PS Vita : Confirmado su retraso en la llegada a Europa hasta 2012

Escrito por Redacción
Videojuegos

La llegada de PS Vita a Europa y Estados Unidos no se producirá hasta el primer trimestre de 2012. A pesar de que en un primer momento Sony apuntó a finales del presente año para que su nueva portátil estuviese a la venta en todo el mundo, ha habido un cambio de planes en la estrategia de la compañía.

El portal especializado en videojuegos Gamerzona.com recoge la información que confirma el retraso en la llegada de PS Vita a nuestro territorio. Los usuarios europeos así como los estadounidenses tendrán que esperar más que aquellos que residan en Japón para poder disfrutar de una consola que promete mucho gracias a sus altas prestaciones técnicas y al fuerte catálogo de videojuegos que la acompañarán en su lanzamiento.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía nipona, Kazuo Hirai, ha confirmado los peores temores para los aficionados a los juegos en nuestro territorio. Aunque en un primer momento, durante la pasada feria E3 celebrada en Los Angeles a comienzos de junio, Hirai afirmó que la portátil se lanzaría a nivel mundial antes de que finalizase 2011, pronto fue rectificado por Jack Tretton, hombre fuerte de Sony en Estados Unidos. Tretton afirmó que la anteriormente conocida como NGP llegaría "durante el presente año fiscal", lo que abría la puerta a la posibilidad de lanzamiento dentro del primer trimestre de 2012.

En el día de hoy Hirai ha confirmado lo apuntado por Tretton y tanto europeos como estadounidenses habremos de esperar al próximo año para comprar la nueva portátil. Desde la compañía se apunta a que pretenden asegurar que en el momento de su lanzamiento estén disponibles una buena cantidad de grandes títulos para que el usuario pueda sentirse más atraído por la consola, lo que se puede ver como una crítica a lo sucedido con Nintendo 3DS a la que se critica la escasa oferta de juegos rompedores desde su lanzamiento hace ya medio año.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/08/ps-vita-cabecera.jpg

De este modo, parecen esfumarse todos los rumores que señalaban al 28 de octubre o 4 de noviembre como hipotéticas fechas de estreno de la consola en Europa. Los japoneses serán los únicos que podrán disfrutarla antes de Navidad, aunque también cabe la posibilidad de importarla desde el país asiático, dado que según se anunció, la nueva PS Vita sería "region free" por lo que serán compatibles todos los juegos con independencia del territorio donde se adquieran.

¿Acierta Sony retrasando su consola en Europa hasta 2012?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 6:11 pm

    Pues si Nintendo no aprovecha…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 11 10:06 pm

    mima menuda jodida q n navidades ivan a vender como 1 millon en el lanzamiento o mas en todo el mundo y la retrasan,excepto para los putos japoneses