Subvención de 150 euros en Castilla la Mancha para acceso a Banda ancha

Subvención de 150 euros en Castilla la Mancha para acceso a Banda ancha

Javier Sanz

RayGok nos cuenta: La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (JCCM) ha reeditado desde el pasado Martes, día 10, la subvención de hasta 150 euros para incentivar el acceso a Internet con banda ancha. Los destinatarios son las personas físicas y uno de los requisitos fundamentales para obtener esta ayuda es mantener el nuevo contrato de conexión a banda ancha por un período mínimo de un año, contado desde la fecha del alta. Esto quiere decir que los clientes del segmento residencial pueden destinar los 150 euros a la compra de equipamiento y/o a la amortización de hasta tres cuotas del ADSL (En el caso de que fuera Telefónica, en otros proveedores se puede aprovechar mejor). ¿Qué hay que hacer para solicitarlo?

Requisitos exigidos:

Mantener el nuevo contrato de conexión a banda ancha por un período mínimo de un año, contado desde la fecha del alta.

– No haber dado de baja ninguna conexión de banda ancha en los tres meses anteriores a la fecha de solicitud o tenerla contratada en el momento de efectuar la solicitud.

– No podra obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias a las que se refiere el art. 13 , apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La justificación se hará la presentación de declaración responsable al efecto.

Importe

La subvención máxima es de 150 euros, IVA incluido, por cada beneficiario que cumpla con las condiciones establecidas.

Documentación a aportar

La documentación se presentará por los operadores que hayan suscrito el correspondiente convenio de colaboración con la Consejería de Ciencia y Tecnología.

Dicha documentación es la siguiente:

– Fotocopia del DNI

– Certificado de empadronamiento, para el caso de no coincidir la derección de la solicitud con la del DNI

Su solicitud se cursará por el operador desde su oficina comercial. LOS OPERADORES SELECCIONADOS SON:

– Cableuropa S.A.U. (Ono)

– Telecom Castilla-La Mancha, S.A.

– Telefónica de España S.A.U.

– Teleroda S.L.

– TV Almansa S.L.

– Canal 2000 La Solana S.L.

Todos los interesados en presentar solicitud de subvención, deberán hacerlo en las oficinas de las entiodades colaboradoras señaladas, a partir del 10-01-2006.

Más información en SUBVENCIÓN A PARTICULARES PARA FACILITAR EL ACCESO A INTERNET.