OnLive : Conoce la alternativa en la nube a las videoconsolas

OnLive : Conoce la alternativa en la nube a las videoconsolas

Redacción

Por fin es posible disfrutar de juegos de última generación sin contar con las videoconsolas o hardware más potentes del mercado. Gracias al nuevo servicio OnLive, el jugador puede disfrutar de los juegos más actuales en su equipo, tablet o notebook siempre que cuente con una buena conexión a Internet.

La convergencia entre los videojuegos y la tecnología en la nube ha dado como resultado la nueva plataforma OnLive, que por fin ha aterrizado en Europa. Su principal ventaja es que permite al usuario que no dispone de videoconsolas como PlayStation 3 y Xbox 360 u ordenadores de máxima potencia disfrutar de los grandes títulos que para estos equipos están apareciendo. ¿Cómo? A través de Internet.

El concepto es tan sencillo como innovador. Basándose en los servicios en la nube, que nos permiten almacenar datos en discos duros a los que se accede a través de la Red, y combinándolo con los que permiten el streaming, OnLive permite jugar en un equipo como un PC conectado a Internet. También ofrece la posibilidad de adquirir un dispositivo que se puede conectar directamente a la televisión y que recibe la conexión a la Red para acceder con el mando OnLive a la plataforma y acceder a los juegos vía streaming.

De este modo, cualquier juego disponive en la plataforma online puede ser disfrutado por el usuario con independencia de las prestaciones de su equipo, eliminando de este modo el hardware que se utiliza habitualmente, lo que supone un gran ahorro. Sin embargo, entre los aspectos más criticados por el momento ha sido el precio de los títulos, un tanto excesivo en opinión de muchos usuarios, puesto que disfrutar de los mejores juegos cuesta alrededor de 39 libras (46 euros). También está la posibilidad de suscribirse a una tarifa plana para disfrutar de 100 títulos cuyo precio es de 7 libras al mes (8 euros), de la cual el usuario se puede dar de baja en el momento que guste.

Por el momento, OnLive ha aterrizado en Reino Unido y promete extenderse por el resto del continente europeo. Títulos como o Batman: Arkham Asylum o F.E.A.R. 3 forman parte de un catálogo que se irá ampliando en los próximos meses con juegos como F1 2011 o Football Manager 2012. No obstante, conviene recordar que para que se pueda disfrutar con fluidez de este servicio se requiere una conexión de buena calidad, algo que no siempre sucede en el caso de España.

Para conocer todos los detalles de OnLive os invitamos a disfrutar de este interesante vídeo elaborado por ADSLzone Televisión. Asimismo, podéis completar toda la información sobre la nueva plataforma en Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos.

Enlaces relacionados:

Conoce la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Sony obliga a sus usuarios de PlayStation Network a comprometerse a no demandarla

La industria asegura que dos de cada tres videojuegos en España son piratas

La segunda demo jugable de PES 2012 debuta en Xbox 360, PC y PlayStation 3