RIM presenta cinco nuevas Blackberry con el afán de salir de su crisis

Escrito por Redacción
Telefonía

La crisis que azota a RIM en los últimos meses y a sus famosas Blackberry quiere ser paliada por la compañía lanzando nuevos modelos de su smartphone. La compañía canadiense apostará por su nuevo sistema operativo Blackberry 7 para intentar frenar el empuje de los terminales Android y del iPhone de Apple.

Movilzona.es informa sobre la presentación de las nuevas Blackberry que lanzará RIM a corto plazo. Se trata de cinco nuevos teléfonos inteligentes que llegarán al mercado de forma inminente según comentaron los representantes de la firma en su presentación. "Es el mayor lanzamiento global de smartphones BlackBerry de nuestra historia", aseguró uno de los consejeros delegados delegados de una compañía que no atraviesa su mejor momento a nivel mundial, dado que ni siquiera su tableta Blackberry Playbook ha conseguido revertir la tendencia negativa de la firma.

La principal innovación que incluirá el fabricante en sus nuevos móviles viene dada por la inclusión de la plataforma Blackberry 7. Desde RIM esperan que BB7 consiga exprimir al máximo las capacidades de los terminales tanto navegación (mejorando el zoom, la vista panorámica o la reproducción de vídeo) como en velocidad de procesamiento respecto a BB6, especialmente a nivel gráfico. Asimismo, incluirá la versión más reciente de una de sus aplicaciones estrella, Blackberry Messenger y actualizará otras como la que se integra con Facebook.

Para la gama Blackberry Bold se han presentado los modelos 9900 y 9930. El primero de ellos ha sido uno de los más destacados por el fabricante, al ser el terminal más fino de la historia (tan sólo 10,5 mm de grosor) y ofrecer la unión entre su teclado de alto rendimiento con un interfaz táctil integrado dentro de la gama Bold. Ambos serán los primeros en ofrecer soporte NFC (Near Field Communication) que permitirá, por ejemplo, el cómodo pago a través del móvil.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/08/blackberry-torch-9860.jpg

Por otro lado, ha reforzado la gama Torch con sus modelos 9810, 9850 y 9860. El primero de ellos cuenta con una pantalla táctil de 3,2 pulgadas deslizante tras la que aparece el teclado Blackberry tradicional. Asimismo, mejora la capacidad de su procesador incluyendo un SnapDragon a 1,2 GHz. No obstante la Blackberry Torch 9860 es la más innovadora de las presentadas, contando con la pantalla táctil más grande del fabricante norteamericano (3,7 pulgadas) y sin incorporar el clásico teclado. La calidad de su cámara trasera de 5 megapíxeles permite grabar vídeo en HD (720p).

¿Conseguirán los nuevos modelos dar el ansiado empujón a la firma canadiense?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Plexus 03 Ago, 11 5:16 pm

    Que feo se le plantea a RIM… bajo mi punto de vista, lo único que puede salvarlos a medio plazo es conseguir una gran cuota de mercado entre los mas jóvenes (que está creciendo enórmemente) y fidelizarlos de alguna manera para cuando sean mas mayores, sigan comprando RIM y no se pasen a otras marcas….

    Por esto creo que debería diferencias claramente las gamas profesionales de las digamos juveniles y empezar a sacar terminales mas frescos, por ejemplo de colores, con mas accesorios etc

    Y por favor, esperemos que estas nuevas torch funcionen mejor, porque yo estuve probando una de las primeras….. y menudo despropósito. Lo primero que se me vino a la cabeza fue “otros como nokia y sus 5800&company. SO pensado para usar con teclado que les han puesto una pantalla tactil. usabilidad = 0”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 11 5:59 pm

    Buenas tardes, la verdad es que RIM en su tiempo fue bueno solo en el ambito empresarial y en el apartado de los ejecutivos en los gobiernos… desde que el todo poderoso apple empezó en el mercado móvil esto ya desde ,mi punto de vista lo vi esta sentenciado…. en mi humilde opinión si RIM quiere ganar tendrá que reinventarse a si misma … yo tengo un iphone 4 y un ipad y os dijo desde mi punto de vista que es lo mejor que eh tenido… es obvio que tiene alguna limitaciones (no reproduce fhash) pero son compensados con la experiencia de usuario y eso desde apple se dan cuenta de eso y yo como usuario estoy muy tranquilo y contento 🙂

    Espero vuestras opiniones

    Gracias

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 11 7:39 pm

    Todos los q conozco q tienen una BB es porque se la han regalado, y en ambos casos se les vé q miran con envidia a los q tienen iPhone o Android. Así es en mi entorno.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 11 12:30 am

    Tengo la blackberry 9300 llevo con ella una semana y me parece un terminal estupendo, tengo 18 años y es puro chat reconozco que la bateria es una porquería antes de la blackberry he tenido el Iphone 4, inmejorable y el mejor de todos pero no sé para mi bolsillo me pareció caro y lo devolví en la garantía de siete días que me dio Vodafone y de ahí me pasé a Yoigo con sus nuevas Blackberry , tiene mucha razón el compañero/a del primer comentario yo cada vez veo mas Blackberry entre nosotros el otro día estaba en el Bershka y casi toda la gente con la Blackberry en la mano, me sorprendió =O

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 11 10:11 pm

    Pienso que la mejor forma de poder entrar en pelea es hacer un super equipo movil, y dar la sorpresa a todos incluyendo a sus competencias con un increible precio ( como si fuese una promocion por corto tiempo ) de esta manera todos los consumidores podran tener la oportunidad de saborear los beneficios del novedoso equipo a un super precio, y asi de esta manera enamora a los consumidores de telefonia movil y podran evaluar y quizas hasta cambiarse de manera definitiva a RIM. Pero si sacan equipos y solo piensan en venderlo el altos precios a pesar de que estan por debajo no le daran la oportunidad al publico de conocerlos y terminaran pagando por los ya conocidos Iphone.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 12 6:52 pm

    Blackberry son exelentes telefonos simplemente que estan diseñados para gente profecionas claro que cualquiera los puede usar
    mi hermana tiene un BB y yo tengo un motorola droid y el de eya me parese mejor asi que de preferir me quedo con blackberry