Comparativa iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

Telefonía

Desvelado el misterio de las prestaciones que tendrá el iPhone 4S el siguiente paso es compararlo con el resto de terminales móviles que existen en el mercado. El Samsung Galaxy S II se antoja como su gran rival, puesto que cuenta con unas prestaciones incluso superiores al móvil de Apple.

El iPhone 4 ha sido un rotundo éxito para Apple y con su sucesor espera conseguir las mismas cifras de ventas. Sin embargo, en esta ocasión la compañía no parece haber tenido en cuenta las alternativas existentes en el mercado. Por encima del resto figura un terminal que se presentó con bastante antelación al nuevo smartphone de Apple, el Samsung Galaxy S II, que se pudo probar en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero.

Más de medio año más tarde, Apple ha mostrado al público su nueva apuesta, el iPhone 4S. Sus elementos son muy similares al terminal de Samsung y lo cierto es que la primera sensación entre la comunidad de usuarios revelados éstos ha sido un tanto decepcionante. La principal mejora es la inclusión del procesador dual core A5 a 1 GHz que ya integra el iPad 2. Esto permite al móvil mayor potencia respecto a su antecesor, pero se queda por detrás el Exynos también de doble núcleo a 1,2 GHz del Galaxy S II. Ha sorprendido que Apple optase por dicho chip teniendo en cuenta la alta velocidad con la que se están desarrollando nuevos procesadores de mayor potencia. De hecho, 2012 promete ser un año en el que encontremos móviles con chips muy superiores.

En lo que se refiere a la memoria RAM, Apple no ha dado mayores detalles, pero podría ser de 1 GB, doblando a la del iPhone 4 e igualando a la que tiene el terminal de Samsung. Mientras este último cuenta con modelos de 16 y 32 GB de almacenamiento, el móvil de Apple tiene tres versiones con distintos precios: 16, 32 y 64 GB.

Respecto a la batería del móvil, el Galaxy S II cuenta con una de 1650 mAh que permite teóricamente 6 horas en conversación. Apple tampoco ha dado los detalles concretos de su batería, pero sí ha afirmado que tendrá una autonomía de 8 horas en conversación.

La cámara del móvil es también muy similar, dado que ambas son de 8 megapíxeles, aunque se le presupone cierta ventaja y mejor calidad en situaciones de condiciones de luz escasas a la del iPhone 4S. Apple ha asegurado que funcionará un 33% más rápido que la de su predecesor y que grabará vídeo a 1080p, calidad Full HD que ya ofrece el Galaxy S II.

iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

La innovación en su pantalla y dimensiones ha sido mínima e incluso se ha incrementado su peso hasta los 140 gramos (3 gramos más que el iPhone 4 y 24 más que su rival en esta comparativa). Mientras el Galaxy S II aumentó su tamaño respecto a su antecesor para llegar a las 4,27 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus, el iPhone 4S se ha quedado estancado en las 3,5 pulgadas de su predecesor. Asimismo, el móvil de la firma asiática cuenta con un grosor de 8,4 milímetros por los 9,6 del de Apple.

La conectividad del iPhone 4S también ha sido mejorada pero también ha sorprendido que en este punto se quede por detrás del smartphone de Samsung, puesto que el de Apple integra HSDPA a 14,4 Mbps pero no alcanza los 21 Mbps del HSPA+ integrado en el Galaxy S II. Asimismo, este último ofrece conexión DLNA, que no aparece en el iPhone 4S aunque sí lo hace la función AirPlay Mirror que permite emitir lo que aparece en la pantalla del móvil en un televisor a través de WiFi. Mientras, el teléfono de Samsung permite conexión HDMI 1.4 que permite ofrecer imagen en alta calidad en un televisor a través de esta conexión a través de la salida micro USB.

Donde sí se miden en mayor igualdad de condiciones es en lo que respecta a las aplicaciones disponibles para iOS y Android respectivamente. En este punto, la tienda online de Apple (App Store) cuenta con cierta ventaja con sus 500.000 aplicaciones, 100.000 más que las existentes para la plataforma de Google. Además, la compañía de Cupertino ofrece otro tipo de añadidos como su servicio de almacenamiento en la nube iCloud y SIRI, el sistema de reconocimiento de voz que permite un control total del dispositivo hablándole. En la línea de lo expuesto sobre el software, hay que destacar que por la naturaleza abierta de Android, Samsung cuenta con un importante apoyo de desarrolladores y la creación de ROM alternativas para su terminal.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/Samsung-Galaxy-S-2-Blanco.jpg

En cuanto a sus precios, Apple no facilitó lo que costaría si no era subvencionado por operadores. De este modo, se podrá adquirir desde 199 dólares la versión de 16 GB, 299 dólares la versión de 32 GB y desde 399 dólares la versión de 64 GB. La equivalencia será similar en euros. El Galaxy S II sí se puede conseguir subvencionado desde cero euros en España en función de la tarifa y tiempo de permanencia con el operador.

Para más datos os recomendamos visitar nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, donde también han hecho un exhaustivo análisis de ambos terminales. ¿Conseguirá el iPhone 4S un mayor éxito que su competidor a pesar de no superarle apenas en prestaciones técnicas?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
85 comentarios
  1. ejofer 05 Oct, 11 6:02 pm

    La bateria del S2 es de 1600, no 1420.

  2. BNG 05 Oct, 11 6:05 pm

    “ambas son de 8 megapíxeles, aunque se le presupone cierta ventaja y mejor calidad en situaciones de condiciones de luz escasas a la del iPhone 4S”

    No hagan valoraciones como esa sin antes haber sido testada, pero no se centren en los Megapixeles porque eso es lo de menos, lo que importa es la óptica.

    Estas comparaciones de número no tienen sentido, las cosas hay que usarlas y testarlas en benchmarks

    1. ccartola 05 Oct, 11 9:27 pm

      1. Sí, con conector de nosécuántos pines.
      2. No, ni ningún móvil. La radio, incluso el CD, tendrás que llevarla aparte.
      3. Yo la he cambiado ya en unos cuantos iPhones y iPods. Creo que sí.
      4. Tengo un 32GB y aún no he llenado ni 10GB… a veces es que pedís unas cosas más tontas…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 11 9:27 pm

      que mas memoria apliable si te compras uno de 64 GB

  3. brillante
  4. BNG 05 Oct, 11 6:08 pm

    Luego el tema de la App Store… tampoco tiene sentido hablar de número de aplicaciones. Es lógico que Android tenga más, pero también hay muchísimos más terminales.

    Repito ¿De qué sirven los números? ¿De qué sirve que una tienda tenga más aplicaciones que otra? ¿No habrá que medir la satisfacción del uso de clientes de ambas plataformas?

    Repito, comparaciones son odiosas, máxime cuando el terminal aún no ha salido al mercado

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 6:11 pm

    el iphone 4s no llegara a las expectativas pero esto parece propaganda de samsung

  6. ejofer 05 Oct, 11 6:12 pm

    Que lo dices, por ti?

  7. ejofer 05 Oct, 11 6:16 pm

    No creo, seguro que bien que te follas a tu madre mientras te da por el culo tu padre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 6:21 pm

    Comparativa de ventas iPhone 4 vs Galaxy SII:

    Galaxy SII = 5 millones (los tres meses que lleva en el mercado)

    iPhone 4 = 20.34 millones (en los mismos tres meses que el Galaxy SII)

    Como veis, incluso despues de un año y medio que lleva en el mercado, el iPhone 4 vende CUATRO VECES MAS que el Galaxy SII.

    Si el iPhone 4 se vendia a un ritmo de 20 millones cada tres meses, el nuevo iPhone 4s, que cuesta igual que costaba el 4, pero que tiene mas cosas, ¿No creeis que se venderá igual o mejor? Es cuestion de lógica.

    Apple no ha cambiado el diseño externo para abaratar costes y que así el iPhone no suba de precio. Y ademas: si un modelo se vende a 20 millones cada tres meses, ¿Tu le cambiarias el diseño?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 11 10:06 pm

      Si, ahora 10 millones, pero en 5 meses.

      Yo hablaba del ultimo informe, que decia que había vendido 3 millones en corea, y dos millones en el resto del mundo en sus primeros tres meses en el mercado.

  9. brillante
  10. brillante
  11. ejofer 05 Oct, 11 6:27 pm

    Pues no, esta en casa. No deja entrar a degenerados.

    1. ejofer 05 Oct, 11 6:31 pm

      NO estan. Estan de viaje en Cupertino, a ver si les dan el cheque por la publicidad de estas ultimas semanas….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 6:29 pm

    ¿Moderadores?

    1. MrBunbury 05 Oct, 11 7:12 pm

      Estamos estamos 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Oct, 11 10:13 am

        Cierto, tienes toda la razon, no se porque te dan negativos…Es que aqui hay mucho fantboy de los applenianos..

        De todas formas nunca llegara a la altura de los zapatos el ifon al Samsung GlaxyII o al HTC Sensation.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 6:34 pm

    Ya te gustaria… Pero no.

  14. trenti 05 Oct, 11 6:37 pm

    Y mientras tanto tu Madre y tu Novia Chupandomela porque no quieren estar en casa contigo porque te estas volviendo muy maricon.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 6:37 pm

    quítate las pollas del culo, anda!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 11 7:11 pm

      Y si no a la guardia civil sé de unos que por un dinerillo le parten las piernas.

      Ahora en serio. Qué asco de tío/a.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Oct, 11 7:30 pm

        Qué a gusto ahora.

  16. ejofer 05 Oct, 11 6:40 pm

    Sabes que los moderadores saben tu IP y te pueden denunciar ante la guardia civil por insultos y calumnias?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 6:41 pm

    Mmmm chocolate.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 11 8:44 am

      Ojo, que Samsung ha sacado el Samsung Galaxy SII HD. Y por lo tanto, comparte las caracteristicas del Nexus Prime, mas algún extra seguro.

  18. comentario irrelevante
  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 7:28 pm

    Hay que verlo todo en su justa medida. Apple hace muchas cosas bien y alguna mal. Y el resto hace muchas cosas bien y muchas mal y por eso se han situado lider de ventas. Os lo dice un fanboy de google.

    La diversidad de fabricantes va en contra de la calidad del producto. Comparar el galaxy SII unicamente con el iphone, por número de unidades vendidas es una tontería. Al igual que comparar las ventas de Android con las del iphone 4.

    Yo diría que el SGSII es un telefono más completo que el iPhone, pero este es un producto de mejor calidad, con menos prestaciones. Es así de simple, que cada uno escoja lo que quiera.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 7:37 pm

    Otra cosa mas. El artículo habla de sucesor. Hay que ser, al menos, igual de corto que los inversores bursatiles, para no darse cuenta que el 4S no es un sucesor. En una estrategia de marketing perfectamente calculada (algo en lo que si son líderes los de cupertino). Este modelo es el destinado a ocupar la parte baja del estante tecnologico de los moviles y yo apuesto a que está destinado a convivir con el iphone5 en breve, pero un rango de precio diferente. Con esto consiguen 2 cosas. Sacar la pasta a los mas descerebrados, volversela a sacar cuando presenten el 5, y acceder a un nicho de mercado mayor cuando tengan ambos en cartera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Oct, 11 10:20 am

      que si, puto ni ni que si, que tu la tienes mas larga pero tambien mas flaccida xd

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 7:59 pm

    El iPhone 4S es una castaña, no nos engañemos…

  22. OscarSV 05 Oct, 11 8:14 pm

    La paz hace que avance el mundo, por favor no hace falta enfrentarnos solo por que a unos nos guste una cosa u otra. Sobre esto, los dos son grandes moviles, que cada uno escoja el que mas le guste y crea que le vaya a ser mas util, no hay motivo para entrar en guerra!!!! 🙂 Adoro iOS, adoro Android!!!!

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 9:33 pm

    Comparar apple con el TODOPODEROSO SAMSUNG, a mi me da risa.

    Hay reviews que ya dicen que el mercado ya no busca un iphone killer (de hecho ha sido el SG2 el único y real iphone killer). Sino que ahora ya miran a las otras empresas. Lo cual demuestra que apple ya ha dejado de vender los huevos de oro.

    Nota: eso sí, no esperen bajar las ventas de apple, pues los fanboys son adictos a la marca y están algo enfermos en ese aspecto. Les da igual. Producto nuevo de apple = compra requerida, sino andan estreñidos.

    Sin acritud.-

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 10:12 pm

    Voy a copiar aqui un comentario de otra noticia, que define muy bien la diferencia entre el iPhone y el resto de móviles (en este caso el Galaxy SII) por parte de un usuario que tiene los dos moviles:

    “Aunque el s2 es infinitamente mas potente es muchísimo mas lento y complejo a la hora del uso cotidiano, sufre muchísimos parones inexplicables, bloqueos, aplicaciones que se quedan locas teniendo que recurrir en muchos casos a quitar la batería para solucionarlo (este problema le pasa también a algún amigo que tiene teléfonos con android).

    Para que todo funcione bien hay que estar cerrando las aplicaciones que estan en segundo plano cada cierto tiempo para liberar memoria RAM, y es un incordio.

    Es esta la gran diferencia a favor del iPhone, el iOS esta sumamente depurado, es increiblemente facil e intuitivo de usar, no es necesario cerrar las aplicaciones, jamas se ralentiza o bloquea. Es decir, toda la superioridad técnica no sirve de nada pues en general todo es mucho mas lento y complejo en el Galaxy SII. Yo a la hora de uso personal utilizo el iPhone por todas esas cosas, pues el SII hay veces que es desquiciante. Otra cosa que no me gusta nada es que el SII es de plástico entero y muy frágil sobretodo la tapa de la batería que a mi se me ha roto una pestañita de cierre. El iPhone aunque parece mucho mejor cuidado en ese aspecto por su espectacular cristal, es igualmente frágil a cualquier golpe o caída. Ya sea uno u otro hay que usar funda protectora si no quieres cargartelo a la mínima de cambio.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 11 3:18 pm

    Yo tengo un movil la mitad de potente y de la misma marca, o sea, el galaxy S. Tengo mas de 150 aplicaciones instaladas y le doy un uso superior a la media: lectura rss, consultas diarias del tiempo, trafico, camaras de trafico, camaras de seguridad, tv online, peliculas, conexiónes remotas por vnc, descargas por ftp, control del torren te mi popcorn, correo, navegación web, lectura de ebooks, visionado de documentales, etc….

    Solo he tenido que reiniciar forzosamente el movil, por bloqueo, 2 veces en un año y pico. He tenido cuelgues de programas, como es lógico, pero eso si, 99% software de terceros y las ralentizaciones que he podido tener, tengo claro porque son… tambien por programas de terceros. Aplicaciones facilmente localizables y desinstalables.

    Desde aquí te reto a tí y a tu amigo a que pongamos al lado vuestros iphones al lado de mi galaxy S y operemos con el. A ver quien hace mas cosas… y mas rapido.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 11 3:19 pm

    Me acuerdo que mi abuelo me decía desde lo alto del carro… este coche nunca se estropea…

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Oct, 11 10:04 pm

    El galaxy S y S2 son realmente solo intentos de ser mejores. El iPhone tiene todo eso que dicen del galaxy y más (rss, manejo de torrente, etc) Y por cierto de mejor calidad. Las aplicaciones buenas del iPhone cuestan, como todo en la vida. O diganme que apps de android se le acercan un poco a keynote, good reader, I-annotate, en funcionalidad y calidad. Y mucho mas lejos de siri. Hay varias compañías que venden para todos android, iPhone e incluso Windows que es la mayoría de los dispositivos. Pero las que pertenecen a Mac o solo trabajan para Mac como icab mobile se la vuelan. La verdad he estado esperando años para que evolucionaran android, que se es mas económico, pero todavía no le saca delantera. Sobre todo por las pantallas que maneja, pero por mucho el iPhone sigue siendo el mejor. Cierto que no tiene tanto RAM o tanto procesador, pero el iOs optimiza mejor el rendimiento.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 11 7:07 pm

    Samsung Galaxy copia claramente del iphone.Con esto digo todo.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 7:07 pm

    No quiero entrar en polémica y me remito a mi propia experiencia. He sido usuario de WM muchos años. He tenido durante 6 meses un Iphone 3GS y actualmente tengo un Galasy S. He de decir que también he podido comparar en vivo el Galaxy con un Iphone 4 y con un Iphone 4S durante un par de horas. Comparando incluso aplicaciones de un mismo desarrollador. Insisto que yo solo soy un usuario. No me debo a nadie. Ni siquiera doy datos técnicos sino de uso:

    1. Las aplicaciones (sobre todo las del mismo desarrollador) van más fluidas en Iphone. Para mi fue una frustrante experiencia, dada la potencia del Galaxy a priori. Ej: Isilo va algo a tirones en el Galaxy, angrybirds también…. Comparé más. Pero no os quiero aburrir. Aquí se nota que software y hardware (ios) son la misma empresa.

    2. La respuesta de la pantalla tactil es más fina en el Iphone y más rápida. Incluso con un Iphone 3GS. Con el Galaxy S2 tiene como inercia cuando deslizas con rapidez el dedo en direcciones contrarias.

    3. En Iphone en los 3 modelos, las imágenes son más nitidas con colores más naturales. Utilicé brillos distintos y configuración de color distinta. Utilicé las mismas imágenes, incluso tomadas por el Galaxy, pero también las de las propias páginas WEB. Los blancos del Iphone son más blancos, en el Galaxy tienden a ser más verdosos-grises. Mi pantalla no tiene el error que tienen algunos Galaxy S 2 que son verdosas.

    4. La gestión de los contactos es más clara en Iphone.

    5. La gestión de las distintas cuentas de correo también es más fácil. Desde la aplicación de Gmail del Galaxy S2 no puedes modificar el tamaño del mensaje, y encuadrar una foto a la pantalla por ejemplo, con lo que tienes que desplazarte por la imagen para poder ver el mensaje completo. Si usas la aplicación de Samsun de correo esto sí lo puedes hacer, pero te genera etiquetas nuevas en tu cuenta de correo: map/basura y map/enviados a parte de las que ya tiene gmail propias ¿por qué?.

    6. La conexión a una red wifi es más lenta en el Galaxy S 2 y cuando utilizas un repetidor universal de señal, tiene más dificultades en su conexión. Además en seguida pierde señal cuando te alejas del router.

    Estas son algunas cosas que me han dado el disgusto del siglo. Por que a priori he sido siempre antiapple, de hecho cuando he utilizado el Iphone 3GS lo tenía por supuesto con jailbreak. En fin, os aseguro de corazón que no soy pro-nada. Es solo experiencia y en este caso, de verdad e inesperadamente, traumática.
    Un saludo y os convido a que lo comprobéis vosotros mismos si tenéis como yo la oportunidad.

    NOTA: El Galaxy tiene cosas muy buenas, libertad…., pero me esperaba que fuese mucho mejor que la manzanita, la verdad.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 11 7:07 pm

    Estoy seguro de que el galaxy es un gran móvil, pero yo me decanto por el iphone tengo macbook, ipad y imac y le saco mas rendimiento al iphone simplemente por compatibilidad con el resto de tecnología que manejo, si algo funciona para que cambiar.
    La discusion es absurda los 2 son grandes móviles, uno mejor en ciertas cosas que el otro y viceversa.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 11 6:17 am

    de todas maneras me quedo con el iPhone 4s

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 11 9:58 am

    nerds…. xD

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 12 12:45 am

    IPHONE SE QUEDA SIN WHATSAPP JODEOS! 😀 con cariño

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 9:52 pm

    samsung galaxy s ii mejor de todos

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 9:45 am

    que frikis que sois

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 12 9:48 am

    me tengo que cambiar de movil, y despues de leer vuestros comentarios creo que mejor me voy a comprar un nokia, estais enfermos, cuanta mierda teneis en la cabeza…

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 8:09 pm

    Hola quería saber si en el Mercadona tienen algún tipo de hortaliza procedente del norte de África, estoy haciéndome una carcasa “play-off” para mi alcatel one touch easy y me falta este detalle. Muchas gracias y como diría ese sabio: la vida es un melocotón en almíbar, cuando lo muerdes se te resbala y te llena la barbilla de pura mierda.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 12 11:35 pm

    forzar cierre.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 12 5:20 pm

    Todos compran iPhone para usar tuenti. Vaya frikis.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 12 4:01 pm

    nada el iphone 5 esperaos a que salga i el iphone 5 i desfasra al resto de smartphones del mercado lo tengo claro

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 12 5:16 am

    Estupidos fans de apple no mamen yo hr cambiado apple x samsung y no me arrepiento

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jul, 12 12:34 am

    hay que tener algo claro. es cierto que samsung tecnicamente es superior al iphone. eso lo tengo muy pero muy claro.. y tambien tengo super claro que es mucha mas libre el samsung que el iphone. hablamos que te da libertad de hacer muchas cosas casi un 70% mas que el iphone (amenos que el iphone este jailbreak) pero el iphone es mucho mas fluido en el sistema. si lo que quieres presumir es que puedes hacer miles de cosas a los amigos para eso esta el Samsung. si lo que quieres presumir es las cosas basicas pero de calidad y rapidez para eso esta el iphone.. y tambien e probado juegos de los mismos creadores en diferentes aparatos. y en los del iphone si se ve la superioridad. ahi es donde yo no entiendo que si tecnicamente es mejor el samsung porque no le sacan provecho a todo eso? saludos

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 7:45 am

    SI TE TOCARA DEJARLO CON UN TECNICO LE HABRAS DEJADO TODA MTU VIDA 64 GB DE INFORMACION A UN EXTRAÑO SIN EMBARGO ES MUY FACIL RETIRAR UNA MICRO SD Y LISTO

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 8:24 am

    Les hablo del futuro baja ya salió el s3 y mañana presentan al iPhone 5 yo sin dudo feliz con el s3 sabes que lo malo de Apple es que sus compradores son fueros applelierbers y con todo respeto Apple es una gran empresa uso mac por que me sirve para diseño y si los de Apple al menos se informaran de las cosas que compran y su uso al menos el iPhone sería un gran teléfono por reputación veremos que pasa salufos