Android Market superará pronto a App Store en número de aplicaciones

Android Market superará pronto a App Store en número de aplicaciones

Javier Sanz

El espectacular crecimiento del sistema operativo de Google, Android, se traduce igualmente en su tienda, que ofrece ya más de 400.000 aplicaciones, el doble que hace apenas nueve meses. De mantener este ritmo, superará muy pronto el contenido ofrecido por Apple.

Que Android está registrando una expansión sin precedentes dentro del sector de los smartphones y tabletas es algo que hemos comentado en más de una ocasión. De hecho, recientemente nos hacíamos eco de la noticia por la que conocíamos que incluso en EEUU, feudo tradicional de Apple y Windows, su cuota de presencia rozaba ya la mitad del total de usuarios, gracias, principalmente, al gran auge que está experimentando fabricantes como Samsung.

En su guerra particular contra iOS, al producto más exitoso del momento de Google le queda un nuevo territorio que conquistar, tras haber sustituido a aquél como líder de los sistemas operativos para smarphones. Ese nuevo objetivo no es otro que el hacer que su Android Market supere en número de aplicaciones a la App Store.

Y todo parece indicar que así será en un corto periodo de tiempo. Porque, según hemos podido conocer hoy a través de Movilzona, la tienda de Android ha logrado superar ya las 400.000 aplicaciones, en sus menos de cuatro años de vida. Dicha cifra se ha alcanzado principalmente gracias al crecimiento acelerado que ha experimentado en los últimos nueve meses, tanto en usuarios como en contenidos, llegando, en este último caso, a duplicar su número: El pasado mes de abril, Android Market apenas llegaba a las 200.000 aplicaciones.

Al día de hoy, con más del doble, se sitúa cerca de lo ofertado por la App Store de Apple, cuya cantidad de aplicaciones ronda las 530.000. Una cantidad aún considerable pero que, si atendemos a la evolución en el crecimiento de ambas, la sensación de distancia se reduce considerablemente, ya que en App Store se está registrando una cierta desaceleración en dicho crecimiento. Totalmente contrario a lo que ocurre en Android Market. De hecho, muchos analistas afirman que en pocos meses, la tienda de Google habrá superado a la de Apple.

Dicho crecimiento se debe, fundamentalmente, a la masiva llegada de desarrolladores (más de 100.000), que han visto en Android el mercado más fuerte para dar salida a sus productos, dado el continuo crecimiento en clientes que está experimentando el sistema operativo, gracias, sobre todo, a la política de Google de ofrecer gran parte de sus contenidos de manera totalmente gratuita (68% de ellas), y gran parte del resto a precios bastante asequibles.