Orange, mejor estrategia comercial de terminales

Orange, mejor estrategia comercial de terminales

Javier Sanz

Orange ha sido el único operador tradicional de telefonía móvil que ha brillado en el mercado de la portabilidad. La filial de France Telecom se ha impuesto a sus rivales gracias a sus tarifas y por supuesto a su estrategia de terminales que ha logrado seducir a miles de abonados.

Ahora que la subvención de móviles está más discutida que nunca hemos querido premiar al operador que mejor estrategia comercial de terminales ha tenido a lo largo del año. En un entorno difícil en el cual los Operadores Móviles Virtuales y sobre todo Yoigo han arrebatado cientos de miles de clientes, Orange ha sido el único operador tradicional en positivo gracias a su política de terminales asociados a tarifas de voz y datos. La sencillez de los animales para definir comercialmente a las ofertas y la variedad de tarifas en función del gasto asociadas a un determinado smartphone, ha sido uno de los factores clave que explica el éxito de Orange durante el presente año.

Premio Grupo ADSLzone

Ayer entregamos el premio a Juan Luis Velázquez, director de estrategia de terminales de Orange por su gestión como responsable de compras. Creemos que ha dado en el clavo generando un portfolio de terminales variado y con precios muy competitivos.

 Terminales más vendidos

Con permiso del iPhone 4 y su hermano mayor, iPhone 4S, Android ha sido clave en la estrategia de subvención de móviles de Orange. Por ejemplo, la operadora se hizo con la exclusivdad del Motorola Milestone cuando el sistema operativo de Google comenzó a popularizarse en España. Este terminal arrasó en Estados Unidos bajo el nombre de Motorola Droid. A lo largo de este año, Orange ha lanzado tarifas con otros súper ventas, por ejemplo, toda la familia Galaxy de Samsung, los nuevos LG Optimus con el Black a la cabeza o los últimos smartphones de HTC con el ChaChaCha como bandera el pasado verano. Para el próximo año se esperan también novedades importantes y es que por ejemplo, Orange será uno de los operadores que venda el Nokia Lumia 800.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/MG_8406.jpg

En la foto aparece Javier Sanz (ADSLzone) a la izquierda, Juan Luis Velázquez (Orange) y Miguel Angel Muñoz (Movilzona).

Por todo ello, Orange es justo vencedor en 2011. Al año que viene se espera que haya cambios importantes en la política de subvención de terminales en todos los operadores y es que de momento Movistar ha anunciado que va a reducir a la mitad su catálogo de móviles.