Movistar no ha entregado a 100 usuarios los premios prometidos en una promoción

En enero de este año finalizaba la promoción "Tus Deseos Movistar" con la que el operador premiaría a 100 usuarios que enviasen mensajes de texto o llamasen a un número de teléfono. El tiempo ha pasado y, según denuncian los afectados, lejos de recibir su premio, la compañía ha ignorado sus reclamaciones.

Varios foros de la Red, entre ellos el de ADSLzone.net, se han hecho eco de las quejas por incumplimiento por parte de Movistar respecto a su promoción vía SMS y a través de un número de teléfono de coste adicional. En ésta se solicitaba a los usuarios contactar con el operador y durante 100 días se elegirían a 100 usuarios respectivamente para ofrecerles entre otros premios "un coche, una casa, motos…", según rezaba la promoción que concluyó el 31 de enero.

"En esa promoción me gaste cerca de 200 euros para ganar un pack informatico", explica uno de los afectados en uno de los mensajes que se pueden leer en la Red. Desde el pasado verano, los afortunados ganadores han estado reclamando el premio a la compañía pero denuncian que les "han dado largas".

En el propio foro de Movistar se puede ver la evolución tras las quejas iniciales. En un mensaje de agosto se respondía a los afectados que los encargados de la promoción serían informados del problema. En la primera semana de septiembre, uno de los responsables de la comunidad aseguraba que le habían comunicado que "todos los regalos" iban a ser entregados. "Ha habido algunos retrasos, pero en breve se contactará con los ganadores", explicaba.

En el último de los mensajes, fechado el 4 de octubre, se afirmaba que "los responsables de la promoción Tus deseos Movistar, llevan desde unas dos semanas llamando a las 100 personas agraciadas para darles una explicación de lo acontecido, de las cuales han conseguido contactar con 89 hasta ahora, que han dado su conformidad y siguen intentándolo con el resto".

Teóricamente "ya se ha iniciado el reparto de los premios y se ha vuelto a contactar ya con alguno de los ganadores para hacerles la entrega". De este modo, parece que la creciente presión contra el operador podría haber dado sus frutos, pero no se puede sino exigir una mayor responsabilidad y transparencia por parte de los convocantes de este tipo de concursos.

Actualización: Movistar ha querido mostrar su postura públicamente. El operador señala que "el origen del problema es el incumplimiento del proveedor del concurso, una empresa griega de interactividad móvil". Tras detectarlo, Movistar inició trámites legales para demandarla y asegurar la entrega de premios. De ahí el consiguiente retraso de la compañía. Movistar ha informado de que "los clientes han sido debidamente informados y a partir de este mes de octubre se procede a la entrega de los premios a través de una agencia externa".