Grand Theft Auto, una historia de éxito que repasamos en este vídeo

Grand Theft Auto, una historia de éxito que repasamos en este vídeo

Javier Sanz

El esperadísimo del anuncio de GTA 5 ha generado una expectación máxima en el mundo de los videojuegos. Se trata de una de las sagas con más ventas a sus espaldas y todo apunta a que seguirá batiendo récords. En el Grupo ADSLzone hemos preparado un especial en vídeo donde repasamos la historia de esta franquicia de éxito. La vida de un delincuente nunca fue tan divertida.

La historia de GTA tiene ya casi 15 años y 13 títulos entre versiones y expansiones. En 1997 DMA Design lanzaba en PlayStation, Game Boy Advance y PC la primera versión del juego. Inicialmente levantó muchísima polémica, debido principalmente a sus altas dosis de violencia. Con gran libertad de acción podíamos recorrer la calle, conducir y robar coches e incluso atropellar a los peatones. A mayor destrozo, mayor puntuación.

En abril del 99 salía la expansión London 1969, un pack con nuevas misiones y escenarios que siguió captando seguidores y marcando cifras históricas en el mercado de los videojuegos. Poco después llegó GTA 2 donde se dio el primer paso hacia los gráficos en 3 dimensiones con posibilidad de acceder a edificios o interactuar más con los personajes. El gran salto se dio en 2001, GTA 3 supuso el primer punto de inflexión en la saga. Al margen de ofrecer una vista en tercera persona, se profundizaba en el argumento del juego y en el papel del protagonista. Este título se convirtió en la referencia del famoso género SandBox.

RockStar dio un paso adelante con la versión Vice City ampliando la  libertad de acción y la personalización de los protagonistas. Podíamos cambiar de vestuario, comprar artículos, comida o adquirir propiedades. El que puede considerarse como mayor éxito de la saga llegó en 2004 con la entrega GTA San Andreas, hoy por hoy sigue siendo el título más vendido en la historia de PlayStation 2. Los usuarios podían recorrer un estado inmenso por tierra, mar y aire. Sin duda, un título que arrasó en todas las plataformas.

4 años tardó Rockstar en dar una vuelta de tuerca a su franquicia. En 2008 con la nueva generación de consolas llegó GTA 4, gráficos muy mejorados, un mundo abierto enorme con un papel e historia propia del cine. El título vendió el primer día más de un millón de copias, un récord sin precedentes. A día de hoy los usuarios siguen disfrutando de sus expansiones.

Lo que está por llegar

La saga tiene mucho futuro por delante, la compañía ha anunciado el lanzamiento de GTA 5 y de momento lo que hemos visto nos ha dejado con la boca abierta. A continuación os dejamos con el vídeo que esperamos que os guste.