Se dispara el tráfico de Internet móvil a través del iPhone y el iPad

Telefonía

Los dispositivos de Apple generan la mayoría del tráfico en Internet móvil con gran diferencia sobre sus rivales. Así lo confirman dos informes, que muestran cómo a pesar de vender menos terminales que los que integran Android superan con diferencias a éstos a la hora de acceder a la Red.

El pasado mes de octubre supuso un fuerte impulso de iOS, el sistema operativo móvil de Apple integrado en su iPhone y iPad, en cuanto a navegación web desde estos dispositivos. Aunque se venden menos que los móviles con la plataforma de Google, por la que han apostado numerosos fabricantes, sí se demuestra que sus usuarios los usan mayoritariamente para acceder a Internet.

Por un lado, el informe de Net Applications, empresa que trabaja sobre más de 40.000 sitios web y pondera sus resultados según estadísticas de población, es el que más destaca a iOS. En concreto asegura que los terminales de Apple acaparan el 61,64% del acceso a Internet móvil. El elevado porcentaje deja muy atrás a sus competidores. Android ocuparía la segunda posición con menos del 19%, dato muy significativo. Tras ellos encontraríamos a Java ME y Symbian en continua caída y BlackBerry OS, que se mantiene sin demasiados altibajos. El mes de octubre los terminales iOS incrementaron su porcentaje nada menos que un 7%.

StatCounter, empresa que monitoriza más páginas web (alrededor de 3 millones) pero que no pondera sus resultados, otorga el liderato de esta clasificación a Symbian. Sin embargo, la tendencia del empleo del sistema operativo de Nokia está en descenso y pronto será alcanzada por iOS, que se muestra en continua subida desde hace tres años.

El porcentaje que alcanza iOS para esta compañía queda en un 27%, mientras que Android también se muestra con una tendencia positiva. No obstante, la diferencia entre ambas plataformas no sería tan notable como asegura Net Applications y los terminales de Apple aventajarían en sólo 5 puntos porcentuales a los que emplean el sistema operativo del androide verde.

Los expertos señalan que el factor clave para tan alta presencia en las estadísticas de iOS es que este sistema operativo está integrado en tres dispositivos muy populares como son el iPhone, el iPad y el iPod Touch. Hasta ahora no hay un equivalente Android a lo que vendría a ser el iPod y a esto hay que sumar el auge del iPad como tableta de referencia, ya que aunque hay varias tabletas con Android su cuota de mercado es ostensiblemente inferior al gadget de Apple.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 10:09 am

    habria que ver si este estudio diferencia los accesos a traves de redes wifi de los accesos a traves de redes moviles porque se habla alegremente de internet movil sin diferenciar unos accesos de otrosç

    tambien habria que ver los sitios sobre los que han hecho los estudios porque las blackberry acceden mucho a internet pero al servicio de correo de rim

    tampoco estaria de mas saber si han considerado los diferentes mercados de apliaciones porque no creo que los nokia accedan a la appstore o los iphones a ovi o a la de android

    realmente este estudio solo lo podrian hacer de forma fiable las operadoras de telefonia movil

  2. BenDover 02 Nov, 11 11:42 am

    Pues lo que ya se sabía: que iOS es muy usable y los otros no tanto. Más claro el agua. Mucha pantalla super ultra amoled 2 plus pero luego poco uso.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 12:17 pm

    ES NORMAL SI HAY MILLONES DE IPHONES Y IPADS, yo tengo ipad 2 e iphone 4 POR QUE ES CALIDAD Y ES LO MEJOR DEL MERCADO Y AHI ESTA MI GALAXY TAB GUARDADITO EN MI CAJON ME LO VENDERE

    1. MrBunbury 02 Nov, 11 2:12 pm

      Pues yo te leo perfectamente, no sé que has debido hacer 😛

  4. nachopr 02 Nov, 11 12:19 pm

    Cual es el criterio de publicación de mensajes? Ya van varias veces que envío cosas y no aparecen. Me ha parecido que cuando son un poco extensos tardan más, pero tambien he comprobado que alguno directamente no sale y eso mosquea.

  5. nachopr 02 Nov, 11 12:22 pm

    De he hecho, he enviado un comentario 2 veces en esta noticia… y no aparece.

  6. BenDover 02 Nov, 11 1:24 pm

    Yo creo que lo que habla el artículo son hits en sitios web desde dispositivos móviles (incluso usando WiFi) y no sólo del uso de la red móvil, así que el único motivo razonable es que iOS es mucho más usable y más funcional. Pero es que además la diferencia es de 61% para iOS y 19% para android, así que el que no lo quiera ver está más ciego que un gato de escayola.
    Para más inri, android tiene bastantes más dispositivos en la calle que iOS, lo que acentua la gravedad de las cifras. Lo más preocupante es que a este paso no sé cómo van a poder rentabilizar Android. No venden música, ni apps ni generan hits en las webs y por lo tanto no generan publicidad. Se les acaban las opciones.
    Ah, y al parecer, las compañías pagan más por el iPhone porque es el que MENOS tráfico genera en las redes móviles. Esa es la forma de hacer las cosas para tener éxito, y no la de copiar a saco sin tener ni dea.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 4:13 pm

    Normal, los moviles android te lo venden las operadoras sin datos si quieres para usar wifi , pero el iphone solo lo venden con datos o nada.

    Y a mi me da absolutamente igual que android fuera el mejor, o windows phone o ios. O samsung o apple , etc, a mi no me pagan nada ninguna de esas empresas, al contrario pago yo por algun producto de esos, asi que no entiendo que os hace feliz si android o ios es mejor uno que otro y otra cosa, cuantos mas competencia MEJOR PARA LOS USUARIOS.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 4:14 pm

    a todo esto nadie a tenido en cuenta una cosa.

    por ejemplo si IOS aunque no estes haciendo nada esta mandando datos a tutiplen de geolocalizcion o cualquier otra cosa y un android solo lo hace una vez al dia.

    aunque ambos telefonos no se hayan conectado a ninguna pagina o aplicacion web, el IOS habra consumido mucho mas que el android.

    no todo es acceder a una pagina, es mas importante el traficio de “actualizacion ” de aplicaciones en segundo plano.

    os dejo eso para que penseis un poco.

  9. nachopr 02 Nov, 11 6:46 pm

    Pues si, parece que va de eso y… sinceramente, yo tengo bastantes usuarios con iphone, y no son precisamente del perfil de sacarle mucho partido al movil. Pero claro… spain is diferent.

  10. tzadkiel2 03 Nov, 11 8:47 am

    Pero si no hay que pensar mucho, si es de pura lógica, terminal por el que te obligan a contratar tarifas de datos, pues lo exprimes todo lo que puedas, ya que como teléfono no vale gran cosa, por lo menos sacarle tajada a los datos que te obligan a contratar.
    Lógico que todos lo que tengan un terminal con obligatoriedad a tarifa de datos estén conectados todo el día y que expriman esos datos.