Samsung Galaxy Note, primera toma de contacto

Telefonía

El primer día de feria hemos tenido la oportunidad de probar varios equipos, entre ellos, el nuevo Samsung Galaxy Note. Este smartphone gigante destaca por su enorme pantalla de 5.3 pulgadas y su lapicero óptico que permite tomar notas y navegar por los diferentes menús de forma sencilla.

Híbrido entre tablet y Smartphone, con esta carta de presentación aparece el Galaxy Note en una feria plagada de novedades. Samsung se ha dado cuenta que hay un segmento de mercado profesional que necesita toda la potencia de una tableta en un tamalo reducido o muy grande, según se mire.

Detalles técnicos del terminal

Lo principal del Galaxy Note es su pantalla Súper AMOLED HD de 5.3 pulgadas, sin embargo no es la única fortaleza del equipo. Su procesador de Doble Núcleo de 1,4GHZ es el encargado de mover a toda velocidad las aplicaciones que laten dentro de su versión de Android 2.3 Gingerbread. El lapicero que incorpora también es su gran novedad. Permite tomar notas, escribir directamente los correos electrónicos o las páginas web por donde queremos surfear, e incluso es ideal para realizar indicaciones en un mapa señalando los caminos por donde queremos ir.

En cuanto al resto de características técnicas, tiene 1 GB de RAM y una memoria interna de 16 o 32 GB que se puede ampliar mediante una tarjeta SD.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/09/note1.jpg

En el apartado multimedia, el Galaxy Note incorpora una cámara de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED con detector de sonrisas que es capaz de grabar vídeos en Alta Definición HD. También lleva una cámara frontal de 2 megapíxeles ideal para realizar videoconferencias con las aplicaciones que hay disponibles en Android o para videollamadas.

La autonomía del equipo es otro de sus puntos fuertes, con 2.500mAh es capaz de aguantar horas y horas de conversación, sobre todo en comparación con otros equipos que tienen 1000mAh menos.

Uso del equipo

El rendimiento del equipo es similar al que puede proporcionar un Samsung Galaxy S II, eso sí, con mayor tamaño y con la novedad del lapicero. Entre las nuevas funciones, destacamos la posibilidad de realizar diferentes acciones con posiciones de nuestra mano. Por ejemplo, si dibujamos un plano o hemos tomado notas, arrastrando toda la palma por la pantalla capturaremos esa imagen y se guardará automáticamente. Si estamos visualizando un vídeo y queremos atender a alguien, colocando la palma de la mano tapando la pantalla automáticamente se parará la imagen y el sonido. Son diferentes comandos que mejoran considerablemente la usabilidad del aparato haciéndolo más atractivo.

En definitiva, no se trata de un smartphone que venderá millones como su hermano mayor, Galaxy S II, pero estamos convencidos de que calará muy hondo en varios sectores profesionales.

Ver ficha técnica completa y galería de imágenes

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 11 11:26 am

    Sería bueno conocer el precio, supongo que no lo han comunicado o no está definido, pero espero que no sólo esté disponible en el catálogo de operadores de los autónomos y pymes. A mí me vendría muy bien para tomar notas en mi trabajo ya que me dedico a la lectura de contadores..

  2. Estifdus 03 Sep, 11 2:49 pm

    Pofesionales y no profesionales….. xD para mi este es por lo que veo mi siguiente terminal en sustitución de mi Galaxy, al cual le echaba de menos una mayor resolución, pantalla autonomía y flash led entre otras cosas.., las cuales el Note me las ofrece…. con el añadido del lápiz, al cual seguro que le daría bastante uso.

    Buen artículo :p