Se dispara el tráfico de Internet móvil a través del iPhone y el iPad

Se dispara el tráfico de Internet móvil a través del iPhone y el iPad

Redacción

Los dispositivos de Apple generan la mayoría del tráfico en Internet móvil con gran diferencia sobre sus rivales. Así lo confirman dos informes, que muestran cómo a pesar de vender menos terminales que los que integran Android superan con diferencias a éstos a la hora de acceder a la Red.

El pasado mes de octubre supuso un fuerte impulso de iOS, el sistema operativo móvil de Apple integrado en su iPhone y iPad, en cuanto a navegación web desde estos dispositivos. Aunque se venden menos que los móviles con la plataforma de Google, por la que han apostado numerosos fabricantes, sí se demuestra que sus usuarios los usan mayoritariamente para acceder a Internet.

Por un lado, el informe de Net Applications, empresa que trabaja sobre más de 40.000 sitios web y pondera sus resultados según estadísticas de población, es el que más destaca a iOS. En concreto asegura que los terminales de Apple acaparan el 61,64% del acceso a Internet móvil. El elevado porcentaje deja muy atrás a sus competidores. Android ocuparía la segunda posición con menos del 19%, dato muy significativo. Tras ellos encontraríamos a Java ME y Symbian en continua caída y BlackBerry OS, que se mantiene sin demasiados altibajos. El mes de octubre los terminales iOS incrementaron su porcentaje nada menos que un 7%.

StatCounter, empresa que monitoriza más páginas web (alrededor de 3 millones) pero que no pondera sus resultados, otorga el liderato de esta clasificación a Symbian. Sin embargo, la tendencia del empleo del sistema operativo de Nokia está en descenso y pronto será alcanzada por iOS, que se muestra en continua subida desde hace tres años.

El porcentaje que alcanza iOS para esta compañía queda en un 27%, mientras que Android también se muestra con una tendencia positiva. No obstante, la diferencia entre ambas plataformas no sería tan notable como asegura Net Applications y los terminales de Apple aventajarían en sólo 5 puntos porcentuales a los que emplean el sistema operativo del androide verde.

Los expertos señalan que el factor clave para tan alta presencia en las estadísticas de iOS es que este sistema operativo está integrado en tres dispositivos muy populares como son el iPhone, el iPad y el iPod Touch. Hasta ahora no hay un equivalente Android a lo que vendría a ser el iPod y a esto hay que sumar el auge del iPad como tableta de referencia, ya que aunque hay varias tabletas con Android su cuota de mercado es ostensiblemente inferior al gadget de Apple.