Google+ busca un fuerte impulso de usuarios al permitir el registro sin invitación

La red social de Google busca nuevos usuarios. Nacida en junio de este año, Google+ creció de forma espectacular en sus dos primeros meses a pesar de que no todos podían acceder a ella más que con invitación. A partir de hoy no hará falta ser invitado por un miembro de la plataforma para acceder a ella.

Google+ se mueve para crecer en sus aspiraciones de competir de forma más directa con Facebook. La red social de Google ha decidido abrir su servicio a todos los usuarios con el fin de ganar más adeptos. Tras haber seguido una línea ascendente y ser todo un fenómeno en sus primeras semanas, Google+ ha sufrido un descenso importante en su actividad en este mes de septiembre.

Los últimos datos que se tienen apuntaban a algo más de 25 millones de usuarios el pasado mes de agosto, aunque como leemos en El País, otras estimaciones señalan la redonda cifra de 50 millones como el número de cuentas abiertas en G+. No obstante, a pesar de ser un buen registro para el poco tiempo en el que el servicio ha estado activo, aún quedan lejanos los 100 millones de Twitter y los 400 millones de usuarios con los que cuenta Facebook.

Desde Google se ha expresado una sensación de satisfacción con el camino recorrido por la red social. "Nuestro servicio es necesario porque compartimos como se hace en el mundo real", explica Vic Gundotra, cabeza visible del último gran proyecto de Google. "Si no se cuenta todo a todo el mundo, nuestro sistema de círculos es bastante lógico", señala respecto a uno de los aspectos más valorados de Google+: la organización de los contactos a través de círculos de relaciones sociales.

Las videoconferencias a través de la red social mediante teléfono móvil sin coste adicional más que la tarifa de datos, la pizarra compartida, los videojuegos o su sistema de búsquedas también han sido algunas de las características más destacadas de la red social. No obstante, aún se espera que incorpore los perfiles de empresas así como páginas (para grupos de música, organizaciones, etc.), que el propio Gundotra ha asegurado se hará de  una forma "verdaderamente novedosa".

Así pues, todo apunta a un nuevo aumento en el número de usuarios de la plataforma. Desde el buscador se está promocionando el servicio, ya que al acceder a la página principal de Google una gran flecha azul nos señala la incorporación de un nuevo botón en la barra de navegación (Tu+) desde el que se puede acceder a Google+ de forma directa.