El Samsung Galaxy S II se impone en ventas al iPhone 4S

Telefonía

La llegada al mercado hace poco más de un mes  del iPhone 4S ha servido para endurecer la batalla por ser el smartphone más vendido. A pesar del tirón inicial del nuevo móvil de Apple, en Reino Unido no ha conseguido superar al Samsung Galaxy S II, que sigue siendo el móvil más demandado por los usuarios.

Continúa la lucha entre Samsung y Apple por liderar el mercado de los móviles de alta gama. La guerra vivida entre anteriores contendientes como el Galaxy S y el iPhone 4 prosigue en la nueva generación. Sus sucesores se enfrentan ahora con el fin de ver cuál es el más vendido en todo el mundo y por ahora parece que el fabricante asiático se impone. Cierto es que el Samsung Galaxy S II aventaja en varios meses al último terminal de Apple, pero parece que la demanda del iPhone 4S es algo inferior a la que tiene el móvil de la firma coreana en Reino Unido.

Según leemos en Movilzona.es, los usuarios del país británico siguen más interesados en hacerse con el terminal Android, aunque el iPhone 4S ha irrumpido en el mercado con fuerza para situarse por detrás en la lista de ventas elaborada por uSwitch. La citada ventaja de ocho meses en el mercado del Galaxy S II y la falta de existencias del móvil de Apple en algunos establecimientos podrían ser parte de los motivos por los que esta vez Apple no ha conseguido superar a su rival.

No obstante, estamos ante un duelo de colosos en el sector. Como ya vimos en nuestra comparativa, ambos móviles cuentan con unas prestaciones técnicas del más alto nivel y salvo en el tamaño de la pantalla, donde las 4,2 pulgadas del terminal de Samsung superan las 3,5 pulgadas del iPhone 4S, el resto de componentes son muy similares. Otros factores como la preferencia por Android en lugar de iOS o el precio se antojan como principales motivos de la preferente (por poco, eso sí) del móvil de la firma coreana.

El paso de los meses podría hacer que la situación cambiase y sean más los usuarios que se hagan con el último móvil de los de Cupertino. Sin embargo, Samsung tiene ya preparado su próximo golpe, puesto que se espera que en los próximos meses dé a conocer el que será el Samsung Galaxy S III, que volverá a revolucionar el sector con unas prestaciones nunca vistas hasta el momento.

Por otro lado, también es de recibo mencionar la buena entrada en el mercado del Nokia Lumia 800, que se ha situado en la mencionada lista en el sexto puesto en ventas. El primer móvil Windows Phone de Nokia ha tenido buena acogida y parece confirmar que es un primer paso de la firma finlandesa para luchar en un futuro por regresar al liderazgo del sector de los smartphones.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 11:32 am

    El precio sin duda es lo que hace que los usuarios cojan el samsung galaxy s2. el iphone está muy caro

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 11:41 am

    El precio, Android y que es mejor.
    Además ahora es casi exclusivo tener un Samsung, Lumia o Xperia que tener un iPhone que todo el mundo tiene.

    1. ccartola 06 Dic, 11 10:33 am

      Tu comentario es la caña: o sea que dice el titular que Samsung vende más que Apple, y tú te encabezonas en que el iPhone lo tiene todo el mundo. Entonces, o hay un error en el titular, o tú has patinado con tu comentario.

      Si se venden más Samsungs, lo normal es que más gente tenga Samsung, más incluso que Apples.

      A veces os dais de bruces con los comentarios que da gusto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 11:45 am

    Cuando salga el Iphone 5 veremos….

    1. ccartola 06 Dic, 11 10:31 am

      Muy seguro estás de eso ¿no? Recuerda que Google se va a tirar al barro tras comprar Motorola. Como le dé por volcarse con sus terminales, a ver qué es de Samsung. Tiempo al tiempo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 11:57 am

    donde las 4,2 pulgadas del terminal TORTA de Samsung superan las 3,5 pulgadas del iPhone 4S

  5. Islander 05 Dic, 11 12:05 pm

    No me pega mucho ese dato, fiarse de una página de comparativas? Esa media la calculan a partir de los clicks a las páginas respectivas, no las ventas reales, ya que esa página no recopila todas las ventas. Tampoco me cuadra que hacia navidad caiga en picado la popularidad de todos los terminales, qué pasa, que en Inglaterra no hacen compras de navidad?

    Pero bueno, con tal de sacar una noticia…. pues vale. El más popular, según esa página, por cierto, es el iPhone 4S de 16GB. Ya tienen pa otra noticia más.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 12:12 pm

    CLARO POR QUE EL IPHONE 4S LLEVA 2 DIASSSSSSSSSSSSSSSS????????????????????

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 12:32 pm

    Todavia queda mucha gente que no es makero y la idea de casarse con Apple por la iglesia le disgusta. Eso de no poder usar el bluetooth con los demas, o pagar por aplicaciones y etc, es bastante tonto y muchos potenciales, se retraen. Aunque pienso, que si no fuese tan “exclusivo” cosa que no entiendo vendiendo millones de unidades, menderia menos todavia, o sea, que logico que cualquier vendedor de terminales que los haga bien, vendera mas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 12:54 pm

    El nuevo iphone ha decepcionado, en muchos aspectos y en muchos lugares. Estamos acostumbrados a que Apple innove y sorprenda, no a que saque un movil inferior al de su competidor, 6 meses despues de éste. Eso no quiere decir que aun asi les siga saliendo muy rentable la jugada, en términos económicos sobre todo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 3:26 pm

    es que ya todo el mundo esta saturado de iphones y ipads, antes era coold, porque pocos lo tenian y se chuleaba con el, ya cansa de tenerlo, porque todo el mundo lo tienen y los del iphone 4 no cambian tan a la ligera al 4s, porque en los dos con el ios, hacen lo mismo y no es tan atrayente, las ventas del 4s, son solo de fanboys, nada mas, ademas, cada vez y poco a poco, iran bajando las ventas de apple, son una moda pasajera y sin jobs para vender mas aun, no todo dura siempre vendiendose

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 4:25 pm

    pues nada chicos . ..comprad andrioid con su sistema operativo con bloqueos , reinicios etc, haber si bajan los precios de Apple con iphone , Ipad y me compro uno cada vez que salga nueva version , jjjjj

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 7:16 pm

    Millones de moscas no pueden estar equivocadas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Dic, 11 8:34 pm

    jajajajajajaja, +10

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 7:54 am

    El samsung galaxy s2 es un maquinon, además la manzana según lo veo no conseguira superar a samsung, casi siempre son los mismos quienes se actualizan a los nuevos modelos, mientras y visto esto por mí, cuando un compañero ve el rendimiento del samsung no se lo piensan dos veces. LA manzana vive de seguidores y lo que estos inculcan a los demás por que se los compren, mientras samsung tira perfectamente sin seguidores aferrimos…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 11:39 am

    samsung debería abrir manicomio para enfermos mentales con síndrome apple $$$

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 12 9:27 am

    hay parecen niñas el mejor smartphone es el que a ti te guste. ya sea samsung o iphone. los dos tienen sus pros y sus contras mejor disfruta tu samsung tu iphone. y porque no si tienes dinero comparte los dos. jejejeje