Jazzbox : Primeras impresiones

Jazzbox : Primeras impresiones

Redacción

Ya disponemos de las primeras impresiones del nuevo servicio de televisión a la carta lanzado de forma conjunta por Jazztel y Canal+. La fase beta de Jazzbox ha comenzado y los resultados iniciales han gustado a los usuarios que han podido probar la nueva plataforma.

La televisión por Internet en España despegará durante los últimos meses de la mano de Jazztel y Canal+. La plataforma televisiva digital del grupo PRISA TV ve en la Red un nuevo medio por el que expandirse y por ello, al margen del acuerdo con el operador español, ha lanzado su marca por Internet, conocida como Canal+ Yomvi y que permite acceder a través de una conexión a Internet a los ya usuarios de la compañía o contratar su oferta por Internet para disfrutarla en un PC, iPhone, iPad, Samsung Smart TV o Xbox 360.

En ADSLzone.net hemos realizado esta misma semana un sorteo de invitaciones para Jazzbox. En total 125 personas consiguieron la suya. Los primeros usuarios ya han entrado en contacto con la nueva oferta conjunta y en nuestro foro de Jazztel podemos ver las primeras impresiones dejadas. El operador envía al usuario un decodificador que se conecta a la corriente, al router de Internet y a la telvisión mediante HDMI o euroconector en su defecto.

A través de unos sencillos y efectivos menús Canal+ Yomvi permite al usuario acceder a sus contenidos, entre los que destaca el vídeo bajo demanda con una buena oferta de películas a las que el usuario puede acceder. Asimismo encontraremos disponible la opción de taquilla para eventos en directo como puede ser la retransmisión de partidos de fútbol.

La calidad de imagen que ofrece el servicio es muy alta al ser la mayoría de los contenidos como películas en HD. En este sentido es importante contar con una buena conexión a Internet. En concreto se precisa tener contratado ADSL de 6, 12, 20 o 30 megas en zona de cobertura directa de Jazztel. El propio servicio realiza una prueba de conexión en la que se indica la velocidad de la que se dispone para su funcionamiento.

En las próximas semanas, a medida que los usuarios reciban sus kits de conexión enviados por el operador, seguiremos conociendo las impresiones de un producto cuyas mensualidades finales ascenderán a 10,95 euros. Asimismo, desde ADSLzone.net volveremos a ofrecer nuevas invitaciones para probar gratis Jazzbox, por lo que se recomienda a los interesados que estéis atentos tanto a la web como a nuestra página en Facebook y nuestra cuenta de Twitter.

Enlaces relacionados:

Visita y participa en nuestro Foro Jazztel

Jazzbox costará 10,95 euros al mes y será gratis durante el piloto

Canal+ apuesta con Yomvi por contenidos de calidad para hacer frente a las descargas ilegales

Canal+ Yomvi : El salto a la Red con Jazztel y a nuevos soportes como Xbox 360