Nokia Lumia 800 : Súper prueba a fondo

Escrito por Redacción
Telefonía

El primer Windows Phone de Nokia llega al mercado. Nuestros compañeros de Movilzona.es han realizado una de sus exhaustivas súper pruebas a fondo en la que repasan todas las características del terminal. Conoce los grandes aciertos y carencias del Nokia Lumia 800.

Poco más de nueve meses han transcurrido desde que Microsoft y Nokia anunciasen la incorporación de Windows Phone a los smartphones del fabricante finlandés. Transcurrido este periodo, el Nokia Lumia 800 es el primero en dar el paso con el objetivo de devolver a Nokia a una posición privilegiada en el sector de los móviles.

Para ello la apuesta es Windows Phone, que ya ha probado con otros fabricantes como Samsung, LG o HTC antes de aterriar en Nokia. De este modo, los usuarios del Lumia 800 tendrán en todo momento información sobre sus contactos, calendario, fotos, música, mensajes, correos, redes sociales, noticias y las aplicaciones instaladas, aunque se echa en falta mayores posibilidades de personalización, como vemos en el intenso análisis sobre sus características.

Respecto a su diseño llama la atención el parecido físico con el Nokia N9 con MeeGo. Su pantalla AMOLED cuenta con 3,7 pulgadas y una resolución impuesta por Microsoft de 800 x 480 píxeles. Respecto a estas imposiciones destaca la ausencia de lector de tarjetas y la integración de chip NFC. En su parte técnica estamos ante un terminal con un rendimiento más que correcto sin llegar a los móviles de alta gama con doble núcleo como el iPhone 4S o los últimos terminales de Samsung. Su procesador Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1,4 GHz con acelerador gráfico Adreno 205 mueven muy bien el sistema operativo aunque se añora la posibilidad de reproducir vídeo en calidad Full HD (1080p).

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/lumia-test.jpg

La óptica Carl Zeiss vuelve a uno de los terminales de Nokia, donde en este caso encontraremos un sensor de 8 megapíxeles. Su nivel está muy cerca de la cámara del iPhone 4S. En el modo vídeo graba en calidad HD (720p) y salvo en condiciones adversas en cuanto a luz es buena herramienta para capturar vídeo.

Su diseño, con una carcasa de policarbonato de alta resistencia y con un tacto muy agradable, esconde su inaccesible batería y la tarjeta micro SIM. La ya comentada carencia de lector de tarjetas microSD nos deja como capacidad de almacenamiento 16 GB más los 25 GB virtuales de SkyDrive. Este es una de las funciones que se ven completadas con toda la gama de servicios OVI de Nokia como Nokia Mapas. El resultado de esta conjunción queda un poco desconectado pero en futuras plataformas apostamos por un mejor integración.

Estos son sólo algunos de los apuntes del profundo análisis realizado por Movilzona.es sobre este terminal, por lo que te animamos a visitar la Súper prueba a fondo del Nokia Lumia 800. ¿En qué crees que ha acertado Nokia y en qué ha fallado en su primer Windows Phone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 10:42 am

    Buenos días, la verdad no entiendo como puede levantar tanta expectación este terminal teniendo en cuenta que cuesta mas o menos lo mismo que el iphone 4s Libre.. para gusto colores ….
    ¿Y tu que opinas?

    1. Islander 23 Nov, 11 12:27 pm

      Son muy pocos los que hablan mal del iPhone, y la mayoría de ellos por pura envidia, es algo innato en la gente y más de un inmaduro no sabe controlarlo, no es consciente siquiera de ello.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 12:34 pm

    el precio real serian 430 euros, lo demas es una estafa, si tuviese dble nucleo, tarjeta micro sd y la camara de videollamadas (se usa poco pero a mi me a va ayudado mucho cuando lo tuve que usar), entonces si podria valer 500 euros, estos van muy creidos e igual se dan un tortazo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 11 5:44 pm

    ni camera frontal ni microSD ni VPN ni es muy configurable…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 11 8:02 pm

    Esto es una super prueba a fondo?
    Y yo Antonio Machin.
    Sobre el Nokia Lumia, precioso, diferente y atrevido.
    Hay gente rica ganando 700€ al mes y gente pobre ganando 3.000€ al mes. Por tanto el caro o barato será según quien.
    A mi me puede parecer mas caro el Nexus que no me ofrece mucho mas que este y vale 700 pavos con piezas refritas de varios Samsung. Habrán otros que pensarán que es barato porque tiene 4.6″ de pantalla.
    Por tanto podemos determinar que cada uno con su dinero compra lo que le de la gana, y mejor que sea algo que le guste, no lo que le guste a los demás.
    Es sencillo, verdad?
    Pues es lo que hay.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 3:16 pm

    hola,sinceramente los detalles como que no tenga camara frontal,lo del led xenon,incluso lo demicro sd son detalles no muy importantes.Considerando que tiene una capacidad de 16 gigas que dudo muxo que todos sean capaces de llenarlo,ademas que disponemos de la nube algo muy interesante,la camara frontal me es indiferente, habre hecho dos videollamadas desde que se puso de moda y vamos nuca he visto que nokia decepcione con el rendimiento de sus camaras y el flash que las acompaña,en fin lo realmente importante del telefono es:es muy sencillo de usar es muy configurable ademas que el window fhone va muy rapido y la store aunque si es cierto que no tiene 200000 aplicaciones las que tiene son muy importantes y estan muy cuidadas,la estetica sin duda es muy bonita y a mi me gusta mas que las del galaxy 2(platico por todos lados) y la de ifond 4 (que en cuanto toque el suelo se resquebraja la pantalla,es muy devil).En fin yo lo estoy probando y lo que he visto me ha gustado y muxo y vengo del galaxy 2 que es de lo mejorcito que hay,creo que ha sido un buen cambio para nokia esperemos que cuiden tan bien de los usuarios del market como sus competidoras ifond y android ,ademas el tacto de la pantalla curba con amoled es una pasada y la bateria te aguanta cerca de dos dias sin carga cosa que en los de doble nucleo ni de coña

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 12:29 pm

    Espero que el SGS3 venga mejorando, porque el S2 no se puede comparar con el 4s, es mas, yo tengo el 4 y no lo cambio por 4 SGS2.

    Por cierto yo nunca he tenido problemas de recepción en mi terminal, lo recomiendo a todo el mundo.
    El que critica a apple, es porque nunca tuvo un iPhone, eso es así. Yo no critico a Samsung, simplemente digo que es otra cosa y para mi gusto no se pueden comparar. Hablando de comparar, por precio en VenderMovil.net [www.vendermovil.net]

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 10:56 pm

    Buenas noches….
    Alguien sabria decirme si esta disponible la aplicacion de WhatsApp para el LUMIA 800

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 8:18 pm

    si señor la tengo en el mio

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 13 12:57 am

    es cierto lo de la bateria? porq muchos usuarios de este terminal dicen lo contrario, q lo tienen q cargar incluso 2 veces al dia.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 13 1:29 am

    si hay whatsApp en Lumia800, para gustos colores a mi me encanto, muy fluido y muy estable, no se laguea nunca