RIM y Sony rebajan sus tabletas ante la fortaleza del iPad 2

RIM y Sony rebajan sus tabletas ante la fortaleza del iPad 2

Redacción

Los contrincantes de Apple en el sector de las tabletas continúan intentando hacer frente al todopoderoso iPad 2. Para ello intentan atacar por el flanco del precio. Sony y RIM han sido los últimos en rebajar el precio de sus dispositivos para impulsar sus ventas.

Las clásicas rebajas de enero llegan a las tabletas de Sony y RIM para hacer frente a las ventas del líder del mercado. Aunque en el periodo navideño han conseguido hacerse un hueco en el sector, Apple sigue dominando con claridad y la mayoría de los usuarios que compra una tableta sigue decantándose por el iPad 2, que salió a la venta en marzo del pasado año pero que sigue siendo el número uno en ventas.

El primer gran susto para la compañía de Cupertino lo dio el lanzamiento en noviembre del Kindle Fire, la tableta de Amazon. Si bien el dispositivo queda muy por detrás del de Apple en calidad y tamaño, su gran ventaja sobre éste reside en su reducido precio (199 dólares). Las cifras de ventas de esta tableta se han contado ya por millones y el resto de fabricantes empiezan a ver en el precio el modo de intentar competir con el iPad 2.

Por este motivo, Sony ha rebajado su Tablet S hasta los 399 dólares (308 euros) en el mercado estadounidense en su modelo de 16 GB (el de 32 GB pasa a costar 499 dólares). El dispositivo de la compañía japonesa es junto a Tablet P su primera apuesta por competir con el iPad 2 y sus prestaciones son muy similares a la tableta de Apple, cuyo precio sigue oscilando entre los 499 y los 829 dólares en función de su capacidad de almacenamiento y conectividad.

tablet s de sony

Otra compañía que ha bajado recientemente el precio de su tableta ha sido Research in Motion (RIM). Los canadienses entraron en este mercado el pasado año con Blackberry Playbook, pero no han conseguido consolidarse como alternativa al iPad. Aunque la oferta en principio es hasta el 4 de febrero, todos los modelos de Playbook (16, 32 y 64 GB) se podrán comprar por 299 dólares, lo que permitirá ahorrar al usuario hasta 400 dólares en el tablet de mayor capacidad.

¿Conseguirán hacer mella estas rebajas en las ventas del iPad 2? En principio parece poco probable arrebatar el trono a corto plazo a Apple en un sector que revolucionó en abril de 2010 con el primer iPad. ¿Qué estrategia crees que deberían seguir los fabricantes para competir en ventas con la tableta de los de Cupertino?