Los próximos iPhones e iPads fueron supervisados por Steve Jobs

Los próximos iPhones e iPads fueron supervisados por Steve Jobs

Redacción

No estará para presentarlos pero sí contarán con su inigualable firma. Los próximos dispositivos de Apple fueron supervisados por Steve Jobs antes de fallecer el pasado 5 de octubre. Su capacidad visionaria garantiza la innovación en los siguientes iPhones y iPads que lleguen al mercado.

La muerte de Steve Jobs supuso un duro varapalo en la familia de Apple. Muchos han visto en el fallecimiento del líder de la compañía el inicio de una caída de la misma debido al carácter carismático de Jobs así como su innegable capacidad para crear innovadores productos que han triunfado en el mercado. En los últimos años, al margen de iPods y Macbooks, el iPhone y el iPad han sido los dispositivos más rompedores del fabricante.

El propio Jobs fue el encargado en 2007 de presentar el primer iPhone, un smartphone que revolucionó el mercado y cuyo quinto modelo era presentado apenas horas antes de la triste noticia. El iPad fue presentado por el líder de Apple en 2010 y desde entonces se ha generado un nuevo mercado en el que no han dudado en entrar otros competidores siguiendo la estela marcada por la compañía de Cupertino.

Pero el camino de la innovación no ha terminado con la muerte de Jobs. Según leemos en Europa Press, el cofundador de Apple supervisó los planes de los iPods, iPhones y iPads que llegarán al mercado en los próximos cuatro años. El exCEO de la compañía consideraba que estos productos supondrían el principal sustento de Apple a medio plazo y por ello quiso señalar las directrices a seguir para continuar con su legado.

Jobs consiguió impregnar a sus productos de una esencia distinta frente a sus competidores y de ahí el tremendo éxito cosechado. No en vano, el iPhone 4 ha conseguido que Apple consiga tomar el mando mundial en el sector de los smartphones (se prevé que a finales de este año supere a Nokia), con unas impresionantes ventas y cuyas ventas sufrirán un nuevo repunte gracias al lanzamiento del iPhone 4S. El nuevo móvil de Apple ya ha llegado al mercado estadounidense con una gran demanda y conseguirá popularizar más si cabe las ventas del iPhone a nivel global, ya que trae consigo una rebaja en el precio del iPhone de cuarta generación.

¿Qué nos depararán los próximos productos de Apple? Sólo el paso del tiempo nos permitirá saberlo, pero si cuentan, como así parece que será, con el sello de Steve Jobs, la compañía californiana no se alejará demasiado de la senda del éxito y la innovación.