Samsung Galaxy S III : Filtradas las prestaciones que competirán con el iPhone 4S

Samsung quiere seguir a la vanguardia en el sector de los teléfonos inteligentes. Si en estos momentos es referente con el Samsung Galaxy S II, en 2012 quiere seguir el camino del éxito emprendido por sus terminales y superar a sus rivales con el Samsung Galaxy S III, cuyas prestaciones han sido filtradas.

La firma coreana quiere seguir reforzando su liderazgo en la gama más alta de smartphones y para ello tirará de su mejor franquicia, la Galaxy S, con la que ha triunfado gracias a sus dos primeros modelos. En la actualidad, el Samsung Galaxy S II, que fue presentado en febrero, ha conseguido superar la barrera de los 10 millones de unidades vendidas, gracias a una potencia técnica difícil de igualar en el mercado a día de hoy. El objetivo de los coreanos es alcanzar los 20 millones.

No obstante, la máquina de producir prodigios técnicos por parte de Samsung no cesa y en 2012 se prevé la llegada del Samsung Galaxy S III. De este terminal se espera mucho, especialmente en el apartado técnico. Movilzona.es se hace eco de la última filtración que detallaría todas las características de la próxima joya de la corona del fabricante asiático. De nuevo, Samsung apostará por maximizar la potencia del terminal, dejando las distintas alternativas que existen a día de hoy (incluido el próximo iPhone 4S) muy lejos de su propuesta.

Según la última información, el Galaxy S III contaría con el procesador más veloz del mercado. Se trataría de un Exynos 4212 de doble núcleo a 1,8 GHz al que acompañarían nada menos que 2 GB de memoria RAM. Si tenemos en cuenta que su antecesor tiene ya un funcionamiento envidiable gracias a su procesador a 1,2 GHz y la mitad de RAM que tendrá el Galaxy S III, nos podemos hacer a la idea de esta potencia.

Asimismo, la pantalla del móvil, con tecnología Super AMOLED Plus HD, crecerá desde las actuales 4,27 pulgadas hasta las 4,6 pulgadas, mismo tamaño con el que contará el próximo terminal de Samsung, el Nexus Prime. Por otro lado, otra gran mejora se experimentará en la cámara de fotos y vídeo. Como ya adelantamos hace unos días, el sensor de la nueva cámara será de 12 megapíxeles y permitirá grabar vídeo a la máxima calidad.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/SAMSUNNG-GALAXY-S3.jpg

Aunque no podemos descartar que la filtración se trate de un bulo, sí parece probable que las prestaciones del Galaxy S III rondarán lo aquí expuesto y pondrán el listón muy alto al próximo terminal de Apple, un iPhone 5 que se espera llegue al mercado a mitad de 2012 para competir con este portento tecnológico.

Ver información en Movilzona