Vídeo homenaje a Steve Jobs

Vídeo homenaje a Steve Jobs

Javier Sanz

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, ha fallecido dejando conmocionado al mundo de la tecnología. Su capacidad innovadora sirvió para revolucionar todo un sector y convertirlo en gran parte de lo que conocemos hoy día. ADSLzone Televisión le rinde homenaje en este vídeo que resume su vida. Va por tí Steve.

Siete años tardó el cáncer de páncreas en vencer a Steve Jobs. A primera hora del día de hoy, el genio de la informática era superado por su enfermedad y dejaba atrás un legado sin parangón en las últimas tres décadas. Admirado por muchos y criticado por otros, la vida de Jobs estuvo marcada por el constante éxito.

Desde que en entrase a realizar prácticas en Hewlett-Packard, su carrera sería meteórica. Al poco tiempo pasó a formar parte de Atari, donde formó parte de un exitoso proyecto como el videojuego "Breakout". Poco después llegaría la fundación de Apple como compañía, y aunque pocos apostarían por ella, no tardaría en revolucionar el sector. De trabajar en un garaje pasaron en 1984 a dar un golpe sobre la mesa con el lanzamiento del Macintosh, considerado el primer ordenador personal.

El crecimiento de Apple fue abrumador y apenas 10 años su valor rondaba los 2.000 millones de dólares con 4.000 empleados a su cargo, convirtiéndose en el millonario más joven de la historia. No obstante, abandonaría la compañía tras diferencias con John Sculley. Lejos de retirarse, emprendió una nueva etapa creando los estudios de animación que posteriormente se denominarían Pixar, que saltaría a la fama con el lanzamiento de "Toy Story".

Exitos y más éxitos

A mediados de los noventa regresaba a Apple para que la compañía volviese a emprender el camino del crecimiento, aunque para ello tuviese que firmar alianzas con rivales como Microsoft. Tras el lanzamiento del iMac en 2001 llegaría otro de los éxitos de Apple y Steve Jobs. Se trataba del iPod, un reproductor musical cuyas ventas superaron los 220 millones de unidades. Casualmente, horas antes del fallecimiento de Jobs, la compañía anunciaba el lanzamiento de nuevas versiones del que en su momento fue un dispositivo revolucionario con las mejoras del iPod Touch y Nano.

Dentro del sector musical, Jobs también fue parte fundamental en hacer comprender a los distribuidores de contenidos de las ventajas de Internet con el lanzamiento de iTunes logrando competir incluso con Napster y plataformas similares en la Red. Tras ello llegaría el diagnóstico de su enfermedad, pero Jobs siguió innovando y entrando en otros sectores.

En 2007 llegaba el primer iPhone, un teléfono inteligente con pantalla táctil que también servía para marcar un antes y un después en este mercado. Las ventas de estos terminales se han contabilizado por millones y se espera que así siga siendo durante un tiempo a pesar de la apretada competencia en el sector. Asimismo, no podemos obviar su último gran lanzamiento: el iPad. La tableta de Apple es todo un referente y se espera que su liderazgo perdure por muchos años. Jobs no estará ya presente, pero sus creaciones pasarán a la historia.