GTA V : Filtrados más detalles del juego

GTA V : Filtrados más detalles del juego

Redacción

No se ha cumplido aún una semana desde el lanzamiento del primer tráiler del próximo Grand Theft Auto y los rumores han comenzado a sucederse a una velocidad de infarto. Los detalles sobre el juego esperado para 2012 están siendo desvelados para alegría de los seguidores de la saga.

La nueva obra maestra de Rockstar está en camino para hacer las delicias de los fans de esta saga. GTA 5 se mostró por primera vez al público el pasado 2 de noviembre en un espectacular tráiler y desde entonces las especulaciones, desmentidos e informaciones han corrido como la pólvora por la Red. No en vano, se trata del juego más esperado del momento, tras un 2011 que llega a su fin y que nos ha deparado uno de los mejores años de la última década en cuanto a títulos de gran calidad.

Será con toda probabilidad a mediados del próximo 2012 cuando la nueva secuela de la serie Grand Theft Auto llegue al mercado. Hasta entonces se irán confirmando todos los datos y contenidos con los que contará el juego, pero los primeros ya han salido a la luz. La propia Rockstar confirmó que el título se centrará únicamente en la ciudad de Los Santos así como en sus zonas limítrofes, descartándose otras ciudades de San Andreas.

Aunque esta noticia desencantó un poco a los seguidores de la saga, a través de Gamerzona.com hemos conocido que los mapas que vendrán incluidos en el juego no serán precisamente pequeños. De hecho, los límites que estaría preparando Rockstar serían inmensos respecto a anteriores entregas. Incluso se ha llegado a concretar su tamaño en comparación con su predecesor: cuatro veces mayor que el mapeado de GTA IV.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/GTA-5-mapa.jpg

Se espera que la ciudad de Los Santos crezca tanto en su interior como en su entorno, completado con enormes paisajes con campo, granjas, una amplia refinería, extensos bosques y montañas entre otros elementos. En la información filtrada se afirma que para recorrer el trayecto que lleva desde los límites del mapa a las afueras de la ciudad se tardará más de 15 minutos reales con nuestro protagonista viajando en coche.

Asimismo, se da por hecho que el jugador podrá interactuar con más intensidad con este entorno y adentrarse en el interior de múltiples edificios, algo que siempre se echó en falta en otros títulos de la saga. Tiendas, supermercados, universidades, museos e incluso comisarías de policía podrán ser visitadas por el protagonista para recorrerlas al libre albedrío o como parte de las misiones a completar. Al margen de estos aspectos, ¿qué te gustaría que incluyese el próximo GTA V?

Enlaces relacionados:

Toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Primeros detalles de GTA 5

GTA V : Primer tráiler oficial

Hasta 64 jugadores online podría admitir GTA 5