El Samsung Galaxy S III volará con su procesador de 4 núcleos

Telefonía

Samsung ya trabaja en su próxima bestia tecnológica. Después de maravillar en el sector de los smartphones con el Samsung Galaxy S y su sucesor, el Galaxy S II, todo apunta a que el tercero en esta gama estará dotado con un procesador de cuatro núcleos, lo que ofrecerá un rendimiento nunca visto hasta ahora en un móvil.

El año 2012 será el encargado de impulsar los primeros móviles quad core (de cuatro núcleos) del mercado, tras el auge vivido en los últimos meses de los potentes terminales dual core. Estos han permitido a los móviles dar un importante salto de calidad y ofrecer un rendimiento impensable años atrás, siendo la antesala de futuras generaciones que están a la vuelta de la esquina.

Los principales fabricantes ya planean sus primeros smartphones con este tipo de procesadores y, como no podía ser de otra forma tras la línea marcada en sus últimos lanzamientos, Samsung será uno de los primeros en apostar por este hardware en sus futuros teléfonos. Según leemos en Movilzona.es, el fabricante coreano dotaría a su Samsung Galaxy S III de uno de estos procesadores, en concreto el Exynos 4412, que trabajaría a 1,5 GHz. El rendimiento que ofrecería a nivel gráfico funcionando junto a un procesador gráfico Mali sería cinco veces superior a lo visto hasta ahora.

Asimismo, la firma asiática acompañaría a este procesador de 2 GB de memoria RAM, lo que convertiría al terminal a nivel de prestaciones en un dispositivo sin parangón dentro del sector de los smartphones. Otros rumores en torno al futuro móvil de Samsung apuntan a una pantalla más amplia respecto a Galaxy S II, ya que podría contar con 4,6 pugadas (1280 x 720 píxeles de resolución) y con la incorporación de la tecnología 3D que ya lucen otros móviles de la competencia.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/GALAXY-S3.jpg

Su cámara también se vería mejorada y se especula con la integración de un sensor de 12 megapíxeles que mejore la calidad Full HD (1080p) que ya ofrece el Galaxy S II. Con todo este compendio de mejoras Samsung tendrá que tener en cuenta la batería que incluye en el terminal, puesto que tanta potencia podría acabar muy pronto con la autonomía de la misma en caso de no estar a la altura.

A buen seguro hasta la presentación del móvil -presumiblemente en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero de 2012– seguirán apareciendo más informaciones sobre este prometedor terminal que pondrá un nuevo listón a una altura difícil de superar por sus rivales.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 5:04 pm

    Si es 3D LA OSTIAA QUE SE VA A METER SAMSUNG CON LAS VENTAS!!!!!

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Nov, 11 9:24 pm

        Si quieres un móvil y no un ordenador, entonces prueba con iPhone. Es monísimo además..

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Nov, 11 11:31 pm

          yo con el iphone doy a chupar a tu madre y cuelgo en internet el vídeo: “chupando por tocar un iphone”

    2. Demodj 21 Nov, 11 6:33 pm

      Es un pacto que tienen con las compañías eléctricas, nada de cargar el móvil cada 2-3 días de uso normal, mejor enchufados al cable o con una batería de coche como mochila…

      A ver cuando mejoran la batería en vez de la potencia que no quiero volar con el móvil quiero hablar y ver algo por Internet nada mas.

      Saludos.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 11 9:52 am

      y para que se necesita un movil de 4,.6 pulgadas? para medirse el tamaño los genitales? xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 5:08 pm

    ¿Y para qué necesitas 4 núcleos en un móvil?

    ¿Para renderizar ?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 5:15 pm

    si si, volara y se caera como siempre…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 11 9:30 pm

      Ya lo son, pon un galaxy al lado de un medidor geiger y ya verás lo que sale.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 11 9:19 am

        Anda CANIDroid ¿Cómo te va? Hacía tiempo que no escuchábamos tus rebuznos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 5:21 pm

    Esto solo es marketing. Funciona igual de bien y con un solo nucleo, pero claro como la gente verá 4 en vez de 1, todos a por el. Yo quiero un móvil no un ordenador.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:08 pm

    El Tegra 3 de NVIDIA también tiene 4 núcleos + 1 para utilizar cuando se le da poca caña.

    Me parece una soberana estupidez incorporar a día de hoy más de 2 núcleos en un móvil. Deberían de trabajar en aumentar el rendimiento gráfico, autonomía y rendimiento por núcleo en vez de añadir más núcleos de menor rendimiento.

    También podrían trabajar en mejorar el soporte a largo plazo de sus terminales en vez de relegarlos al olvido en 12 meses, antes de que se le termine la garantía. Da puta vergüenza.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:12 pm

    …ya pero no tiene airbag ni nada…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:24 pm

    si la chupa me pillo 5 o mas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:28 pm

    Si el movil va a ser la ostia pero la ostia que no vamos a llevar nosotros cuando la batería no te dure ni medio día
    Y para lo que dicen para que le van a poner cuatro núcleos etc. Solo digo que esto es el comienzo no me quiero imaginar dentro de diez año como será un móvil le pondrá 12 GB de RAM y un Intel core i16 xDD

    PD: Lo que se tiene que currar es la batería que es una mierda que no te dura un día y después que le metan lo que le salgan de los cojones

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:32 pm

    Teldremos que volver a ls tiempos de los primeros movliles analogicos, aquellos que eran del tamaño de una caja de zapatos un poco mas alta, por el tema de bateria.
    4 nucleos
    3D
    3G
    etc etc

    Para que la bateria dure mas de un dia tendras que llevar la fabrica de Duracell colgada del brazo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:44 pm

    dos nucleos serian mas que suficientes… eso de que la bateria va a volar es una chorrada que decis,que tenga mas nucleos no quiere decir que la bateria dure menos, al igual que en los procesadores de pc cuando no se usa la mitad de los nucleos reduce su consumo de energia y en este movil lo haran igual, pero aun asi la bateria que tienen todos los smartphones es insuficiente…. habria que mejorar mas la bateria y los procesadores dejarlos como estan con la potencia que tienen actualmente vamos sobrados…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:47 pm

    Así rascara el bolsillo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 6:54 pm

    Parece que están empeñados en cojer los portatiles y hacerles un modding para transformarlos en smarth… no entiendo está tonteria.. esque vas a instalarte el autocad 2011 y hacer un red de un plano en 3d full sombras… porque no entiendo ya está mania de meter y meter ¿?¿?…

    PD: Si pones más nucleos mayor consumo..porque los nucleos siempre están activos en conectar el movil…lo que hacen estos es que cuando tienes varios procesos a la vez se reparten el trabajo pero trabajar están trabajando los cuatro…. (por lo tanto mayor consumo de bateria).

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 7:03 pm

    ¿Incluiran el Siri copiado de serie?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 7:03 pm

    Cuatro núcleos para un móvil??????????

    Qué barbaridad…….

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 7:05 pm

    vale que en smartphones y tablets, se tenga que mejorar la potencia, porque hay que evolucionar, pero a costa de que, de duracion de bateria mas baja, no se usara la potencia como se deberia y ademas, los juegos quexsalgan, si para que vayan bien, tengas que tener siempre el smartphone mas alto, es estar cambiando el smartphone cada año, asi que un smartphone no sale rentable para jugar, pirque te gastas mas pasta en el smartphone, para jugar a juegoscpoco potentes, creyendo que hace falta ese smartphone o iphone potente, yo veo que quien se cambie de iphone o android, solo por la potencia, es comprarlo para no usar nada esa potencia real que tiene

  16. Reiga 21 Nov, 11 7:40 pm

    Y yo fliparé cuando vea la batería y su duración.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 8:07 pm

    Con tantas “mierdecitas” va a tener que estar conectado siempre cargando para usarlo con lo que de movil va a tener poco… dudo que la batría dure más de medio día.

  18. no_al_canon 21 Nov, 11 8:12 pm

    y si en vez de un galaxy, fuera un iphone, opinaríais los mismo que ahora o es solo porque es samsung

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 8:34 pm

    Muchos charlatanes de aquí critican lo de los cuatro núcleos porque cuando apple ponga eso, será ya por el iphone25… jajaja que se os ve el plumero.

    La tecnología punta siempre fue así, hasta que llegó apple y empezó a dar mierda y tecnología desfasada aderezada con marketing y abolengo, y rompió la escala de valores de los borregos dúctiles y maleables.

    Esto es como si en la época de antaño, allá por el principio de los 90, cuando era la época de las consolas 16bits. Todos huebiesemos podido acceder a la bestia de la NEO GEO (por aquel entonces costaba 100.000 pelas y cada juego 30.000-60.000pesetas) pero la gente hubiese preferido una megadrive por su “calidad” jaaja ¿a qué es de risa?

    Nota: Yo tuve la Neo Geo y me reía de los losers con Mega Drive y SuperNintendos 16bits.
    Nota2: Cuando salga el Samsung Galaxy S3 lo pillo sin pensarlo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 9:10 pm

    ¿Servirá para mandar sms y hacer llamadas? Yo es que con eso me conformo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 11 9:28 pm

      yo, los móviles con android los uso para limpiarme el culo y encender la chimenea

  21. gfcn 21 Nov, 11 9:32 pm

    Cuando fanboy de Apple por dios… xDD. Y alguno diciendo que no tendra exito como siempre… sera que ha vendido pocos SGS Samsung….

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 10:00 pm

    quad core, no cabe duda que saben lo que hacen y con esa memoria, sera unico, por mas que le quieran seguir les va a costar, el galaxy es una pasada de movil y creo que pocos se le acercan y cuando lo hacen, el galaxy vuela.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 10:17 pm

    Nadie sabe que la batería será el punto fuerte de este smart, se lo están reservando para el final.
    Fijo que se recargará con energía solar y apostaría incluso con electricidad inalámbrica mediante un dispositivo recargable enchufado a la red del hogar que la proporcione a “X” metros de distancia (sin cables ni nada). Ya veo una de 2500mhA.

    No creo que sean tan estúpidos en maximizar “solo” la potencia del hdw y olvidarse de la batería. Estos son muy listos.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 11 11:37 pm

    Pero vamos a ver: ¿Por qué os extrañáis de que necesite 4 núcleos? Si es lo más normal del mundo, habida cuenta de todo los procesos activos que soportará en paralelo: troyanos, virus, spyware…

    ¡Es lo que tiene el malware, que come muchos recursos! ¡JUAAAAS!

    Nuevo Samsung Galaxy S III: el único smartphone con malware en 3D de serie.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 7:47 am

    Si no hay otra cosa que ofrecer…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 11 8:37 am

    La pregunta es si hay necesidad de tanto micro para un movil, hoy dia terminales con bastantes menos MHz y menos ram funcionan fluidos y perfectamente con las actuales aplicaciones… ¿que aporta un micro de 4 nucleos? ¿para renderizar como dice uno mas arriba? ¿os dais cuenta de que la gran mayoria de usuarios no tiene un ordenador personal de sobremesa con esa potencia?

    Por otra parte está el tamaño de la pantalla, para mi todo lo que sea mayor de 3.5″ o 4″ es un ladrillo pero eso es algo personal.

    Otra cuestión es si las baterias de hoy dia están preparadas para ese consumo bestial (micro de 4 nucleos, pantalla, wifi, 3g, fotos, videos,….)

    Sigo pensando que los SG son unos estupendos aparatos pero los estan haciendo demasiado aparatosos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 11 9:56 am

      venga, venga, dejar de lameros las pollas mutuamente en publico que queda como muy bujarron xd