Orange, mejor estrategia comercial de terminales

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Orange ha sido el único operador tradicional de telefonía móvil que ha brillado en el mercado de la portabilidad. La filial de France Telecom se ha impuesto a sus rivales gracias a sus tarifas y por supuesto a su estrategia de terminales que ha logrado seducir a miles de abonados.

Ahora que la subvención de móviles está más discutida que nunca hemos querido premiar al operador que mejor estrategia comercial de terminales ha tenido a lo largo del año. En un entorno difícil en el cual los Operadores Móviles Virtuales y sobre todo Yoigo han arrebatado cientos de miles de clientes, Orange ha sido el único operador tradicional en positivo gracias a su política de terminales asociados a tarifas de voz y datos. La sencillez de los animales para definir comercialmente a las ofertas y la variedad de tarifas en función del gasto asociadas a un determinado smartphone, ha sido uno de los factores clave que explica el éxito de Orange durante el presente año.

Premio Grupo ADSLzone

Ayer entregamos el premio a Juan Luis Velázquez, director de estrategia de terminales de Orange por su gestión como responsable de compras. Creemos que ha dado en el clavo generando un portfolio de terminales variado y con precios muy competitivos.

 Terminales más vendidos

Con permiso del iPhone 4 y su hermano mayor, iPhone 4S, Android ha sido clave en la estrategia de subvención de móviles de Orange. Por ejemplo, la operadora se hizo con la exclusivdad del Motorola Milestone cuando el sistema operativo de Google comenzó a popularizarse en España. Este terminal arrasó en Estados Unidos bajo el nombre de Motorola Droid. A lo largo de este año, Orange ha lanzado tarifas con otros súper ventas, por ejemplo, toda la familia Galaxy de Samsung, los nuevos LG Optimus con el Black a la cabeza o los últimos smartphones de HTC con el ChaChaCha como bandera el pasado verano. Para el próximo año se esperan también novedades importantes y es que por ejemplo, Orange será uno de los operadores que venda el Nokia Lumia 800.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/MG_8406.jpg

En la foto aparece Javier Sanz (ADSLzone) a la izquierda, Juan Luis Velázquez (Orange) y Miguel Angel Muñoz (Movilzona).

Por todo ello, Orange es justo vencedor en 2011. Al año que viene se espera que haya cambios importantes en la política de subvención de terminales en todos los operadores y es que de momento Movistar ha anunciado que va a reducir a la mitad su catálogo de móviles.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:10 pm

    Yo me pillé un Galaxy S II con consumo de 30 pavos y la verdad que muy bien, pocos meses me paso. Le falla el tema de la permanencia que es infumable pero que le vamos a hacer

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:12 pm

    Que guapetones salis todos madre mia 😉 ! (adlx)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Nov, 11 9:34 pm

    Ahora espero que tras esta noticia os hagais eco de la tropelia y engaño que orange el dia 1 de diciembre va a cometer con todos aquellos que contrataron esa tarifa para toda la vida con descuento del 50% que publicasteis tambien vosotros.
    El famoso basico de orange con descuento para toda la vida y que ahora orange pese a la firmado pone fecha de defuncion..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 9:31 am

    Es cierto, hacen ofertas de terminales realmente buenas, a mi me ofrecieron un galaxy I por 20€ mas descuentos para que no me fuese pero es que iba detras del nokia n8 y lo acababan de retirar de su stock.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 2:13 pm

    No seais tan exagerados de decir que Orange no ha publicado ni ha dicho nada al respecto.

    He de decir que Orange os ha enviado una carta y un SMS a todos explicandoos el proceso al cual podeis optar en el caso de que no esteis a gusto con las nuevas condiciones.

    Y a buen seguro son las mismas que siempre que no es ni mas ni menos que el poder dar de baja a la linea sin tener ninguna penalizacion o aceptar lo que te ofrecen ( Basico 6 )

    Asi que si alguien no esta deacuerdo con lo que Orange ofrece, solo debe coger y pasar su linea a cualquier operador, puesto que Orange os lo ha dejado bien clarito en su carta, ” Si no os gusta el cambio podeis dar de baja a vuestra linea sin penalizacion ”

    Joer el caso es quejarse.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 2:36 pm

    Menudos ladrones los de Orange. Gentuza!!! Y encima los premian… solo hay que ver sus caretos. Asco de gente. A los leones con todos ellos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 11 4:16 pm

    Es impresionante la cara dura que tiene Orange, de buenas a primera, pretenden quitarte un descuento de un 50% para toda la vida y que encima te quedes calladito.
    Almenos por mi parte, tendrán su correspondiente denuncia en la OCU.