El Samsung Galaxy S II se erige como el móvil Android más potente del momento

El Samsung Galaxy S II sigue a la cabeza en lo que se refiere a rendimiento de terminales Android. La gran apuesta de la firma coreana destaca en el último test de rendimiento gráfico que hemos conocido gracias a la potente dupla que forma su procesador junto a su chip gráfico.

Movilzona.es nos acerca los resultados de la prueba realizada por el conocido portal del sector móvil Anantech. A pesar de sus esbeltas dimensiones (8,5 milímetros de grosor), el Samsung Galaxy S II se impone en la puntuación tras las pruebas realizadas al terminal, destacando incluso por encima de la tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 y otro smatphone de Samsung como es el modelo Infuse 4G en lo que a rendimiento gráfico se refiere.

Su procesador de doble núcleo Exynos 1,2 GHz es uno de los grandes culpables de tal éxito junto al chip gráfico GPU ARM Mali 400. De este modo, el terminal de la compañía asiática sólo queda por detrás del rendimiento gráfico ofrecido por el iPad 2, que llega a ofrecer 85,7 frames por segundo. Al tratarse el dispositivo de Apple de una tableta, podemos considerar al Galaxy S II como el primer smartphone de la lista, con 42,5 frames por segundo, lo que supone casi el doble del siguiente en esta tabla, el citado Infuse 4G (25,5 FPS).

El siguiente smartphone en rendimiento también es Android pero de otro fabricante como LG. Hablamos del LG Optimus 3D, el smartphone de la compañía asiática que destaca por su amplia pantalla que permite disfrutar de contenidos en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas. La prueba realizada por Anantech le otorga un rendimiento de 20,4 FPS en la combinación de su procesador cual core OMAP 4430 y su chip gráfico SGX 540.

El gran reto de Apple

El terminal de referencia en el mercado por su gran aceptación y éxito en ventas, el iPhone 4, queda por detrás del Nexus S (otro de los Android de Samsung). El móvil de Apple consigue 11,2 FPS con su procesador A4 a 800 MHz y su chip SGX 535. El gran reto del gigante de la manzana mordida pasa ahora por lanzar al mercado un nuevo terminal que supere lo mostrado por el Galaxy S II.

De este modo, el lanzamiento del iPhone 5 será todo un reto tanto para Apple como para sus rivales. Aunque no conocemos las características que tendrá el nuevo terminal de la firma de Cupertino, se espera que incluya un procesador A5 similar al del iPad 2, precisamente el único dispositivo que aventaja en esta clasificación al terminal de Samsung. ¿Logrará Apple un rendimiento igual o superior en su prometedor smartphone al conseguido con su tableta de segunda generación?