Las televisiones vuelven a marcar los nuevos horarios de la Liga

Las televisiones vuelven a marcar los nuevos horarios de la Liga

Redacción

Regresa el fútbol de Primera División a las 12 de la mañana del domingo. Esta será una de las grandes novedades que lanzará la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la nueva temporada que se estrena en algo menos de dos semanas. En total se proponen ocho franjas horarias para los partidos de Primera.

Nuestro portal especializado en televisión, ADSLzone.tv, recoge las novedades que se dispone a introducir la LFP de cara a la nueva temporada de fútbol. Aunque las propuestas no acaban de convencer a la totalidad de los equipos, desde la Liga y con el apoyo de las televisiones se argumenta que un aumento en las franjas horarias de los partidos serviría para potenciar la imagen de la Liga en el mercado asiático, donde poco a poco se hace un hueco como se ha visto, por ejemplo, con la reciente gira protagonizada por el Real Madrid.

Si en la actualidad ya había partidos a un buen número de distintos horarios, este aspecto se verá actualizado. La gran novedad será el regreso de los partidos en horario matinal los domingos, coincidiendo con el partido de Segunda que retransmite Canal+ a las 12.00 horas. Este horario desapareció de Primera años atrás, pero era habitual para algunos equipos como el Rayo Vallecano, que regresa este año a la élite del fútbol español.

La franja horaria de los sábados se mantendrá como hasta ahora, con partidos a las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, siendo éste último el que se retransmita en abierto por La Sexta y las televisiones autonómicas. Otra de las novedades llegará con la casi completa desaparición del horario histórico del fútbol español: el partido del domingo a las 17.00 horas. En casos puntuales se disputarán partidos a esa hora, pero se busca potenciar la disputa de encuentros a las 15.00 horas durante los domingos.

La jornada del domingo la completarían los partidos de las 18.00, 20.00 y 22.00 horas, siendo el de las 20.00 horas el que pasaría a emitir Canal+ (en la actualidad es a las 21.00 horas). Por otro lado, los partidos de los lunes seguirán siendo a las 21.00 horas, un horario que disgusta mucho a los aficionados al deporte rey que acostumbran a viajar para ver a su equipo dadas las mayores dificultades de trasladarse durante los días laborables.

La LFP busca en esta diversificación de horarios el evitar que se solapen el mayor número de partidos para poder vender los derechos televisivos de todos los equipos de forma individualizada y poder aumentar así los ingresos. ¿Qué os parece la propuesta de la LFP?