El Samsung Galaxy S II se impone en ventas al iPhone 4S

El Samsung Galaxy S II se impone en ventas al iPhone 4S

Redacción

La llegada al mercado hace poco más de un mes  del iPhone 4S ha servido para endurecer la batalla por ser el smartphone más vendido. A pesar del tirón inicial del nuevo móvil de Apple, en Reino Unido no ha conseguido superar al Samsung Galaxy S II, que sigue siendo el móvil más demandado por los usuarios.

Continúa la lucha entre Samsung y Apple por liderar el mercado de los móviles de alta gama. La guerra vivida entre anteriores contendientes como el Galaxy S y el iPhone 4 prosigue en la nueva generación. Sus sucesores se enfrentan ahora con el fin de ver cuál es el más vendido en todo el mundo y por ahora parece que el fabricante asiático se impone. Cierto es que el Samsung Galaxy S II aventaja en varios meses al último terminal de Apple, pero parece que la demanda del iPhone 4S es algo inferior a la que tiene el móvil de la firma coreana en Reino Unido.

Según leemos en Movilzona.es, los usuarios del país británico siguen más interesados en hacerse con el terminal Android, aunque el iPhone 4S ha irrumpido en el mercado con fuerza para situarse por detrás en la lista de ventas elaborada por uSwitch. La citada ventaja de ocho meses en el mercado del Galaxy S II y la falta de existencias del móvil de Apple en algunos establecimientos podrían ser parte de los motivos por los que esta vez Apple no ha conseguido superar a su rival.

No obstante, estamos ante un duelo de colosos en el sector. Como ya vimos en nuestra comparativa, ambos móviles cuentan con unas prestaciones técnicas del más alto nivel y salvo en el tamaño de la pantalla, donde las 4,2 pulgadas del terminal de Samsung superan las 3,5 pulgadas del iPhone 4S, el resto de componentes son muy similares. Otros factores como la preferencia por Android en lugar de iOS o el precio se antojan como principales motivos de la preferente (por poco, eso sí) del móvil de la firma coreana.

El paso de los meses podría hacer que la situación cambiase y sean más los usuarios que se hagan con el último móvil de los de Cupertino. Sin embargo, Samsung tiene ya preparado su próximo golpe, puesto que se espera que en los próximos meses dé a conocer el que será el Samsung Galaxy S III, que volverá a revolucionar el sector con unas prestaciones nunca vistas hasta el momento.

Por otro lado, también es de recibo mencionar la buena entrada en el mercado del Nokia Lumia 800, que se ha situado en la mencionada lista en el sexto puesto en ventas. El primer móvil Windows Phone de Nokia ha tenido buena acogida y parece confirmar que es un primer paso de la firma finlandesa para luchar en un futuro por regresar al liderazgo del sector de los smartphones.