El iPad 3 podría aparecer el día de cumpleaños de Steve Jobs

El iPad 3 podría aparecer el día de cumpleaños de Steve Jobs

Javier Sanz

Apple podría rendir homenaje a su cofundador lanzando el iPad 3 el día en el que Steve Jobs cumplía años, el 24 de febrero. Según apunta una fuente de noticias de Taiwán, los proveedores han acelerado el ritmo de fabricación con el objetivo de abastecer la previsible demanda de equipos.

La figura de Steve Jobs está muy presente en el día a día de Apple y de hecho las fechas que fija la compañía para presentar sus productos no son casualidad. El último rumor que ha aparecido en la red tiene que ver con el iPad 3, la nueva tableta que prepara Apple y que llegará al mercado durante el primer trimestre del año. Los ensambladores chinos han aumentado el ritmo de fabricación y eso podría ser una señal que confirmaría los rumores que llegan desde Taiwán. Por otro lado, la fecha parece idónea teniendo en cuenta que el 26 de febrero comienza el Mobile World Congress y los competidores de Apple lanzarán toda su artillería.

La guerra de las tabletas

Apple fue la encargada de provocar una nueva demanda entre los usuarios y por eso las zonas de informática de los centros comerciales están repletas de tabletas. El iPad sirve la friolera de 81 equipos por minuto según esta infografía y únicamente Samsung es capaz de hacerle frente con sus modelos con Android, sin embargo, en escena han entrado otros fabricantes como Amazon o el propio Google que han anunciado el lanzamiento de nuevos equipos en 2012.

¿Cómo será el iPad 3?

El silencio de Apple al que nos tiene acostumbrados únicamente permite a los medios especular sobre las posibles especificaciones, en cualquier caso la prensa especializada espera que el nuevo tablet incorpore un nuevo procesador (A6) y alcance una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Tampoco hay que olvidar que varios analistas creen que Apple lanzará una versión reducida de su tablet con el objetivo de popularizar el dispositivo. En menos de dos meses saldremos de dudas sobre el futuro del iPad 3.

iPad 3

¿Qué características crees que debe tener la tercera tableta de Apple? ¿Más potencia? ¿3D? ¿Dimensiones inferiores?