Sony obliga a sus usuarios de PlayStation Network a comprometerse a no demandarla

Videojuegos

Sony quiere evitar problemas legales con su servicio PlayStation Network. Sin embargo, el modus operandi que ha tomado la compañía no está falto de polémica, puesto que ha introducido una cláusula en los términos de uso del servicio online en la que los usuarios se comprometen a no demandarla en ningún caso.

Nueva muestra del porqué es necesario leer las condiciones de uso de un servicio antes de presionar los clásicos botones "Acepto". En muchas ocasiones las compañías responsables de ciertos servicios o softwares introducen condiciones en sus términos de uso que pasan por completo desapercibidas para los usuarios pero que blindan a éstas en casos de mal funcionamiento del mismo.

Este ha sido el caso de la nueva cláusula introducida por Sony en EEUU para que no se vea inmersa en problemas legales aunque sea incluso responsable del mal funcionamiento de su servicio. Gizmología se hace eco de la información aparecida hace unos días en Kotaku en la que se informa de la controvertida condición que la compañía japonesa impone a aquellos que quieran utilizar el servicio PlayStation Network para PS3 y PSP.

Con un enrevesado lenguaje legal, el gigante nipón obliga a sus usuarios de la plataforma online a no demandarle en caso de sufrir problemas en su servicio. La situación vivida con PlayStation Network hace medio año aporta mayor gravedad al asunto, puesto que en una situación similar, los usuarios quedarían completamente indefensos y se limitarían a pagar y callar aunque el servicio se encontrase caído o sus datos personales hayan sido robados.

Sony quiere evitar así que los usuarios manchen su imagen a base de demandas, aunque esta polémica cláusula ha vuelto a hacerlo, aunque no tanto como la grave caída que sufrió PSN en abril de este año. Durante un mes, el servicio online de Sony permaneció cerrado ante el robo de datos de miles de usuarios. En los primeros días la compañía aportó muy poca información sobre lo sucedido, pero tras el paso de la primera semana acabó por admitir que su base de datos había sufrido un ataque y consecuente robo de datos que despertó las iras de usuarios por la falta de seguridad de PSN. Las numerosas críticas desembocaron en algunas demandas judiciales y Sony acabó por entonar el mea culpa.

Ahora la compañía pretende que en caso de repetirse estos desagradables hechos no sea ella quien pague los platos rotos. Sin embargo, no parece el hecho de añadir esta condición en el contrato el modo más elegante de hacerlo. ¿Acabará Sony por dar marcha atrás en este caso?

Enlaces relacionados:

Conoce la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

PS Vita se estrenará en Japón el 17 de diciembre y Sony no avanza la fecha europea

La nueva actualización de PlayStation 3 vuelve a dejar a PlayStation Network sin servicio

PlayStation Network : Más de 300.000 españoles, afectados por el robo de datos bancarios

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. verlangen 19 Sep, 11 12:29 pm

    Indignante. No deberian tener derecho a poder hacer esas cosas. Porque el usuario medio (yo mismo), aunque leyese esas clausulas, seguro que con el lenguaje usado no se entera de lo que pone. Y al final si quieres el servicio no te queda otra que aceptarlo.
    Imaginate que te vuelvan a robar tus datos, y hasta tus datos de la tarjeta de credito. Y estan diciendo que uno no puede demandar a una empresa que se comprometio a guardar esos datos con total seguridad. Vamos, en dos palabras bien claras: Te jodes. Lo dicho, indignate!

    Saludos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 11 4:30 pm

      Exacto, es como si firmas un contrato de trabajo donde pone que tú como trabajador tienes que atender los favores sexuales del jefe.
      Puede estar en el contrato pero no tiene validez legal, y si quieres les demandas por eso y ganarás seguro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:29 pm

    Por mucho que pongan en la clausula…..si lo quieres denunciar por lo que sea puedes hacerlo sin problemas, al menos en este pais.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:30 pm

    Clausula abusiva.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:32 pm

    pues comprar la vita, borregos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:40 pm

    Eso, seguid comprando Sony, cada dia se les va mas y mas la olla, pensava comprar una Bravia, ahora serà una Samsung, no me fio de Sony

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 12:45 pm

    Las clausulas abusivas, en España, son nulas de pleno derecho. No tienen validez legal. Pasa lo mismo que las clausulas de las hipotecas de los bancos, o de contratos de alquiler, o de otros servicios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 11 1:05 pm

      Eso eso eso, ¿donde estan?

  7. gfcn 19 Sep, 11 12:53 pm

    Donde estan los Fanboys de Sony que decian que esta nunca perjudicaria a sus usuarios?

  8. ruvelro 19 Sep, 11 1:04 pm

    Yo sigo con el firmware 3.55, entonces ¿Puedo demandarla? xD

    Estos de sony son la ostia, cada dia que pasa demuestran ser mas incompetentes….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 11 2:02 pm

      Aqui.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 1:13 pm

    Los contratos o acuerdos que esten en contra del ordenamiento juridico son nulos de pleno de derecho. Asi que tranquilos, podeis demandar a Sony que todos los contratos celebrados entre dos entes privados NO estan por encima de la constitucion.

  10. maxton 19 Sep, 11 1:14 pm

    vamos a demandarlos nosotros por lo que pasó con la seguridad de las cuentas y con la porqueria de compensacion que nos hicieron,nosotros somos los que tenemos que demandarlos iros a saber quien tiene nuestros datos despues de lo que pasó

  11. Nova6K0 19 Sep, 11 1:19 pm

    Solo digo una cosa. En España las cláusulas abusivas (como esta) son nulas de pleno derecho.

    Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 1:26 pm

    Esto creo que no está permitido, y espero que la gente no firme, no tienen ese derecho.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 1:34 pm

    Mi xbox mola un montón.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 2:06 pm

    A ver, creo que no entendéis bien lo que significa esa clausula. No se pueden hacer demandas colectivas pero puedes perfectamente hacer demandas individuales. No se si será legal o no eso que han hecho, pero en ningún sitio pone que no se puede demandar, solamente que tendrá que hacerse de uno en uno y no de forma colectiva. Tanto la noticia como el titular están manipulados.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 11 6:16 pm

    Sony a simple vista está bien pero tanto como xbox y como play station tienen fallos , estaos atentos tengo la ps3 con un problema que se me apaga sola al cabo de media hora. Voy a la tienda donde la compré ( en mi caso Game ) me dijeron que ellos no podían hacer nada que lo hacía Sony. Vale le decimos que no tenemos el ticket y tal y le pedimos a ver si nos puede imprimir el mismo ticket que de cuando la compré y me dijo que la compañía Sony se lo tenía prohibido. Llamo a sony aparte de que es un 902 y estar 4 minutos en espera , me dijeron que si no tenía el ticket no podía hacer nada , que no único que podía hacer es comprar una ps3 reciclada y que encima me costaba 145 euros…
    Si con el número de serie se puede saber cuando se ha comprado…
    Y ahora tengo la play encima de la mesa que ni me esfuerzo en encenderla.
    Es un cachondeo pero bueno…