Sony reconoce la derrota en ventas de PlayStation 3 frente a Xbox 360

Sony reconoce la derrota en ventas de PlayStation 3 frente a Xbox 360

Redacción

Por cada dos PlayStation 3, Microsoft consigue vender tres unidades de Xbox 360. Sony ha admitido que su gran rival en el sector de las consolas domésticas supera en ventas a su PS3, una situación que la compañía japonesa no ha conseguido variar en los últimos meses a pesar de sus títulos en exclusiva.

La tendencia al alza vivida por PlayStation 3 durante 2010, especialmente en los últimos meses, se ha visto frenada en este año 2011. Si a finales del pasado año la consola de Sony recortaba distancias con Xbox 360, el ritmo de ventas de una y otra consola parece haber cambiado.

Así lo ha admitido la propia Sony, quien explica que por cada PlayStation 3, Microsoft consigue colocar en el mercado 1,6 Xbox 360. La compañía nipona admite que su gran rival en el sector tiene una "enorme ventaja" a nivel de ventas en el hardware y la dificultad de Sony para competir en este sentido. La última rebaja en el precio de PS3 vendría encaminada precisamente para intentar reducir esta brecha, aunque no es descartable que Microsoft acabe aplicando un nuevo descuento en el precio de Xbox 360 que dejaría igualadas las fuerzas.

Contenidos exclusivos en los juegos de PS3

El director de relaciones con las editoras de Sony, Rob Dyer, ha destacado que si bien Microsoft gana en este sentido, los juegos brillan más en PlayStation 3 y que la tendencia de los títulos que aparecen para ambas consolas es vender "más en PlayStation 3". Dyer ejemplifica con la última versión de "Mortal Kombat", ya que en la versión para la consola de Sony aparece como contenido exclusivo Kratos, el personaje protagonista de la saga "God of War".

Otros títulos que también destacan en PS3 frente a sus versiones para Xbox 360 serían "Portal 2" (que incluye una versión para PC), "NBA 2K11" (con soporte 3D y funcionalidad con Move) o "L.A. Noire". No obstante, las ventas de "Call of Duty" han sido mayores en la consola de Microsoft, algo que espera revertir con el lanzamiento del próximo Modern Warfare 3. El lanzamiento de "Battlefield 3" a finales de octubre también es una de las apuestas de Sony incluyendo "Battlefield 1943" con contenido extra.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Sony rebaja PlayStation 3 hasta los 249 euros y lanzará una nueva PSP por 99 euros

Xbox 360 podría abaratar su precio para competir con la rebaja de PlayStation 3

PlayStation 4 : Crecen los rumores sobre su próximo lanzamiento