PS Vita se estrenará en Japón el 17 de diciembre y Sony no avanza la fecha europea

Videojuegos

PS Vita, consola portátil que espera ser referencia en los próximos años y competir en el sector con Nintendo 3DS ya tiene fecha oficial de lanzamiento. Como ya se sabía, en un primer momento aparecerá en Japón, donde se estrenará el 17 de diciembre. Sony aún no ha confirmado cuándo podremos conseguirla en Europa.

La conferencia de Sony en el día previo al inicio de la Tokyo Games Show ha servido para confirmar la fecha definitiva para el lanzamiento de su próxima apuesta, PS Vita, así como para mostrar la completa gama de títulos que acompañarán a la portátil en sus primeros días. La nueva consola portátil llegará al mercado nipón días antes del inicio del periodo de Navidad, en el que la compañía espera hacer su primer tirón en ventas.

Gamerzona.com informa sobre los 26 primeros títulos que estarán disponibles de inicio para PS Vita. Los más destacados serán los ya conocidos por sus ediciones en PlayStation 3 "Little Big Planet" y "Uncharted: Golden Abyss", además de "Virtual Tennis 4 (World Tour Edition)" de Sega o "Michael Jackson, The Experience HD", un novedoso juego de baile y ritmo que rinde homenaje al fallecido cantante.

Para los amantes de los juegos de carreras estarán disponibles "F1 2011" y la nueva versión de todo un clásico en las consolas de Sony como "Ridge Racer". "Hot Shots Golf Next", "Shinobido 2: Tales of the Ninja", "Dark Quest" o "Ultimate Marvel vs. Capcom 3" serán otros de los títulos que aparecerán en el catálogo inicial.

Por otro lado, a pesar de los rumores que habían aparecido en los últimos días, Sony ha confirmado que el precio inicial de PS Vita se mantendrá tal y como se esperaba. Algunas informaciones habían apuntado a que la compañía nipona rebajaría el precio anunciado inicialmente para competir con Nintendo 3DS, que se puede conseguir por 160 euros. En el caso de la portátil de Sony, éste se situará en 249 euros para su versión WiFi y 299 euros en el modelo con conectividad WiFi + 3G.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/09/PS-VITA-novedades.jpg

Lo que continúa siendo un misterio es el lanzamiento de PS Vita en territorio europeo y norteamericano. Tras descartar en agosto de forma definitiva el lanzamiento simultáneo en todo el mundo y el retraso en nuestro continente para 2012, queda por resolver si será en los primeros meses del año próximo o habrá que esperar a bien entrado 2012. Esperemos que Sony descarte pronto esta última opción y no tarde demasiado en poner a la venta la consola en nuestro país, aunque los más impacientes podrán importarla de Japón al ser "region free", por lo que todos los juegos serán compatibles en todas las consolas con independencia del territorio donde se vendan.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 11:05 am

    Muy cara para una consola portatil… pero tiene suficiente catalogo de juegos como las nintentdo?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 12:50 pm

    A mí no parece tan cara, es superior a la PSP, cuando salió la PSP costaba lo mismo 249€.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 1:31 pm

    PALetos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 11 2:32 pm

    Teneis que saber esto, para activarla i registrase es obligatiorio aceptar un contrato de licencia que dice que renuncias ha hacer ninguna demanda colectiva contra Sony si no es con su consentimiento, manda huevos, se ha quemado con las demandas por lo del robo de datos y ahora ponen esta calàusula, no entiendo de leyes pero creo que esto es ilegal, aparte de muy poco etico, y de no estar seguros de saber proteger nuestros datos.