Microsoft recauda más por cada móvil Android vendido que por terminales Windows Phone

Telefonía

El sistema operativo de Google para smartphones y tabletas, Android, se está erigiendo en una pieza clave del negocio para uno de sus máximos competidores: Microsoft. La compañía de Redmond recauda un alto porcentaje de cada terminal facturado gracias a sus patentes.

Desde el pasado verano Google viene advirtiendo la campaña contra Android emprendida por Apple y Microsoft. Como vimos recientemente, "destruir" el sistema operativo del androide verde se convirtió en una de las últimas obsesiones del fallecido Steve Jobs, quien consideraba a Android como una copia de sus desarrollos y un desleal competidor. Según denunció Google hace unas semanas, Microsoft también estaría detrás de una campaña de "acoso y derribo" contra su plataforma en forma de "extorsión a los fabricantes".

Según leemos en ArsTechnica, la compañía desarrolladora de Windows Phone estaría, tal y como denunció Google, apoyándose en sus patentes para aprovecharse del tirón que tiene Android. El citado medio asegura que cada terminal Android vendido en el mundo tiene en su interior alrededor de un 50% de componentes manufacturados por compañías que tienen acuerdos con Microsoft por utilizar patentes registradas por el gigante de Redmond.

La compañía estadounidense alcanzó la semana pasada un acuerdo con Compal, fabricante de componentes para tabletas, móviles y lectores electrónicos, que cubre cerca del 55% de los dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google. "Las empresas que representan más de la mitad de todos los dispositivos Android ya han llegado a acuerdos de licencias con Microsoft", afirmó Brad Smith, vicepresidente ejecutivo de Microsoft.

En la información publicada se asegura que el 53% de los móviles Android vendidos sólo en Estados Unidos están sujetos a acuerdos de licencia entre Microsoft y fabricantes de equipo original de la talla de Samsung o HTC. Esto ha llevado a concluir a algunos expertos en el sector que Microsoft consigue recaudar más fondos gracias a las ventas de terminales con la plataforma de Google que por las discretas ventas de móviles con Windows Phone, su propia plataforma lanzada al mercado un año atrás.

Lo cierto es que la guerra de patentes y la lucha por la supremacía dentro del sector móvil parece que se prolongará durante bastante tiempo. Los ataques entre las compañías son continuos, aunque parece que el crecimiento de Android le sitúa como principal objetivo del resto de compañías.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 12:42 pm

    logico, aparte de no vender una mierda con windows phone, de algun sitio tenia que sacar la pasta y ahi entran las patentes…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 3:19 pm

    Las patentes en su forma actual frenan el desarrollo y abaratamiento de las nuevas tecnologías.

    Las empresas pequeñas e innovadoras no pueden afrontar el sobrecoste que suponen.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 11 4:50 pm

    Normal, en un país donde se permite patentar hasta los PEDOS no es de extrañar que acabemos un día todos los ciudadanos pagando a caraduras como Microsoft. Esto es lo que tiene las patentes trol.

    Salu2.