El iPhone 4S decepciona a los inversores

Telefonía

La decepción causada por la presentación del iPhone 4S no sólo se ha visto reflejada en los usuarios. Tras el anuncio del nuevo smartphone se pudo apreciar una caída en las acciones de Apple del 4%, lo que muestra lo defraudados que se han mostrado los inversores.

Han sido muchos meses de espera y la expectación era máxima. El incontable número de usuarios que esperaban con ganas las novedades de la mano de Apple no acabaron convencidos con el nuevo móvil de la compañía de Cupertino. A pesar de ser un terminal más potente que su predecesor, gracias a su procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz, contar con otras mejoras como su cámara de 8 megapíxeles o su nueva batería, la compañía no ha cubierto estas expectativas.

Analistas e inversores también ha dado muestras de su decepción tras la presentación a cargo de Tim Cook. Como publica Europa Press, las acciones de Apple cayeron hasta un 4% después del anuncio, aunque esta caída fue suavizada por el buen comportamiento del Nasdaq.

A pesar de que Cook explicó que el iPhone 4S era un terminal completamente nuevo en su interior pese a contar con un diseño similar al del iPhone 4, su mensaje no convenció a muchos analistas. Como cita CincoDías.com, el analista de BGC Colin Gillis explicó que tras 16 meses de espera "todo lo que tenemos es un procesador A5 en el iPhone 4 actual", lo que considera una novedad muy escasa analizando la oferta que hay en el mercado.

Lo cierto es que parecen pocas novedades para afrontar los nuevos retos que se le plantean a Apple. Por un lado se observa cómo sus competidores con el sistema operativo Android ya han lanzando terminales incluso superiores en lo técnico al recién presentado iPhone 4S. El más claro ejemplo es el Samsung Galaxy S II, que cuenta con un procesador también de doble núcleo pero más veloz (a 1,2 GHz). Además, en los próximos meses se esperan de la mano de la firma coreana terminales más potentes que dejarán muy atrás a lo mostrado hace unas horas por Apple.

¿Es suficiente este iPhone 4S para frenar el empuje de Android? El sistema operativo de Google crece a un ritmo de vértigo y la compañía de Mountain View ya movió ficha con la compra de la sección móvil Motorola para que su tendencia siga siendo al alza. Además, se espera un repunte de otra plataforma como Windows Phone, que gracias a la alianza Microsoft-Nokia arrancará con fuerza en 2012.

Hasta el próximo 14 de octubre no se pondrá a la venta en Estados Unidos el nuevo smartphone de Apple. Será a partir de entonces cuando veamos si el gigante de la manzana mordida cosecha un nuevo éxito a pesar de la sensación general de decepción.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 11:03 am

    Apple ya tiene perfectamente definido su SO. Ahora mismo lo que puede ofrecer de forma rápida y que sea impactante son mayores capacidades hardware y explotarlas bien.

    1. ccartola 05 Oct, 11 11:13 am

      Hay que reconocer que no sólo decepcionó a los inversores. También a los usuarios, que pensábamos sacarían -dentro de la guerra con Samsung-, un supermóvil. Ahora cada vez tengo más claro a lo que se va a dedicar Apple: esperar que su competidor directo saque antes los productos para no desvelar nada y no dejar que se copien.

  2. Islander 05 Oct, 11 11:05 am

    El problema con Apple es que por alguna razón la gente siempre espera innovación, así que la evolución de ayer les pareció insuficiente, a pesar de ser una actualización notable y más que suficiente para volver a estar a la altura hasta la próxima renovación. Dejando eso a un lado, siempre han caído las acciones de Apple después de una keynote, y lo que luego pasó ya lo sabemos todos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 11:08 am

    La gente ke compra productos Apple, siempre kiere lo ultimo, pero ni kiere productos con un lavado de cara. Los inversores lo sabes y por eso de ese malestar.

  4. GoTcHiLa 05 Oct, 11 11:09 am

    Al parecido paso con el iPhone 3GS.. al principio defrudo porque se esperaba algo mejor y otro diseño diferente.. pero fue un exito de ventas! Con este creo que no sera tanto ya que hoy por hoy ahi terminales superiores al iphone 4s… Dificil lo tiene apple si quiere hacerle cara a samsung en los moviles.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 11:24 am

    Comentario eliminado por ser absurdo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 11:25 am

    Yo me esperaba que sacaran el Iphone 5 y un ipod touch 5G y un Ipod nano 7G…
    Solo se saben las especificaciones del Iphone 4S, pero el touch y el nano aparte visualmente ser los mismos no se que mejoras tiene por dentro, no se si es tal cual el mismo pero con ios5 o si tambien el touch tendra el procesador A5

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 11:28 am

    Han vendido el Iphone 4 a millones, y eso que cuando salió funcionaba mal la antena, la cobertura, etc… Yo diría que tiempo al tiempo, tarde o temprano volverán a reventar el mercado, con el 4S o con el 5. De una forma u otra lo harán.

  8. backfolder 05 Oct, 11 11:30 am

    Creo que ni los inversores ni J. Gómez se enteran de la película. Apple hace sus cacharritos sin tener que buscar la competición con los demás fabricantes. Para mí es sobresaliente que bajen los precios y añadan prestaciones nuevas o más potentes a los 4S, y que el diseño se quede igual no me importa, porque es algo que funciona.
    El resto va por dentro, así que si con un procesador a 1 GHz va bien, ¿para qué subirlo a 1,2 GHz? ¿Para competir con otros? ¿Para que la batería dure menos? Es que no entiendo las chorradas de este tipo…

    PD: para los flammers: conste que uso Sony-Ericsson

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 11:56 am

    Están calcando la estrategia comercial, punto por punto, que usaron con el 3GS. Sacan un modelo “vitaminizado” estrenan SO, en su momento fue el iOs4 y ahora el iOs5, ponen un iPhone 4 de 8 GB en el mercado prácticamente regalado y a seguir haciendo caja… El año que viene por estas fechas sacan el iPhone 5, revientan el mercado otra vez, los coreanos se vuelven locos dándole a la manivela de la maquina de copiar y de nuevo Apple rompe récords en ventas una vez mas y todo sigue igual.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 1:15 pm

    Burros queeeee comprar la mierda esa que se llama iphone con bordes redondeados

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 1:25 pm

    A mi lo que me hace gracia que digan algunas empresas de juegos para móviles que no se meten en Android por que los terminales no tienen buen hardware. Visto lo visto, se nota que reciben pasta de la buena por parte de Apple, lo que les deja en evidencia y se les tendría que caer la cara de vergüenza.

    SGS2 MANDA !!!!!!!!!!!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 11 4:26 pm

      A ver… ANDROPALETO, a ver si te enteras…

      Apple compite con 3 terminales contra 5,6,7,8 fabricantes y sus respectivos modelos cada uno con Android, Sistema Operativo el cual no es propiedad de ninguno de esos fabricantes excepto del Nexus de Google. Que vengas diciendo que “Samsung está ganando y Apple está perdiendo” es de críos chicos.

      No seas paleto que Android es un pedazo de sistema operativo como para que mendrugos como tú manchen su nombre.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 2:50 pm

    No entiendo mucho el enfado, solo creo que tenían que haberlo sacado unos 3 meses antes. Yo estoy contento con las mejoras porque no es un iphone 5, la gente se hacía ilusiones y por eso están cayendo las acciones. Pero si que es verdad que el precio de este teléfono deberán de bajarlo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 2:58 pm

    yo no se ustedes yo estoy contento con mi iphone4 y con mi galaxy XD me andan de lujo los dos

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 5:10 pm

    Tranquilos ya sacaran dentro de poco el iphone 5, totalmente diferente por fuera y exactamente igual por dentro que el 4S.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 11 5:29 pm

    Para que luego digan que lo que importa es el interior .

  16. Supernova 05 Oct, 11 8:05 pm

    Es curioso, nadie da un paso brutal para desbancar a la competencia ded un plumazo, siempre van rozando el puto limite tecnologico para no sobresalir demasiado..esto se llama repartirse el pastel. Ademas, tener un mega telefono sin competencia no es lo mismo, nos mola chulear de equipo, lo saben y eso hace negocio.

    Asi que sacaran en breve algo que sobrepase al S2, Samsung sacara algo que sobrepase al Iphone5, HTC sacara algo que sobrepase a ambos, luego Aple sacara algo que sobrepase a….. Este modelo de negocio mola mazo para ellos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 11 3:18 am

    solo opino que muchos esperabamos mas….yo hasta quería cambiar mi SGS2 por el IPHONE 5…pero viendolo asi mejor voy por el GALAXY NOTE o el NEXUS PRIME.