Comparativa iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

Comparativa iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

Redacción

Desvelado el misterio de las prestaciones que tendrá el iPhone 4S el siguiente paso es compararlo con el resto de terminales móviles que existen en el mercado. El Samsung Galaxy S II se antoja como su gran rival, puesto que cuenta con unas prestaciones incluso superiores al móvil de Apple.

El iPhone 4 ha sido un rotundo éxito para Apple y con su sucesor espera conseguir las mismas cifras de ventas. Sin embargo, en esta ocasión la compañía no parece haber tenido en cuenta las alternativas existentes en el mercado. Por encima del resto figura un terminal que se presentó con bastante antelación al nuevo smartphone de Apple, el Samsung Galaxy S II, que se pudo probar en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero.

Más de medio año más tarde, Apple ha mostrado al público su nueva apuesta, el iPhone 4S. Sus elementos son muy similares al terminal de Samsung y lo cierto es que la primera sensación entre la comunidad de usuarios revelados éstos ha sido un tanto decepcionante. La principal mejora es la inclusión del procesador dual core A5 a 1 GHz que ya integra el iPad 2. Esto permite al móvil mayor potencia respecto a su antecesor, pero se queda por detrás el Exynos también de doble núcleo a 1,2 GHz del Galaxy S II. Ha sorprendido que Apple optase por dicho chip teniendo en cuenta la alta velocidad con la que se están desarrollando nuevos procesadores de mayor potencia. De hecho, 2012 promete ser un año en el que encontremos móviles con chips muy superiores.

En lo que se refiere a la memoria RAM, Apple no ha dado mayores detalles, pero podría ser de 1 GB, doblando a la del iPhone 4 e igualando a la que tiene el terminal de Samsung. Mientras este último cuenta con modelos de 16 y 32 GB de almacenamiento, el móvil de Apple tiene tres versiones con distintos precios: 16, 32 y 64 GB.

Respecto a la batería del móvil, el Galaxy S II cuenta con una de 1650 mAh que permite teóricamente 6 horas en conversación. Apple tampoco ha dado los detalles concretos de su batería, pero sí ha afirmado que tendrá una autonomía de 8 horas en conversación.

La cámara del móvil es también muy similar, dado que ambas son de 8 megapíxeles, aunque se le presupone cierta ventaja y mejor calidad en situaciones de condiciones de luz escasas a la del iPhone 4S. Apple ha asegurado que funcionará un 33% más rápido que la de su predecesor y que grabará vídeo a 1080p, calidad Full HD que ya ofrece el Galaxy S II.

iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

La innovación en su pantalla y dimensiones ha sido mínima e incluso se ha incrementado su peso hasta los 140 gramos (3 gramos más que el iPhone 4 y 24 más que su rival en esta comparativa). Mientras el Galaxy S II aumentó su tamaño respecto a su antecesor para llegar a las 4,27 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus, el iPhone 4S se ha quedado estancado en las 3,5 pulgadas de su predecesor. Asimismo, el móvil de la firma asiática cuenta con un grosor de 8,4 milímetros por los 9,6 del de Apple.

La conectividad del iPhone 4S también ha sido mejorada pero también ha sorprendido que en este punto se quede por detrás del smartphone de Samsung, puesto que el de Apple integra HSDPA a 14,4 Mbps pero no alcanza los 21 Mbps del HSPA+ integrado en el Galaxy S II. Asimismo, este último ofrece conexión DLNA, que no aparece en el iPhone 4S aunque sí lo hace la función AirPlay Mirror que permite emitir lo que aparece en la pantalla del móvil en un televisor a través de WiFi. Mientras, el teléfono de Samsung permite conexión HDMI 1.4 que permite ofrecer imagen en alta calidad en un televisor a través de esta conexión a través de la salida micro USB.

Donde sí se miden en mayor igualdad de condiciones es en lo que respecta a las aplicaciones disponibles para iOS y Android respectivamente. En este punto, la tienda online de Apple (App Store) cuenta con cierta ventaja con sus 500.000 aplicaciones, 100.000 más que las existentes para la plataforma de Google. Además, la compañía de Cupertino ofrece otro tipo de añadidos como su servicio de almacenamiento en la nube iCloud y SIRI, el sistema de reconocimiento de voz que permite un control total del dispositivo hablándole. En la línea de lo expuesto sobre el software, hay que destacar que por la naturaleza abierta de Android, Samsung cuenta con un importante apoyo de desarrolladores y la creación de ROM alternativas para su terminal.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/Samsung-Galaxy-S-2-Blanco.jpg

En cuanto a sus precios, Apple no facilitó lo que costaría si no era subvencionado por operadores. De este modo, se podrá adquirir desde 199 dólares la versión de 16 GB, 299 dólares la versión de 32 GB y desde 399 dólares la versión de 64 GB. La equivalencia será similar en euros. El Galaxy S II sí se puede conseguir subvencionado desde cero euros en España en función de la tarifa y tiempo de permanencia con el operador.

Para más datos os recomendamos visitar nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, donde también han hecho un exhaustivo análisis de ambos terminales. ¿Conseguirá el iPhone 4S un mayor éxito que su competidor a pesar de no superarle apenas en prestaciones técnicas?