RIM presenta cinco nuevas Blackberry con el afán de salir de su crisis

RIM presenta cinco nuevas Blackberry con el afán de salir de su crisis

Redacción

La crisis que azota a RIM en los últimos meses y a sus famosas Blackberry quiere ser paliada por la compañía lanzando nuevos modelos de su smartphone. La compañía canadiense apostará por su nuevo sistema operativo Blackberry 7 para intentar frenar el empuje de los terminales Android y del iPhone de Apple.

Movilzona.es informa sobre la presentación de las nuevas Blackberry que lanzará RIM a corto plazo. Se trata de cinco nuevos teléfonos inteligentes que llegarán al mercado de forma inminente según comentaron los representantes de la firma en su presentación. "Es el mayor lanzamiento global de smartphones BlackBerry de nuestra historia", aseguró uno de los consejeros delegados delegados de una compañía que no atraviesa su mejor momento a nivel mundial, dado que ni siquiera su tableta Blackberry Playbook ha conseguido revertir la tendencia negativa de la firma.

La principal innovación que incluirá el fabricante en sus nuevos móviles viene dada por la inclusión de la plataforma Blackberry 7. Desde RIM esperan que BB7 consiga exprimir al máximo las capacidades de los terminales tanto navegación (mejorando el zoom, la vista panorámica o la reproducción de vídeo) como en velocidad de procesamiento respecto a BB6, especialmente a nivel gráfico. Asimismo, incluirá la versión más reciente de una de sus aplicaciones estrella, Blackberry Messenger y actualizará otras como la que se integra con Facebook.

Para la gama Blackberry Bold se han presentado los modelos 9900 y 9930. El primero de ellos ha sido uno de los más destacados por el fabricante, al ser el terminal más fino de la historia (tan sólo 10,5 mm de grosor) y ofrecer la unión entre su teclado de alto rendimiento con un interfaz táctil integrado dentro de la gama Bold. Ambos serán los primeros en ofrecer soporte NFC (Near Field Communication) que permitirá, por ejemplo, el cómodo pago a través del móvil.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/08/blackberry-torch-9860.jpg

Por otro lado, ha reforzado la gama Torch con sus modelos 9810, 9850 y 9860. El primero de ellos cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas deslizante tras la que aparece el teclado Blackberry tradicional. Asimismo, mejora la capacidad de su procesador incluyendo un SnapDragon a 1,2 GHz. No obstante la Blackberry Torch 9860 es la más innovadora de las presentadas, contando con la pantalla táctil más grande del fabricante norteamericano (3,7 pulgadas) y sin incorporar el clásico teclado. La calidad de su cámara trasera de 5 megapíxeles permite grabar vídeo en HD (720p).

¿Conseguirán los nuevos modelos dar el ansiado empujón a la firma canadiense?