Apple bloquea la venta del Samsung Galaxy S II en algunos países de Europa

Telefonía

Un juez holandés ha ordenado la retirada del mercado de tres dispositivos móviles de la firma coreana, entre ellos, el flamante Samsung Galaxy S II. La demanda provino de Apple, que veía en ellos una nueva violación de sus patentes, como ya ocurriera con sus tabletas.

La guerra entre Apple y Samsung continúa, e incluso se extiende a otros países y dispositivos. Todo comenzó con la demanda interpuesta por la compañía de Cupertino contra la firma surcoreana por las grandes similitudes presentes en su Galaxy Tab 10.1 con respecto al iPad 2, apelando a que ésta había incurrido en un delito de copia de patente. Con ello se buscaba que el tribunal bloqueara la venta de las tabletas de Samsung en EEUU. Apple no quiere que su hasta ahora incontestable dominio en el sector se vea importunado, y para ello está dispuesto incluso a recurrir a la vía judicial.

Pero ahí no se quedó la cosa, y la compañía norteamericana quiso extender el bloqueo a otro de los principales mercados del sector: Europa. En el Viejo Continente, la nueva demanda llegó a buen puerto, y un tribunal de Düsseldorf dictó sentencia a comienzos de este mes ordenando el bloqueo de la venta de la Galaxy Tab 10.1 en toda la Unión Europea.

Sin embargo, una semana después Samsung logró que sus recursos convencieran al juez para que anulara la sentencia y levantara el veto a la venta de su flamante tableta, aunque hasta el día de hoy se mantiene la prohibición dentro de las fronteras de Alemania.

Bloqueo de tres móviles Android

Ahora, una nueva demanda de Apple contra Samsung parece haber tenido éxito, esta vez, con respecto a sus terminales móviles. En esta ocasión ha sido un tribunal de Holanda quien ha ordenado el bloqueo de la venta del Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy Ace y sobre todo, de la gran apuesta de la compañía, el Samsung Galaxy S II. Las razones de dicha resolución son idénticas al anterior caso: copia de patentes, en concreto, tres: EP2059868, EP2098948 y EP1964022. En otras palabras, según la compañía norteamericana Samsung habría copiado en dichos terminales, la gestión de fotografías, el reconocimiento multipunto de la pantalla táctil y el sistema de desbloqueo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/08/samsung-galaxy-tab-root.jpg

La sentencia, en este caso, es sólo de ámbito regional, es decir, afecta sólo a Holanda. Sin embargo, puede representar un duro golpe para la compañía surcoreana, pues es el país neerlandés donde tiene su centro de distribución para toda Europa.

El juez ha dado a Samsung cuatro semanas en los que presentar alegaciones y recursos para poder anular la sentencia, y la compañía ya ha anunciado que lanzará un nuevo firmware para introducir las modificaciones suficientes para evitar violar la patente de Apple.

Guerra entre ambos fabricantes

Samsung exige a Apple que le enseñe su iPhone 5 y iPad 3

Samsung podría responder al bloqueo de su tablet dejando de proveer piezas para el iPhone 4

iPad 3 : La mala relación de Apple con Samsung retrasará el próximo tablet de Apple

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 10:11 am

    Al final se va a liar parda entre ambos, entre el dinero que gastan en abogados y demandas y las pérdidas… van a salir perdiendo los dos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 10:11 am

    Es la única forma que tienen de parar el éxito del galaxy s II.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 10:38 am

    El exito es un don y las patentes una basura pero en este caso va por el lado de la ley y por desgracia para todos esta asi de mal montado este invento.

  4. Carcoma 25 Ago, 11 10:51 am

    Al final todas las grandes compañías son igual de capullas y tan sólo quieren disfrutar de una cosa que se llama: MONOPOLIO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 11 11:52 am

      i+d+p. la p es de pollas, y es de pollas porque todas esa supuesta investigacion resulta que cada una de las cosas ya existia antes en otros dispositivos anteriores, incluida la chorrada de deslizar para desbloquear

      por eso al final de todo lo que han presentado, solo les han admitido una, porque han investigado y desarrollado con la polla y porque le han dado pena al juez

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Ago, 11 1:36 pm

        a mi me parece que es la polla

    2. Carcoma 25 Ago, 11 12:26 pm

      Ya ccartola, pero si únicamente queda una sola compañía (la que sea me da igual) para vender smartphones, los perjudicados vamos a ser nosotros.

      Yo soy de los que piensan que la competencia es el alma de la inversión en I + D para la mejora de productos, que fomenta la guerra de precios y la mejora de los dispositivos, de todo lo cual salimos muy beneficiados los consumidores.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 11:54 am

    Esto es lo que sucede cuando se fabrica un terminal MUCHO MEJOR que el iphone y te come terreno. Entra la rabia, las ganas de pleitos y las excusas lloronas.

    Toda persona con dos dedos de frente, debería comprar el Samsung Galaxy S2 pues a día de hoy sigue siendo el rey. Ni sensations, ni iphone, ni 3D, ni gaitas. Es el mejor, el más potente, el más fino, el más ligero, el más bonito… En otros tiempos, SG2 hubiese sido el objeto de deseo mundial por antonomasia. Pero como vivimos en la época de las modas, los wannabe, los cool y demás personajuchos, pues pasa lo que pasa.

    Nota: Llevo 4 días con mi terminal encendido sin cargarlo una sola vez y aún la batería está al 52%, supéralo iphone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 11 12:04 pm

      Prueba un SG2 y después hablas de trolleos. Te has agarrado a apple cual maruja a una telenovela, eso y nada más que eso es lo que te sucede.

      Yo no soy de ninguna empresa, ninguna me paga, pero voy a la que me de lo mejor. Y ¿qué terminal es mejor? el Samsung Galaxy S2, es así de sencillo.

      Tú, un chicarrón tan preparado debería tener más ansia de conocimiento, y olvidar los icaca y sus sistemas simples y cerrados para niños, y entrar en el mágico mundo de android y su personalización absoluta.

      Anda anímate y deja a la secta de apple.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Ago, 11 12:26 pm

        ¿?¿?¿? que no consiguen el triunfo??¿?¿? tu que vives, en una dimensión paralela? O_o

        Yo alucino con la historia alternativa que os montáis algunos, de verdad enhorabuena por demostrar tanta imaginación

        Off topic: Gracias también por rescatar palabras maravillosas ya olvidadas como PATANES. Que hermosa es la lengua de Cervantes

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 1:40 pm

    la verdad es que me parece muy fuerte que se patenten ciertas cosas como movimientos de dedos y chorradas asi

    igual se pone de moda patentar el chasquido de dedos el guiño de ojos o el fruncido de ceño porque hay que estar preparado para los nuevos moviles y ordenadores que reconoceran nuestros gestos

    me voy a patentar el chuparse los dedos para pasar pagina que como me lo acepten me forro

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 7:12 pm

    Lo de Ape es una pataleta de un crio. Intentan derrotar a la competencia que le está cogiendo cada vez más terreno.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 11 11:41 pm

    por que no lo intentan en corea a lo mejor tambien consigue apple su objetivo aunque no creo que esten tan tontos como para echarse piedras contra su mismo tejado

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 4:07 pm

    Por dios como Samsung va a competir con la empresa mas rica del mundo XD

  11. valeos 27 Ago, 11 2:29 am

    OILUJ Me parece muy bien que te guste Android y lo defiendas pero falsear o inventar datos como tu haces pues como que no. A 1 de Agosto del 2011 iOS sigue liderando la cuota de mercado en el primer mercado de telefonía movil, EEUU, como fabricante independiente, pero si unes a todos los fabricantes de Android entonces ganaría este con el 39%, ¡bendita fragmentación! Gracias a ella gana Android porque por si solo ningun terminal con Android le tose a iOS. En Europa es mas de lo mismo pero a peor para Android e iOS 12,4% dobla a Android 5,7% en cuota de mercado . Por último StatCounter arroja las cifras de la cuota de mercado mundial sobre plataformas, y parece que Android ha adelantado a iOS por unas décimas (19,66% vs 19,48%), aunque bien es cierto que, en esta ‘lucha’, Android galoparía a lomos de todos los fabricantes, mientras que iOS sólo puede contar con Apple. Por cierto datos sacados de xatakaandroid por si crees que no soy objetivo y me he ido a páginas afines a Apple.