El iPad 3 llegaría en marzo y el iPad 4 en octubre

El iPad 3 llegaría en marzo y el iPad 4 en octubre

Redacción

Los rumores sobre el lanzamiento de las próximas versiones del iPad se han intensificado en las últimas horas. De nuevo suena con fuerza la posibilidad de la llegada de dos versiones distintas de la tableta de Apple en 2012. En marzo llegaría el que vendría a ser el iPad 3 mientras que apenas medio año más tarde se lanzaría el iPad 4.

Apple está dispuesta a seguir liderando el mercado de las tabletas y para ello podría acelerar la llegada al mercado de sus próximas tabletas. En las últimas semanas de diciembre ya se apuntó al lanzamiento por partida doble de sus nuevas tabletas con el fin de aumentar la distancia frente a sus competidores. En la actualidad, la compañía de Cupertino ha visto cómo una tableta de gama baja como el Kindle Fire de Amazon lograba mermar sus ventas y el objetivo de Apple pasaría por dar un nuevo golpe en la mesa.

Según publica DigiTimes, aportando información de fuentes anónimas pertenecientes a los fabricantes de estos dispositivos en Taiwán, las dos nuevas tablets de Apple aterrizarían este año con un margen de diferencia de apenas siete meses. El estreno del iPad 3 se produciría en poco tiempo, con una presentación inminente que podría darse a finales de este mes.

Gana fuerza la opción de que el iPad 3 llegue al mercado en marzo con una pantalla de 9,7 pulgadas de altísima resolución (1536 x 2048 píxeles) como principal atractivo. Asimismo se mejoraría el apartado técnico y el aumento en la autonomía de la batería. Como ya avanzamos hace unos días, este lanzamiento tendría una consecuencia inmediata que afectaría al precio del iPad 2. La tableta de segunda generación podría verse rebajada hasta los 299 dólares en su versión más económica.

De este modo, el iPad 2 pasaría a ser el dispositivo con el que Apple compitiese con la gama media de tabletas que siguen llegando al mercado… y las que están por venir. Aquí es importante reseñar que Google parece dispuesta a entrar de primera mano con su propia tableta pero orientada a este sector, donde el citado ejemplo de Kindle Fire se toma como referente de una nueva forma de competir basada en el precio y no ofrecer lo último a nivel técnico.

Pero según las mismas fuentes, Apple estaría dispuesta a dar una vuelta de tuerca al mercado lanzando el que vendría a ser el iPad 4 en el mes de octubre. Esta apuesta serviría para contrarrestar el posible efecto que tendría la llegada al mercado de la gama de tabletas con Windows 8 a partir del próximo verano. En este caso, el salto cualitativo en cuanto a componentes sí sería muy importante respecto a su predecesora (aunque esta ya podría incluir un procesador quad core) para ser el gran dominador de la gama alta de tabletas. ¿Se atreverá finalmente Apple a realizar este arriesgado movimiento?