS0076&snId=C72633