Google+ supera los 43 millones de usuarios

Actualidad

El gigante de Internet ha presentado resultados y una de las estrellas ha sido Google+. A pesar de la enorme competencia, la red social sigue creciendo a un ritmo importante. Aun está muy lejos de Facebook pero tal como recuerda uno de sus fundadores, "están empezando".

El pasado mes de agosto comentamos que el rápido crecimiento de Google+ comenzaba a inquietar a los responsables de Facebook, "estamos en estado de alerta" reconocían algunos de los ingenieros.  De hecho, en aquella fecha cancelaron todos sus eventos para orquestar una nueva hoja de ruta que permitiera mantener el crecimiento de anterior.

Ese mismo mes, Google lanzó su propia plataforma de videojuegos para su red social con un paquete de 16 títulos, entre ellos, el famoso Angry Birds que tantas alegrías ha dado a Rovio en las diferentes plataformas móviles. En ese momento, Google+ superaba la barrera de los 25 millones de usuarios y Facebook comenzó a hacer cambios para responder ante el rápido crecimiento del gigante de Internet.

Septiembre un mes clave

El pasado mes, comenzaron los fantasmas alrededor de Google+ y es que aparecía en diversos medios que la mayoría de cuentas estaban inactivas. Para sostener esos datos, las estadísticas que aparecieron señalaban que el número de mensajes públicos generados en la red social había descendido hasta la mitad, un 41%.

La respuesta del buscador fue contundente, el 26 de septiembre decidieron eliminar el sistema de invitación y el tráfico se multiplicó por dos. La apertura de registros permitió a Google+ crecer un 30% superando la barrera de los 40 millones de usuarios. Aun está muy lejos de Facebook pero hay que esperar a que los usuarios sean los que decidan después de la cantidad de cambios que están produciendo en todas las redes sociales.

Tuenti en España

La red social española también se encuentra en un momento clave, a pesar de que ha superado los 12 millones de usuarios registrados, Facebook y Google+ siguen creciendo a un ritmo espectacular y tienen como ventaja que el perfil de edades es mucho más amplio que el de Tuenti, donde la mayoría de usuarios son adolescentes.

¿Cuál es tu red social favorita? ¿Has abandonado alguno de tus perfiles? No olvides recomendar a ADSLzone en Google+ pulsando en el botón +1 que encontrarás en la parte superior izquierda de nuestro portal.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/07/AZ-mas1.png

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 11 3:17 pm

    A mí me gusta el tema de los círculos pero reconozco que en Facebook entro varias veces al día y en Google+ de vez en cuando, vamos un par de veces o tres a la semana. De hecho no tengo a todos mis contactos allí

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 11 3:22 pm

    Yo, aunque tenía cuenta desde hace mucho, empecé a usar Facebook en febrero/marzo de este año.
    Al tiempo lo abandoné y, mira tu por donde, salió Google+. Me creé cuenta pero veía que le falta para llegar a Facebook (esto sin tener en cuenta los usuarios, solo en funcionalidad). Durante un tiempo he usado Google+ a modo de twitter, para seguir a gente “conocida”.

    Actualmente he vuelto a recuperar mi cuenta de Facebook y me he dado cuenta de que no está tan mal Google+. Hecho de menos en FB el poder editar los posts, así como que salga todo y como se van actualizando las cosas en tiempo real. La interfaz limpia, que al principio me parecía muy vacía, ahora me gusta (al volver a FB), se ve todo muy limpio y ordenado.

    Tiene huevos que tenga que volver a Facebook para darme cuenta de las bondades de G+. Lástima de la falta de usuarios.

  3. ruvelro 16 Oct, 11 4:13 pm

    Yo la utilizo mucho la red social, y estoy viendo como poco a poco va creciendo… la gente la critica, pero no se da cuenta de que apenas tiene unos meses de vida, no puede compararse con FB, aparte que, en mi opinion, ha entrado en un mercado ya muy asentado y esta siendo dificil asentarse, aunque, pese a todo, lo esta consiguiendo.

    Lo que si estoy viendo es como tuenti está decayendo cada dia mas. Yo he dejado de usarlo, y como yo mas gente. El soporte que dan es malisimo, el chat pasa mas tiempo “en mantenimiento” que online… yo cuando salio google+ cerré mi cuenta de tuenti, quien la quiera usar que la use, yo paso… aparte de que tuenti solo es conocida en España… Yo ahora mismo unicamente utilizo twitter y G+.

    Y estoy seguro de que poco a poco G+ va a seguir creciendo, mejorando, ganando usuarios… no va a desterrar ni a twitter ni a facebook, que por un lado esta bien que haya competencia, pero se esta convirtiendo en una buena red social.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 11 6:57 pm

    Tuenti no vale una mierda ni casi lo uso
    Facebook me gusta pero ….
    El que mas me gusta es Google +

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 12:53 am

    yo deje FB por Google+, me gusta más y definitivamente esta más limpio.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 9:22 am

    Teetius

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 9:27 am

    Los demás ganan a G+ en actividad porque son más antiguos, pero G+ se los come con patatas 🙂

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 11 12:40 pm

    Yo prefiero salir al cenar con los amigos o a tomar un buen café con compañeros del trabajo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 10:23 am

    Tomo tiempo mover a todos mis amigos a facebook (cuando todos estaban en Myspace) ahora me esta tomando menos tiempo moverlos a Google+

    Un Tip
    yo publico cosas interesante, videos, fotos, articulos y como tengo a todos mis amigos en Google+ (aunque solo su correo) Google+ se encarga de enviarles una copia a su correo de mis publicaciones.

    Y como ya no entro a facebook, muchos de mis amigos se han hecho una cuenta en Google+ solo para estar en contacto conmigo…. y asi la cadenita.

    Ya tengo a la mitad de mis amigos en Google+ y casi el 98% de mis familiares (que tenia en facebook)

    P.D. si te gusta google+ carga tu lista de contactos y cuando publiques algo a tus amigos les llega porque le llega… aunque sea por email, alguna publicacion les parecera interesante y eso les motivara a entrar a Google+ y asi esta red ira ganando mas y mas usuarios.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 10:30 am

    Fui el primero de mis amigos en entrar a Google+
    ahora soy el que mas contactos tiene… ya no me siento tan solo y ya no necesito entrar a Facebook…..

    Escribi esta frase: Tengo nuevo perfil en Google…. Adios Facebook!
    cuando complete mi perfil, cuando era solo un rumor lo de la red social
    Una año despues cuando se dieron a conocer las invitaciones a Google+ inicie mi partida de FB…. ahora unos meses despues esa frase ya es realidad (…para mi)

    https://plus.google.com/106531396019626233372