El iPhone 5 tendrá el chasis de metal y la pantalla será más pequeña

Escrito por Redacción
Telefonía

Tan sólo falta un día para el mes de septiembre, mes en el que presumiblemente será presentado el iPhone 5. Mucho se ha hablado durante los últimos meses sobre las cualidades con las que dotará Apple al terminal. Los últimos rumores se refieren a la inclusión de un chasis de metal y una pantalla menor en tamaño de lo esperado.

Los rumores sobre las posibles características del iPhone de quinta generación parece que surgirán hasta apenas horas antes del acto en el que la compañía de la manzana mordida presente por fin el terminal. Desde antes del verano venimos hablando, y mucho, sobre qué características podría tener el próximo smartphone para seguir acaparando la atención de los usuarios y competir con los últimos terminales presentados por sus rivales, de unas características técnicas muy potentes.

Uno de los aspectos sobre los que la competencia ha insistido con el afán de diferenciarse de los móviles de Apple ha sido el tamaño de su pantalla. Móviles como el Samsung Galaxy S II o el HTC Sensation apuestan, más allá de la potencia técnica, por amplios displays por encima de las 4 pulgadas capaces de ofrecer imágenes y vídeo en la más alta calidad. En un principio todo apuntaba a que la compañía de Cupertino imitaría esta tendencia con el iPhone 5, pero según leemos en Movilzona.es, el tamaño de la pantalla del teléfono se quedará en las 3,7 pulgadas.

De este modo, encontraremos un terminal con un tamaño medio, con display ligeramente por encima de las 3,5 pulgadas del iPhone 4 pero similar en dimensiones a éste. Lo que vendría a reducirse sería el tamaño de los bordes de la pantalla. También se ha comentado que el botón "Home" del móvil pasará a ser más alargado, mientras que también se conseguiría reducir el grosor del móvil y su peso.

Otra de las señas de identidad que podrían acompañar al nuevo iPhone sería la carcasa metálica. No es la primera vez que se especula con esta posibilidad que vuelve a cobrar fuerza. Con su inclusión podrían acabarse los problemas dados en el último móvil de Apple con su carcasa de cristal, propensa a rayaduras y roturas en caso de caída contra el suelo.

La fuente citada por el portal especializado en telefonía móvil se atreve incluso a aportar una fecha de lanzamiento del iPhone 5. Según este medio, el terminal podría llegar al mercado en la primera semana de octubre, concretamente el día 5, tal y como ya anunciase el vicepresidente del operador estadounidense AT&T.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 11 11:51 am

      pero asi follarian menos, como te pasa a ti xd

    1. pcsl 31 Ago, 11 10:46 am

      ¡Al fin los problemas de cobertura solucionados! Teniendo en cuenta que tal y como explicó jobs era un problema que la gente no sabía sujetar el teléfono móvil, era el paso natural a tomar el del vídeo.

      1. ccartola 31 Ago, 11 10:58 am

        iOS5 vulgar copia de Android 2.1: demuéstralo. Me muero por ver tus razonamientos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Ago, 11 11:50 am

        ya esta bien 3.7 pulgadas, que no todos queremos tener un microondas junto a la polla xd

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Ago, 11 12:08 pm

          claro ahora para follar necesitas un iphone, no digas chorradas.

          Follar no va en el movil sino en la persona.

      3. Plexus 31 Ago, 11 12:33 pm

        jejejeje. me ha “encantado” como dices que se han copiado de la 2.1 dando así por hecho que la 2.3 es mejor y que iOS por lo tanto está por detrás. Muy sutil, si señor.

        Lástima que muchos no compartamos tu opinión, pero oye, buen intento 🙂

        Sobre la pantalla, analicemos lo que dices… ¿¿4′ es lo mínimo¿?¿? ¿¿cuanto es para ti pues lo máximo en un móvil??? No se tu, pero a mi ya 4′ me parece un muerto enorme en el bolsillo. No quiero imaginarme un móvil de 4,5′ o 5’….

        Por cierto, demuestras muy poco o nulo conocimiento del mundo de la tecnología si ya achacas la culpa a la marcha de Jobs. el iPhone 5 está desde hace mucho tiempo ya en desarrollo, por lo que Jobs todavía estaba en Apple. No con esto digo que vaya a ser una decisión acertada si o si por el hecho de que fuera tomada por Jobs, te ahorro ya el siguiente post, pero me parece bastante demagógico por tu parte ese comentario.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 11 10:57 am

      Ademas de no tener problema con los botones ni con la pantalla… Al final solucionado!!!

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 11:23 am

    Parece que aquí solo escriben los que definen su ser por el móvil que tienen u OS que usan. Muy alentador.

    Firmado el abuelo Cebolleta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 11 11:32 am

      Lo que no puede ser es que venga un desprevenido y venga a criticar y a poner en vilo la marca de móvil que utilizan y criticar la forma de ser de una persona.

      1. ccartola 31 Ago, 11 9:03 pm

        No sé por qué se ensañan con el post que hago cada vez que te indico que mi frase es al menos tan original como tu firma.

        No veo insulto, ni comentario hiriente en ello.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 11 11:42 am

      Un alto porcentaje de opiniones están vertidas por talibanes de sus respectivos OS. Una especie de mezcla de Puntopelota y Sálvame: pocas razones y hasta intercambio de insultos.

      Y muy poética, aunque no muy original, tu última frase.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 1:03 pm

    Es imposible una pantalla mas pequeña, Apple no es Android que pone su sistema operativo en un millón de versiones distintas de móviles, la pantalla será mas grande porque sino no seria mejor que el 4. Pero como siempre las páginas webs no tiene contenidos para llenar ponen rumores y mas rumores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 1:41 pm

    Yo prefiero una pantalla de 3,7 con mas resolución, que una de 4,3 de menos resolución, cuestión de gustos. la clave para mi es mejorar ligeramente el tamaño de la pantalla del 4, quitar los bordes, mantener el tamaño general del 4 y mejorar la resolución, si lo hacen, victoria, si no, me quedo con mi galaxy 1…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 4:49 pm

    He tenido el iPhone 4 y lo eh devuelto a Vodafone. Me parece un teléfono con muy buenos acabados y buena calidad, pero como telefono móvil no es útil. No me gustó, ahora tengo mi Blackberry 9300 , un moodelo totalmente sencillito y estoy tan agusto . No tengo intenciones de comprarme el iPhone 5 porque están sacando muchos terminales en muy poco tiempo sin que traigan en ellos innovación, todos vienen con lo mismo solo cambian su exterior y el nombre, aunque sigo diciendo que a calidad de material creo que ninguna marca les supera.

    Saludos

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 5:07 pm

    Según lees en Digitimes no en Movilzona, que no citais la fuente original desgraciado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 5:09 pm

    A ver si aprendemos a hacer mejor los titulares, que con este lleváis a engaño y además de asustarnos quedáis mal, XD. La pantalla será más pequeña que la del Galaxy S2; pero más grande que la del iPhone 5.
    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 5:42 pm

    La verda es que la gente sin saber realmente las especificaciones del producto ya se tacha que si es mejor, que si peor,hasta que no lo tenga en mis manos o por lo menos lo vea seguira siendo una incognita Porque ahora es mucho ruido y pocas nueces.

    PD : Fernando alonso ficho por ferrari por que era una escuderia ganadora (seria en la epoca de Shumi), porque ahora mismo son unos segundones.

    Saludos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 7:00 pm

    Otro titular manipulado, como todo ADSLZone

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 7:55 pm

    cada vez esto va a peor los de Andorid atacan mas a los de apple y los de appel a los de android… haber ni android es perfecto ni el iphone es perfecto seguro que podemos sacar 1000 fallos de cada terminal, pero haber la realidad es que ni google nos da de comer ni el iphone tampoco.

    que cada uno se compre lo que quiera y que deje de tirar mierda sobre la gente que piensa diferente…

    y por ultimo solo quiero recordar una cosa la priemera marca que revoluciono el mercado de los telefonos moviles (creo el concepto de smartphone) ha sido appel asi que no debe de ser mucho peor que android

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 8:42 pm

    Para el que dice que apple invento el smartphone.

    Después de pasar un largo rato chorreando baba entre tanta cosa rara (imperdibles cosas como el Seiko Data 2000 o el Data Hand) me encontré con la galería de Smartphones, y pude conocer al primer ladrillófono inteligente, mejor conocido como IBM Simon y que vio la luz en el año ’94.

    El Simon es un teléfono celular, diseñado con una pantalla táctil de 36 x 115 mm (resolución CGA), que sustituye el área del teclado estándar del teléfono. La investigación en la usabilidad de teléfonos celulares ha demostrado que muchos de los problemas que tiene la gente al usar teléfonos celulares son en particular la poca información que obtienen del mismo. El hecho de sustituir el teclado por una una pantalla táctil les permite a los desarrolladores de Simon crear una interfaz de usuario más simple para las tareas de telefonía celular. También permitió el desarrollo de un conjunto de aplicaciones, incluyendo un calendario de citas, una libreta de direcciones, una lista de tareas pendientes, un reloj mundial, un bloc de notas, un cuaderno de dibujo, enviar y recibir correo electrónico, envío de y recepción de faxes, la recepción de las páginas, la gestión de archivos, una calculadora, acceso a la configuración del sistema, y seguridad.

    Ni nokia, ni leches.

    http://alt-tab.com.ar/la-historia-detras-del-primer-smartphone/

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 9:12 pm

    pus a mi eso sigifica que apple tambien copia ideas, no las inventa.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 9:39 pm

    Por cierto hay si te has colado siempre hay un primero , si no no existiria la evolucion.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 9:43 pm

    Ademas soko he contestado al que ha afirmado que apple “invento” el smartphone.
    Que reinvento si, pero eso de inventar no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 11 11:51 pm

      Epoc OS Por aquellos tiempos.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 11 9:44 pm

    y el primer smartphone oficial fue de ericcson en el 2000 y con symbian.
    la pantalla táctil Ericsson R380 Smartphone

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 11 4:49 pm

    Para que tanto discutir si es mejor este es peor el otro que cada uno se compre el que más le satisfaga y el que dude si puede que se haga con los dos, yo tengo un Iphone 4 y un Galaxy s2 uno me lo dieron en la empresa y el otro lo conseguí a través de los puntos del operador, son teléfonos diferentes esta claro que el SG2 es un producto más reciente y como tal más avanzado y con más tecnología, pero el Iphone tiene un Scroll maravilloso y te mueves por las pantallas con mucha suavidad, cierto es que el soft es mucha más limitado y al ser de una cia privada con afan de lucro es muy cerrado y no se pueden hacer cosas tan simples como enviar una canción por bluetooth o poner una canción como tono sin necesidad del PC y todos conocéis a Android sistema abierto con un sin fin de posibilidades pero hay mucha gente que tanta posibilidad le estresa y prefieren algo más cerrado y más sencillo.

    Para gustos colores y para llamar los telefonos