Renovación total para el iPhone 5 en una imagen filtrada

Renovación total para el iPhone 5 en una imagen filtrada

Javier Sanz

Según el portal BGR, fuentes cercanas a Apple han dado algunos primeros detalles del futuro terminal de la compañía, y han mostrado la parte trasera del mismo. Con estas nuevas informaciones, se puede decir que el iPhone 5 traerá consigo un diseño completamente nuevo similar al del iPad.

Lo hemos repetido en más de una ocasión. Toda información relacionada con Apple centra de manera inmediata la mirada de millones y millones de usuarios y medios. Más aún cuando se trata del esperado nuevo terminal de la compañía: el iPhone 5, del que hasta la fecha apenas se ha sabido nada, eclipsado en parte por el lanzamiento de iPhone 4S. Conociendo la evolución de este último smartphone de Apple, surge una duda:

¿Cómo afrontará la compañía de Cupertino esos primeros síntomas de estancamiento en algunos mercados tradicionales? ¿Cómo afectará al nuevo iPhone 5?

No sabemos si ha sido por ello o no, pero lo cierto es que el próximo terminal de Apple traerá un diseño profundamente renovado. Así lo apunta la última información recogida por la web BGR, procedente, aseguran, de círculos cercanos a Apple, aunque sin precisar la fuente (para evitar posibles represalias de la compañía).

Según dicha información, el material utilizado para el futuro iPhone 5 será goma o plástico, con el fin, entendemos, de darle mayor resistencia a golpes y arañazos (es el material utilizado en las protecciones disponibles para sus terminales), especialmente en su parte frontal, cuyo cristal se verá unido con ello a la placa de aluminio que hará la función de carcasa.

A dicha información se une una supuesta primera imagen filtrada de la parte posterior de este nuevo iPhone 5, que, según asegura el mismo portal BRG, podría ver la luz durante el próximo otoño de 2012, en unas fechas muy similares a la que Apple eligió para lanzar su iPhone 4S.

Poco a poco se van desgranando algunos detalles del futuro terminal de la compañía de Cupertino, aunque, eso sí, siempre procedentes de círculos cercanos y sin la confirmación oficial por parte de Apple, como la ya comentada posibilidad de que tanto el nuevo terminal como la nueva tableta iPad 3 incluyeran la tecnología LTE, que le permita funcionar con la red 4G.