Movistar perdió en agosto 1.100 clientes de ADSL al día

Movistar perdió en agosto 1.100 clientes de ADSL al día

Redacción

Movistar continuó durante el pasado mes de agosto perdiendo un gran número de clientes de ADSL al día en toda España. En concreto, el número de usuarios que se dieron de baja del operador histórico fueron 1.100 al día, siendo los operadores alternativos los receptores de la mayoría de ellos.

Más de 34.000 usuarios renunciaron a tener contratados sus servicios de banda ancha con Movistar sólo en el mes de agosto. La compañía sigue sin poner freno a la tendencia negativa mantenida durante el último año en favor de los operadores alternativos. El exmonopolio sí logró sumar altas de sus conexiones de fibra óptica, aunque en esta ocasión lo hizo por debajo de los 10.000 clientes y apenas pudo maquillar los resultados cosechados. En concreto fueron 8.093 las altas netas de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) que permiten acceder a Internet a velocidades ultrarrápidas.

Los operadores alternativos volvieron a ser los grandes triunfadores del mes. Jazztel, Orange y Vodafone sumaron en total más de 43.000 nuevas líneas de ADSL entre las nuevas altas y los usuarios que portaron sus conexiones a estas compañías. De este modo, siguen restando cuota de mercado a Movistar, que cada vez está más cerca de bajar del 50%. Los alternativos acaparan ya el 30,11% mientras que los operadores de cable permanecen en los mismos porcentajes (algo más del 19%) que tenían un año atrás.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/10/6988-movistar.png

Según vemos en la nota mensual publicada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) referida al mes de agosto, durante este periodo se incrementó el ritmo de captación de usuarios de banda ancha a pesar de ser una época poco propicia a las altas en el sector. En concreto, se dio un aumento del 6,1% respecto al mismo mes del año anterior.

En líneas generales, el mes de agosto viene a confirmar una ligera recuperación de la banda ancha en nuestro país. El pasado mes de julio se dio un hecho histórico, ya que el número de usuarios de conexiones de banda ancha decreció por primera vez. En esta ocasión han sido 17.848 las nuevas líneas de banda ancha, repartidas en algo más de 9.500 las de ADSL, las citadas 8.000 nuevas conexiones FTTH y 218 nuevas líneas de cable.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en España

La crisis hunde a la banda ancha en España, que pierde usuarios por primera vez

Movistar perdió 3.000 líneas de móvil al día en agosto

Movistar mantendrá en octubre el ADSL a 24,9 euros y los 50 megas a 29,90 euros