El esperado y renovador iPhone 5 apunta su estreno para este verano

Apple habría decidido establecer el lanzamiento de su esperado iPhone 5 para el próximo verano. Concretamente para el mes de agosto, según ha previsto Piper Jaffray, una reconocida firma dedicada al análisis de mercados. Además, vendrá con un diseño totalmente renovado, con el fin de impulsar aún más sus ventas.

Está claro que la expectación que crea Apple no lo logra hacer ninguna otra firma, ya no sólo en el sector de los smartphones o tabletas, sino en toda la industria de la tecnología. Para bien o para mal, millones de espectadores están atentos a cualquier movimiento de la compañía estadounidense en torno a su nuevo terminal móvil o su nueva tableta. Por ello, lógicamente, los rumores en torno a sus productos crecen como la espuma y casi a diario debemos oír nuevas teorías, previsiones o especulaciones en torno a la manzana mordida.

En esta ocasión vuelve a ser su próximo terminal, iPhone 5, el objeto de nuevas habladurías.Y se han producido a partir de las previsiones lanzadas por la prestigiosa firma de análisis de mercado, Piper Jaffray sobre el lanzamiento y el aspecto exterior que tendrá este nuevo smartphone de Apple.

Nuevo diseño a la vista

La empresa ha hablado, por un lado del presumible diseño de este iPhone 5; y lo ha hecho asegurando que mostrará un aspecto totalmente distinto a lo que nos ha tenido acostumbrado la compañía de Cupertino. ¿Por qué? Simplemente para no caer en una cierta reiteración que pueda mermar su éxito de ventas. El precedente lo tenemos en el iPhone 4S, el cual ha logrado obtener grandiosos resultados gracias solamente a sus grandes prestaciones, y después de haber superado un frío recibimiento dado su diseño tan poco innovador. Así pues, fueron sus capacidades internas lo que convenció al público y pudo sobreponerse a los discretos primeros resultados.

Pero eso sólo ocurre una vez. A las supuestas mejoras que introducirá iPhone 5 le tendrán que acompañar algo más para lograr conseguir los resultados de su antecesor. Y eso sólo ocurrirá, afirma Piper Jaffray, con un diseño innovador; algo que, aseguran, Apple tiene muy claro, por lo que no dudan en que llevaran a cabo un rediseño de su línea iPhone para no caer en esa peligrosa reiteración. No es la primera vez que se apunta a una renovación total del aspecto del iPhone. De hecho, una imagen supuestamente filtrada de su modelo dio pie a hacer comentarios en dicho sentido.

Dicha renovación se hace incluso más necesaria ante la proximidad de su estreno, ya que la misma firma de analistas prevé el lanzamiento del iPhone 5 para este próximo verano, en concreto durante el mes de agosto. Es decir, menos de un año después del lanzamiento del iPhone 4S, por lo que la innovación se hace imprescindible para convencer a sus usuarios a renovar de nuevo su terminal favorito con el consiguiente desembolso que ello conlleva. ¿Será capaz de hacerlo?