Los Operadores Móviles Virtuales son los que más satisfacen a los usuarios

La organización europea EPSI Rating ha concluido en un reciente estudio que el segmento de Operadores Móviles Virtuales (OMV) y Yoigo son las compañías que más satisfacen a sus usuarios tanto en la atención al cliente como en la calidad del servicio que ofrecen.

El presente 2011 está siendo sin duda el año de los OMV. Las pequeñas empresas que operan a través de las redes de las compañías tradicionales están acaparando la gran mayoría de las altas en las portabilidades móviles, destacando Pepephone, Jazztel Móvil, Simyo y Ono entre otras a la hora de captar usuarios. Así lo han ido confirmando los sucesivos informes de la CMT, en los que se reflejan unos datos que ahora se refuerzan con los publicados por EPSI Rating Spain.

Como leemos en Europa Press, este grupo de compañías obtiene una puntuación de 70,8 puntos (1,4 menos que el año anterior) que sirven para situar a este segmento sólo por detrás de Yoigo, cuyo servicio se valora con 73,5 puntos. La calidad de servicio de estas compañías vuelve a ser lo más valorado por los usuarios, por delante de los operadores tradicionales.

En dichos puestos encontramos a Orange, Vodafone y Movistar, que se sitúan con 65,7, 60,9 y 60,7 puntos respectivamente. De este modo, según la organización, España ha aumentado su calificación ligeramente respecto al año pasado alcanzando una media de 63,1 puntos. No obstante, para EPSI Rating, nuestro país todavía tiene mucho que mejorar para recortar la "gran distancia" que le separa de otros países europeos como Lituania o Rusia, con medias por encima de los 75 puntos.

La organización considera que las peores puntuaciones de los operadores españoles han penalizado el alto precio de las llamadas en nuestro país. Para cuantificar la media también han tenido en cuenta la cuota de mercado de cada operador, por lo que Movistar y Vodafone (con un 40% y 30% respectivamente) han cosechado estas puntuaciones más bajas.

La mejora en la atención al cliente así como un menor registro de incidencias y quejas las grandes asignaturas pendientes de este sector y lo que debe tratar de mejorarse de cara a satisfacer a quien paga por estos servicios. ¿Qué puntuaciones otorgarías a los operadores en función de la calidad del servicio que has recibido?