El Gobierno rescata el ADSL Rural que Telefónica decidió eliminar

ADSL

A pesar de que Telefónica decidió suprimir el ADSL rural hace tres años debido a la presión internauta y al escaso número de clientes, el Gobierno ha aprobado la banda ancha universal con prestaciones similares. A partir del 1 de enero los hogares que no disponen de acceso a Internet podrán contratar ADSL de 1 mega con límite de descarga desde 34 euros al mes, IVA no incluido.

En 2008 ADSLzone.net inició una recogida de firmas con el objetivo de rebajar el precio del ADSL. La iniciativa conocida como "ADSLmasbarato.com" contó con el apoyo de centenares de páginas web, asociaciones de internautas e incluso sindicatos como CCOO. La respuesta no se hizo esperar, Telefónica suprimió el ADSL rural mejorando las condiciones de acceso de los usuarios que no tenían acceso a ofertas de banda ancha más competitivas.

3 años después, vuelve el ADSL rural

El Gobierno lleva años intentando popularizar el acceso a la banda ancha, sin embargo no lo ha conseguido en esta legislatura. El anterior Ministro de Industria, Miguel Sebastián, prometió que en enero de 2011 todos los ciudadanos accederían a Internet con banda ancha. La propuesta tuvo que retrasarse un año y todo apunta a que en 2012 tampoco habrá grandes progresos en relación a la brecha digital.

El precio es la principal barrera de entrada

Según el Gobierno, la banda ancha universal sería "muy económica", por debajo de 20 euros, lo que no contaban es que la cuota de línea cuesta prácticamente lo mismo y va asociada a la cuota del ADSL. Según anunció el viernes el ejecutivo, el nuevo ADSL "Universal" tendrá 1 mega de velocidad y lamentablemente contará con un tope de tráfico de 5 GB, a partir del cual la velocidad se limitará a 128 kilobits. El precio será uno de los principales problemas, 40 euros al mes (IVA incluido) y una cuota de alta que oscila entre 40 y 85 euros en caso de que el abonado no tenga línea de teléfono.

El ADSL rural fracasó

En 2007, Telefónica contaba con sólo 60.000 clientes "rurales" cuando sus previsiones estimaban una demanda de más de 200.000 líneas ADSL. Todo apunta a que la banda ancha universal sea otro fiasco  y es que seguramente sea más rentable contratar una conexión de banda ancha móvil ahora que la cobertura 3G está aumentando de forma considerable.

Conoce el mega Universal

En 2020 prometen que navegaremos a 30 megas en España todos

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 11 3:44 pm

      Normal. ¿Qué esperas de una republica bananera y país de pandereta?.

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:39 pm

    Iberbanda es de telefonica

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:52 pm

    Its all about money

    1. p2pforever 13 Nov, 11 3:14 pm

      Igual que yo, lo único que yo tenía 1mb y pagaba 62 euros por el adsl y las llamadas

      Lo del adsl rural lo único que sirvió fue para putearnos porque los que ya teniamos adsl lo único que hicieron fue mantenernoslo cobrándonos lo mismo que antes y no ampliandonos la velocidad cuando subió a 3mb y los que vivían en zonas donde no había adsl siguieron sin tenerlo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:53 pm

    Hombre peor era en el 2006,cuando yo tenia adsl rural 512kb/s que en total pagaba 60 y pico euros,solo el medio mega y llamadas….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 1:53 pm

    BASURA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 11 2:09 pm

      Como todo lo que ha hecho este gobierno, fracasos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 11 3:02 pm

        La culpa es del gobierno por no regular el tema

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 2:05 pm

    Por el mismo precio tienes 8,5 megas de 10.Esto sera un fracaso total.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 2:19 pm

    En que quedamos carallo. Es Telefónica o es el Gobierno los que se han sacado de la chistera el adsl rural????.
    Porque el otro día gritábais que era Telefónica la responsable del invento y hoy decís que es el Gobierno el padre de la “idea”. Haber si nos aclaramos, mas que nada para saber a quien pendremos fuego…… por que una vez quemados ya no hay remedio.

  8. spidermama 13 Nov, 11 2:35 pm

    Telefonica ha sido la unica compañia que se ha presentado (claro valiendose de la infraestructura que generosamente recibio del estado hace unos años ) de ahi que exista la CMT para gestionar al ex-monopolio.
    Lo qu eno puede ser es que se pague por esa ridicula velocidad lo mismo que por 10 megas con otros operadores sin limite de descarga. Me parece una autentica pasada.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 4:11 pm

    Y yo pregunto una cosa,si tienen dificultades para ofrecer un mega en zonas rurales y no mas.¿como pretenden llegar a todo el mundo con fibra optica? tamos locos o que.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 7:15 pm

    Menuda tomadura de pelo tendria que hundirse telefonica con su adsl universal .

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 8:54 pm

    nos os quejeis tanto que sabemos que la gente de los pueblos teneis muchos dinero pagar esa cantidad para ustedes es calderilla eso la timo lo sabe
    la gente que vive en pueblos apartados es la gente que mas renta tiene la timo es lista asta pa eso

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 11 10:52 pm

    no va querer telefoncia este chollo, no nos olvidemos que son 40 euros y subencionados por todos, que aun le pagamos a movistar por esta basura

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 11 10:34 am

    Alguien me puede explicar el chiste del gobierno? o no lo entiendo o es que verdaderamente son idiotas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 4:33 pm

    Excom [www.excom.es]

  15. vryzz 29 Ene, 13 7:40 pm

    Hola, soy usuario de Excom, y quiero aconsejaros desde mi experiencia que descartéis sus servicios totalmente.

    No son nada profesionales, cada dos por tres son problemas y excusas.
    El horario de servicio de atención al cliente por teléfono es muy limitado. Para el colmo, redirecciona el teléfono de atención al cliente a una casa que vive un tal juan diciendo que no esta en casa y que dejes un mensaje después de la señal; cuando pasa el horario de atención al cliente, quitan la dirección y una grabación te recuerda que está fuera de horario y que llame de tal hora a tal hora.

    En resumen, pagarles más de 40€ por su servicios es tirar el dinero a la basura.

    Si es una broma de mal gusto, mas vale que se disculpen. De lo contrario, iré a la oficina del consumidor para reportar la conducta negativa y ofensiva con el que atiende a sus usuarios. Por supuesto que aprovecharé cualquier medio donde pueda exponer mi experiencia con dicha empresa.

    Un saludo.