Windows 8 : Importantes novedades en el administrador de tareas

Software

Microsoft sigue mostrando los detalles de su próximo sistema operativo. Con Windows 8 la compañía estadounidense quiere dar un gran salto de calidad respecto a sus antecesores y la interfaz gráfica no será ni mucho menos la única que sufrirá una remodelación. En esta ocasión ha expuesto el nuevo administrador de tareas.

Se acerca el año 2012, fecha elegida por Microsoft para el lanzamiento del primer Windows que llegará adaptado tanto para los clásicos PC y portátiles como para las tabletas. Al contrario de lo sucedido con anteriores plataformas desarrolladas por el gigante de Redmond, en esta ocasión se están volcando en ofrecer nuevos detalles del sistema operativo y recibir el feedback de los usuarios.

Hace una semana ya nos hicimos eco de las mejoras en la interfaz gráfica de Windows 8, modificando la forma y orden, ajustando la cuadrícula de modo que se aprovecha al máximo el espacio y a la vez se hace de una forma atractiva para el acceso a las distintas aplicaciones y programas instalados en el dispositivo. Tras mostrar igualmente las novedades en torno al menú de inicio de su plataforma, ha llegado el turno de mostrar la remodelación del administrador de tareas.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, recoge la información publicada en Building Windows 8, el blog que Microsoft habilitó para mostrar los avances en el desarrollo del sistema operativo. El administrador de tareas había sido hasta ahora una de las herramientas que menos se había modificado en las últimas versiones de Windows, pero parece que en esta ocasión sufrirá una optimización en función de los usos que los usuarios suelen dar de ella.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/Windows8_administrador_de_tareas2.png

Tras realizar un estudio inicial, los desarrolladores percibieron que la mayor parte del tiempo (el 85% del mismo) los usuarios únicamente utilizan las dos primeras pestañas del administrador, aquellas que se refieren a las aplicaciones y los procesos. Estas son utilizadas principalmente para terminar un proceso o una tarea. A partir de ahora se mostrará una pantalla inicial sin pestañas con los procesos en ejecución y se podrán finalizar de una forma muy sencilla (también se ha eliminado el aviso de confirmación para finalizar el proceso) o acceder a los detalles concretos de cada proceso.

Además de mostrar de forma más detallada qué hace exactamente cada proceso, se ha incluido una mejora gráfica a través de un "mapa de calor" que nos indica de forma más explícita qué procesos consumen más recursos del sistema para proceder a su finalización si no son necesarios o si desestabilizan el sistema. ¿Qué os parece la modificación del administrador de tareas?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 1:30 pm

    mmmm… mucho mejor ahora… me está gustando mucho lo que está mostrando Microsoft 🙂

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 1:41 pm

    Microsoft Outlook… casi al 95%… como no!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 1:55 pm

    Microsoft se esta actualizando poco a poco a la moda de mostrarlo todo con aplicaciones y cada vez mas facil, animo y que el nuevo windows sea mejor, saludos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 2:04 pm

    Ten cuidado que se te revienta el PC con tanta memoria que necesita una aplicacion super potente como el outlook XDDDDDDDDDDD me parto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 2:27 pm

    Que feo

    1. Zim_Zum 18 Oct, 11 3:09 pm

      yo lo he hecho y me mola :D, imagino que como para todo… gustos colores… de todas maneras, es muy similar a windows 7 en muchos aspectos, asique no se porque tanta euforia de eces (imagino que es lo que te da asco… xddd)

    2. Islander 18 Oct, 11 3:28 pm

      Sirve sólo para tabletas porque no fuiste capaz de establecer el escritorio y menú de inicio normal para el uso con PC? Si es que para todo hay que cogerles de la mano….

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 11 3:57 pm

      Modificando un valor del registro puedes desactivar Metro y la interfaz se muestra exactamente igual que en Windows 7.

      HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer
      RPEnabled=0 -> Interfaz clasica (Windows 7)
      RPEnabled=1 -> Interfaz metro

      Recordemos que se trata de una Dev.Preview y como tal, se trata de probar nuevas funcionalidades e interfaces.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 11 2:28 pm

    El Windows 8 es una MIERDA…. sólo sirve para Tabletas. ¿Es que nadie lo ha probado en un PC? Yo lo he hecho, y….

    DA ASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. iporque 18 Oct, 11 3:12 pm

    esque es BETA aun le queda hasta que no salga en cristiano me imagino que no se vera más o menos como queda.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 11 1:18 am

    Hay software para todos los gustos!!! que algo sea horrible para alguno no significa que para otros lo sea así, sino porqué sigue siendo la empresa que mas software vende?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 11 5:04 am

    En verdad es interesante el Artículo, pese a las mejoras hechas en el sistema Operativo de redmond, el cambio hecho en el administrador de tareas de windows 8, no será definitivo para la compra, considerando también el hecho de que windows no quiere que en las PC se pueda instalar un sistema diferente a Windows.
    Hay tantas cosas sobre la mesa, para poder debatir, pero al final el usuario que pagará el dinero tendrá que decidir. Hoy estuve por una Página: http://windows8beta.solodemo.com y la vi bastante atractiva en cuanto a información, aunque el editor al parecer no le importa su privacidad. Estar informados de lo que será o es Windows 8 y de las ventajas y desventajas de usarlo es una responsabilidad de todas aquellas personas que Opten por Windows 8 como Sistema Operativo para su desempeño laboral o en el hogar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 6:41 pm

    Tienez razón ZoNeRo, yo creo que Microsoft va a optar por aumentar si cabe su base de clientes introduciéndose en el mercado de las Tablets, un hecho loable por su parte pero atrevido en el ámbito SO. Sin embargo mi intuición me dice que para encontrar el camino correcro no pueden arriesgar sus ideales y lo que ha definido siempre a la marca Windows. Sus predecesores nos darán la razón si tenemos todos los aspectos en cuenta.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 12 8:21 pm

    ESTA MUY INNTERESANTE LA PAGINA POR QUE ESTA LO MAS INPORTANTE

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 12 8:22 pm

    TA MUY FEA PUTOS CULEROS

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 4:54 pm

    Un windows8 instalado en un PC con 256 de ram?
    quien dice absudideces?