La presentación del iPad 3 podría rebajar el precio del iPad 2 de forma inminente

Finales de enero es la fecha marcada por Apple en el calendario para su próximo evento. Los primeros rumores apuntan a que la compañía podría presentar una o incluso dos tabletas. Esto, unido a la fuerte competencia en el sector, podría tener una consecuencia directa: la inminente bajada de precio del iPad 2.

Crecen las especulaciones en torno al iPad 3 y una posible versión reducida de la tableta de Apple. La compañía estadounidense, líder en el sector desde el lanzamiento de su primera versión en abril de 2010, podría adelantar los plazos para lanzar su siguiente tablet motivada por la creciente competencia.

La organización de un misterioso evento por parte de los de Cupertino a finales del mes de enero ha disparado todo tipo de rumores acerca de las posibles nuevas tabletas de la compañía. En las últimas semanas ha sonado con fuerza la posibilidad de un doble lanzamiento, lo que vendrían a ser el iPad 3, que se situaría en la gama alta; y el iPad 3 Mini, con prestaciones inferiores, precio reducido y una pantalla de 7 pulgadas aproximadamente. Otras fuentes aseguran que el evento serviría para dar un empujón a su plataforma televisiva, Apple TV.

En caso de acertar las primeras informaciones, la primera consecuencia sería una drástica reducción en el precio del iPad 2. La tableta de Apple, según apunta Digitimes, pasaría a costar 299 dólares, un precio ostensiblemente inferior a los 499 dólares que tiene en la actualidad en su versión más económica. La rebaja se produciría después de que dos de sus competidores en el sector como son Sony y RIM con sus Tablet S y Blackberry Playbook respectivamente. De hecho, ambas tabletas se pueden conseguir ya en el mercado estadounidense por 299 dólares.

ipad 3

Lo cierto es que a la posible llegada del iPad 3 -que ha hecho que muchos usuarios decidan esperar antes de adquirir el iPad 2- se le ha unido la competencia de algunos actores que Apple no esperaba encontrar. Tal es el caso del Kindle Fire de Amazon, que podría haber arrebatado durante el último periodo navideño entre 1 y 2 millones de clientes a Apple, motivados por el reducido precio de esta tableta (199 dólares).

¿Qué podemos esperar del iPad 3?

Las principales novedades del próximo iPad (al margen de una posible presentación de una versión de gama media) llegarán en torno a la calidad de su pantalla y su potencia técnica. En lo que respecta a su pantalla, el iPad 3 podría tener una impresionante resolución de 2048 x 1536 píxeles. A ello hay que unirle la siguiente apuesta de Apple en lo que a procesadores se refiere, el chip A6 con el que presumiblemente también equipará al futuro iPhone 5. Sobre su precio es de esperar que herede el que actualmente tiene el iPad 2, por lo que pasaría a costar 499 dólares (posiblemente 479 euros) en su versión WiFi con 16 GB de memoria.