Samsung Galaxy R : Características oficiales del hermano menor del Galaxy S II

Un nuevo miembro se une a la familia de los smartphones Galaxy de Samsung. La compañía ha desvelado de forma oficial todas las prestaciones de un terminal al que muchos consideran el paso intermedio entre el Galaxy S y el S II, de forma que la firma coreana sigue abarcando todas las demandas del mercado.

Movilzona.es nos acerca las prestaciones técnicas al detalle del nuevo terminal de Samsung. El Galaxy R se sitúa muy cercano en sus características al Galaxy S II, por lo que se trata de un móvil más accesible a los bolsillos de los usuarios sin perder por ello calidad. Algunos de sus componentes no son ni siquiera inferiores a los de su "hermano mayor", pero sí distintos, como por ejemplo su pantalla con tecnología SuperClear LCD. Frente a las 4,27 pulgadas del S II, la del nuevo Samsung Galaxy R tiene un tamaño ligeramente inferior (4,19 pulgadas) pero similar resolución (800 x 480). Su ventaja es que consume menos energía que la Super AMOLED y responde mejor en exteriores.

Con esta amplia pantalla, su tamaño es muy similar al del Galaxy S II, con 125,7 x 66.7 y un grosor de 9,55 mm. El peso del terminal es de 131 gramos. En su interior tendrá un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1 GHz al que acompaña una GPU ULP GeForce a 300 MHz. Su capacidad de almacenamiento interno llega hasta los 8 GB que se pueden completar con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

La cámara del nuevo terminal también está un paso por detrás del Galaxy S II pero no está exenta de calidad. Su óptica es de 5 megapíxeles acompañada de un flash LED y puede grabar en HD (720p) frente a los 1080p del S II. No obstante, sí es capaz de reproducir archivos en Full HD, aunque carece de salida de TV, la gran ausente en este móvil. En cuanto a la batería, será idéntica a la del S II (1650 mAh).

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/08/samsung-galaxy-r-a2.jpg

Otra de las señas de identidad con las que contará el terminal será Android, el sistema operativo de Google. La experiencia con esta plataforma sí es idéntica a la del S II, con la versión Android 2.3.3 Gingerbread de serie acompañado de la interfaz TouchWiz 3.0 que tan buena acogida ha tenido entre el público. Redes sociales, música, ebooks, periódicos y revistas así como juegos, serán fácilmente accesibles gracias a los llamados Samsung Hubs.

El terminal aterrizará en el mercado de forma inmediata y se calcula que su precio oscilará entre los 400 y 550 euros libre, pero a buen seguro comenzará a ser subvencionado por los principales operadores en las próximas semanas.

Enlaces relacionados:

Ficha técnica del Samsung Galaxy R

El Samsung Galaxy S II también llegará en blanco

Samsung Galaxy 3D podría estar disponible antes de final de año

El iPhone y los Galaxy de Samsung logran superar a Nokia