Ya.com migrará a sus clientes de ADSL a ADSL2+ este primer trimestre

Hace dos semanas Ya.com, filial española de Deutsche Telekom, lanzó su nueva oferta de ADSL2+ 20 megas por 19,95 euros y hoy ha anunciado un proceso en paralelo de migración a la nueva tecnología para los usuarios de conexión tradicional, gracias a la red de Albura, una de las más extensas de España. El proceso que la compañía espera finalizar antes del final de este primer trimestre del año. Para ello actualizarán o sustituirán en el caso de que no sean compatibles, los routers de todos aquellos clientes que lo precisen para asegurar la compatibilidad con el nuevo sistema. Una gran noticia para todos sus clientes que están expectantes ante la avalancha de ofertas que están apareciendo, tanto por Jazztel, Wanadoo o Telefónica

(Agencias) El servicio ADSL2 + es un servicio de acceso a Internet de nueva generación basado en tecnología de banda ancha que permite la posibilidad de que los clientes puedan contratar y utilizar nuevos servicios basados en tecnología IP y contenidos audiovisuales de televisión y vídeo bajo demanda. Los nuevos productos se dividirán en tres líneas, todos ellos con la opción de incluir, además del acceso, servicios de telefonía fija. La primera son paquetes de bajo coste, con velocidades hasta de 1Mb, desde 19″95 euros al mes, así como una línea de productos intermedios, de hasta 4Mb, desde 26″95 euros mensuales, y una línea de productos de «máxima navegación» de hasta 20Mb, a partir de 32″95 euros.

Ya.com premiará además la fidelidad de sus clientes con un mejor precio de migración, que dependerá del tiempo de permanencia como cliente. La conexión de 20 Mb tendrá un coste de 35,95 euros para clientes con un contrato de menos de un año y de 29,95 euros los que lleven más de un año como abonados. En el caso de las conexiones de 20Mb con voz, los precios se dividirán en tres franjas según la vida del contrato del cliente. De 0 a 6 meses: 35,95 euros; de 6 meses a 1 año: 32,95 euros, y a partir de un año, 29,95 euros.

El lanzamiento de los nuevos servicios ADSL 2+ se enmarca en la estrategia de Ya.com de contar con una oferta «Triple Play», para lo que la compañía adquirió el pasado mes de junio la red de Albura, una de las más extensas de España, elemento fundamental para garantizar la calidad en la prestación de los nuevos servicios.