El iPad 3 y la súper resolución de su pantalla

Escrito por Redacción
Actualidad

El lanzamiento del iPad 3 vuelve a ser noticia. Apple se encuentra en pleno proceso de creación de su nueva tableta, que previsiblemente llegará al mercado en el segundo trimestre de 2012 y que contará con una pantalla cuya resolución promete ser impresionante.

Apple quiere dar un golpe en la mesa en el mercado de las tabletas. La compañía estadounidense sigue liderando con holgura el sector, aunque los últimos lanzamientos de tablets de bajo coste como el Kindle Fire de Amazon han servido para que sus rivales crean en la posibilidad de hacerle frente. A pesar de no amenazar su posición preferente otro dispositivo como la HP TouchPad también ha sido en las últimas semanas un súper ventas, pero en este caso gran parte de su éxito hay que atribuírselo a la drástica rebaja hasta los 99 dólares.

No obstante, estas tabletas no juegan en la misma división que el iPad. La tableta de los de Cupertino se sitúa en la gama alta y ofrece una calidad que la competencia persigue sin llegar a conseguir sus mismos niveles de ventas. En 2012 reforzará con toda seguridad su catálogo de tabletas con el que ya se empieza a conocer como iPad 3 y el gran objetivo de Apple que la nueva pantalla que integre sea la referencia en el sector.

Para ello parece dispuesta a tirar la casa por la ventana y ofrecer una pantalla con resolución de 2048 x 1566 píxeles (QXHD) con la tecnología Retina Display que ya utilizan sus últimos iPhone. De este modo, la densidad de píxel (264 ppp) sería impresionante, ofreciendo una nitidez nunca vista hasta el momento en ninguna tableta. Fabricantes como LG, Samsung y Sharp ya se encontrarían en pleno proceso de creación de las pantallas, cuyo tamaño volvería a ser con toda probabilidad cercano a las 10 pulgadas.

El salto cualitativo respecto al iPad 2 sería muy destacable, porque la densidad y resolución de éste se sitúan en 132 ppp y 1024 x 768 píxeles respectivamente. Además, el nuevo sistema de retroiluminación permitirá una luminancia de 550 nits cuando los paneles de los dispositivos portátiles normalmente se sitúan en torno a los 350 nits.

Tal y como leemos en Movilzona.es, el grosor de la tableta se vería aumentado ligeramente respecto a su antecesor, pasando desde los 8,8 milímetros hasta los 9,5 mm. Además, según las previsiones del analista Richard Shim, cobra fuerza la opción del lanzamiento de una tableta con dimensiones reducidas, al margen de este iPad 3. Esta se situaría en la gama de tablets de 7 pulgadas, con el fin de pelear con la incipiente competencia que está surgiendo en tabletas de este tamaño.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 10:11 am

    Yo iba a comprarme un Tablet pero me espero porque puede ser la leche

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Nov, 11 10:32 am

      sasto, no te compras el más moderno porque acaba de salir y es muy caro, entonces esperas que baje el precio y te encuentras rumores de una nueva versión del producto, entonces te esperas a ese nuevo producto y aquí el bucle hasta el infinito jajaja

  2. pinxu 28 Nov, 11 10:22 am

    si hubiera que hacer caso a tooooodos los rumores que se vierten en los productos apple, te puedo asegurar que no te comprarias ninguno de sus cacharros porque siempre esperarias al siguiente…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 10:22 am

    Que lo hagan mas grande no mas pequeño

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 10:39 am

    Con que lo hagan más varato, por que cuesta un huevo de oro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 11:06 am

    yo tengo el dos que la repera

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 12:11 pm

    Se nota que no está Steve Jobs. Él nunca permitiría que aumentase el tamaño. Se esperaría a introducir la mejora en futuras versiones en las que la tecnología permitiese no solo no aumentar el tamaño del producto, si no incluso disminuirlo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 12:59 pm

    me cago en su **** madre pero porque cuestan tanto yo quiero uno por 100 euros…..no tengo ni el ipad 1 y ya sacan el 3…. que no todos somos futbolistas millonarios y empresarios coruptosss?? que hagan una version economica para los gitanos ….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 4:21 pm

    yo me esperaria al 3, merece la pena por unos meses… y ya tienes ipad para 3 o 4 anyos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 4:52 pm

    A ver, mi opinión:
    Si alguien se lo quiere comprar, que espere a que salga el 3 -ya que parece que saldrá en pocos meses-. Porque es tontería gastarse un pastón para sentir en poco tiempo que tienes algo desfasado -que no lo está, pero es la sensación que tenemos-.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 1:28 am

    Si te compras el 3 tienes Ipad para 5 o 6 años, luego al que haga 7 comprate uno nuevo que ya sera el momento.

  11. BenDover 29 Nov, 11 10:42 am

    Estoy deseando ver la copia de Samsung.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 11 10:17 pm

    No usb, no microsd, no hdmi, no flash, no código abierto… cuando os lo pongan pagareis 300 euros mas con gusto y diréis que sois mas iCool que nadie…. jejeje. … a iParla ! 🙂

    Enviado desde motorola xoom…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 12 11:56 pm

    Para cuando un tablet con Ms-dos?