El iPhone 4S decepciona a los inversores

El iPhone 4S decepciona a los inversores

Redacción

La decepción causada por la presentación del iPhone 4S no sólo se ha visto reflejada en los usuarios. Tras el anuncio del nuevo smartphone se pudo apreciar una caída en las acciones de Apple del 4%, lo que muestra lo defraudados que se han mostrado los inversores.

Han sido muchos meses de espera y la expectación era máxima. El incontable número de usuarios que esperaban con ganas las novedades de la mano de Apple no acabaron convencidos con el nuevo móvil de la compañía de Cupertino. A pesar de ser un terminal más potente que su predecesor, gracias a su procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz, contar con otras mejoras como su cámara de 8 megapíxeles o su nueva batería, la compañía no ha cubierto estas expectativas.

Analistas e inversores también ha dado muestras de su decepción tras la presentación a cargo de Tim Cook. Como publica Europa Press, las acciones de Apple cayeron hasta un 4% después del anuncio, aunque esta caída fue suavizada por el buen comportamiento del Nasdaq.

A pesar de que Cook explicó que el iPhone 4S era un terminal completamente nuevo en su interior pese a contar con un diseño similar al del iPhone 4, su mensaje no convenció a muchos analistas. Como cita CincoDías.com, el analista de BGC Colin Gillis explicó que tras 16 meses de espera "todo lo que tenemos es un procesador A5 en el iPhone 4 actual", lo que considera una novedad muy escasa analizando la oferta que hay en el mercado.

Lo cierto es que parecen pocas novedades para afrontar los nuevos retos que se le plantean a Apple. Por un lado se observa cómo sus competidores con el sistema operativo Android ya han lanzando terminales incluso superiores en lo técnico al recién presentado iPhone 4S. El más claro ejemplo es el Samsung Galaxy S II, que cuenta con un procesador también de doble núcleo pero más veloz (a 1,2 GHz). Además, en los próximos meses se esperan de la mano de la firma coreana terminales más potentes que dejarán muy atrás a lo mostrado hace unas horas por Apple.

¿Es suficiente este iPhone 4S para frenar el empuje de Android? El sistema operativo de Google crece a un ritmo de vértigo y la compañía de Mountain View ya movió ficha con la compra de la sección móvil Motorola para que su tendencia siga siendo al alza. Además, se espera un repunte de otra plataforma como Windows Phone, que gracias a la alianza Microsoft-Nokia arrancará con fuerza en 2012.

Hasta el próximo 14 de octubre no se pondrá a la venta en Estados Unidos el nuevo smartphone de Apple. Será a partir de entonces cuando veamos si el gigante de la manzana mordida cosecha un nuevo éxito a pesar de la sensación general de decepción.