Google+ supera los 43 millones de usuarios

Google+ supera los 43 millones de usuarios

Javier Sanz

El gigante de Internet ha presentado resultados y una de las estrellas ha sido Google+. A pesar de la enorme competencia, la red social sigue creciendo a un ritmo importante. Aun está muy lejos de Facebook pero tal como recuerda uno de sus fundadores, «están empezando».

El pasado mes de agosto comentamos que el rápido crecimiento de Google+ comenzaba a inquietar a los responsables de Facebook, «estamos en estado de alerta» reconocían algunos de los ingenieros.  De hecho, en aquella fecha cancelaron todos sus eventos para orquestar una nueva hoja de ruta que permitiera mantener el crecimiento de anterior.

Ese mismo mes, Google lanzó su propia plataforma de videojuegos para su red social con un paquete de 16 títulos, entre ellos, el famoso Angry Birds que tantas alegrías ha dado a Rovio en las diferentes plataformas móviles. En ese momento, Google+ superaba la barrera de los 25 millones de usuarios y Facebook comenzó a hacer cambios para responder ante el rápido crecimiento del gigante de Internet.

Septiembre un mes clave

El pasado mes, comenzaron los fantasmas alrededor de Google+ y es que aparecía en diversos medios que la mayoría de cuentas estaban inactivas. Para sostener esos datos, las estadísticas que aparecieron señalaban que el número de mensajes públicos generados en la red social había descendido hasta la mitad, un 41%.

La respuesta del buscador fue contundente, el 26 de septiembre decidieron eliminar el sistema de invitación y el tráfico se multiplicó por dos. La apertura de registros permitió a Google+ crecer un 30% superando la barrera de los 40 millones de usuarios. Aun está muy lejos de Facebook pero hay que esperar a que los usuarios sean los que decidan después de la cantidad de cambios que están produciendo en todas las redes sociales. Google Maps y su posibilidad de ver el tráfico en tiempo real es otra de las grandes bazas de Google.

Tuenti en España

La red social española también se encuentra en un momento clave, a pesar de que ha superado los 12 millones de usuarios registrados, Facebook y Google+ siguen creciendo a un ritmo espectacular y tienen como ventaja que el perfil de edades es mucho más amplio que el de Tuenti, donde la mayoría de usuarios son adolescentes.

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Has abandonado alguno de tus perfiles? No olvides recomendar a ADSLzone en Google+ pulsando en el botón +1 que encontrarás en la parte superior izquierda de nuestro portal.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/07/AZ-mas1.png

13 Comentarios