Jazztel alcanza ya el millón de clientes

Jazztel alcanza ya el millón de clientes

Javier Sanz

Una de las principales operadoras de ADSL en España está de enhorabuena: Jazztel ha superado el listón del millón de clientes, tal y como se preveía ante el continuo crecimiento que está experimentando la compañía. Buenas noticias que confirman el buen momento de la empresa española.

Ya hemos comentado en varias ocasiones que Movistar está viendo cómo las diferentes firmas de la competencia le están recortando su anteriormente indiscutible predominio. Así se explica esa ya comentada oferta de la compañía de rebajar de manera sustancial el precio de su oferta en ADSL.

A falta de conocer las consecuencias a medio plazo, lo cierto es que el resto de operadoras sigue creciendo. Entre ellas, Jazztel, quien acaba de anunciar que ha alcanzado ya la barrera del millón de clientes. Ello significa que, en apenas un mes, la compañía ha logrado más de 15.000 nuevos clientes, pues a finales de julio el número rondaba los 985.000.

Ante esta evolución, la compañía de Lepoldo Fernández Pujals se muestra muy satisfecha, pues cumple con rotundidad las expectativas creadas, y se ajustan perfectamente a las previsiones establecidas en su plan de negocios 2010-2012.

Estas cifras no vienen sino a confirmar la progresión de crecimiento que está registrando la compañía durante este año, que alcanza un 30% de nuevos usuarios si se comparan con las cifras del mismo periodo del año pasado.

Todo parece indicar, pues, que este año Jazztel cumplirá con las previsiones de crecimiento, pues en el mentado plan de negocios se había establecido un mínimo de 1.030.000 de clientes al finalizar este 2011, cifra a la que están muy próximas teniendo en cuenta el fuerte crecimiento experimentado en este último mes. Y quizá incluso puedan alcanzar ese 1.050.000 de clientes que se estableció como máximo en esa horquilla de previsiones.

Buena parte de dicho crecimiento se debe, sin lugar a dudas, a las grandes ofertas que ha ido lanzando la compañía, siempre sin contrato de permanencia, lo que le da un plus de atracción: conexiones de 30, 20, 12 y 6 megas a 19,95 euros al mes con la primera mensualidad gratuita (más cuota de línea e impuestos) hasta 2013, o el llamado Plan Amigo puesto en marcha durante este verano, en el que se ofrecía un Samsung Galaxy S II a los clientes que lograsen captar tres nuevos usuarios durante los meses estivales.

Ver comparativa ADL y cable con todas las ofertas