Samsung Galaxy Note: un híbrido entre teléfono y tableta

Samsung Galaxy Note: un híbrido entre teléfono y tableta

Redacción

Samsung sigue presentando sus novedades en la feria IFA de Berlín. Después de mostrarnos portátiles, smartphones y tabletas, en esta ocasión conocemos un nuevo dispositivo, el Samsung Galaxy Note, que viene a ser un híbrido entre smartphone y tableta como demuestran las 5,3 pulgadas de su pantalla.

La feria IFA 2011 está teniendo en Samsung uno de sus grandes protagonistas. Si ya presentó su Serie 7, la nueva gama portátil con procesador Intel i7 de gran potencia y mínimo peso y grosor, así como la nueva versión del Samsung Galaxy S II LTE y su tableta Samsung Galaxy Tab 7.7, ahora desvela un nuevo dispositivo que sorprende al no poder encajarlo en un sector único. Se trata del Samsung Galaxy Note, el primer híbrido entre teléfono inteligente y tableta.

Aunque la compañía ha querido insistir en que se trata de un smartphone con pantalla muy amplia (5,3 pulgadas), para muchos se aproxima en tamaño a las tabletas más reducidas (grosor de 9,6 milímetros y 178 gramos de peso). De cualquier modo, estamos ante un equipo de grandes prestaciones que merece la pena ser analizado.

En su amplio display encontramos la tecnología Super AMOLED HD, la evolución natural de la tecnología Super AMOLED Plus que ya incorporaba la pantalla del Samsung Galaxy S II. La diferencia es la mayor definición que ofrecerá la pantalla del Galaxy Note, con una resolución de 1280 x 800 píxeles y una densidad de puntos de 285 ppp. Por lo que respecta a sus características técnicas, estamos ante un terminal de lo más potente gracias a su procesador Samsung Exynos Dual Core a 1,4GHz y GPU Mali 400 al que apoya 1GB de memoria RAM. Habrá dos versiones en función de su memoria interna, de 16 y 32 GB que también podrán ser ampliados con tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por lo que respecta a su cámara principal, destacar sus 8 megapíxeles y su capacidad para grabar vídeo en calidad Full HD (1080p).

Otra de las características más destacadas del dispositivo ha sido la inclusión del S Pen, un stylus óptico que permite al usuario interaccionar con la pantalla y que se verá completado con un software que lo dotarán de gran funcionalidad como la facilidad para acceder a listas de contactos o navegar por la web de una forma innovadora. Blog de notas, lienzo para dibujar o herramienta para editar fotografías y vídeos capturados son otras de sus características.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/09/samsung-galaxy-note.jpg

Android 2.3 Gingerbread será la versión de serie de su sistema operativo, que contará con la interfaz gráfica Samsung TouchWiz. También se confirma que contará con máxima conectividad y de forma opcional incorporará la tecnología NFC en función del mercado al que se destine. Por último y no menos importante, Samsung ha decidido dotar al dispositivo de una batería de 2.500 mAh que ofrecerá una gran autonomía. Lo que por ahora no conocemos es el precio con el que saldrá a la venta ni la fecha exacta, pero vistas sus interesantes características, estaremos muy atentos.

Enlaces relacionados:

Visita Movilzona.es, nuestro portal especializado en terminales y telefonía móvil

Samsung lanzará un nuevo Galaxy Tab 7.7 y el Samsung Wave 3

Google Nexus Prime : El supermóvil lo fabricará Samsung

Samsung sigue apostando por su sistema operativo Bada