Nokia W7 : Detalles del primer Windows Phone 7 de Nokia

Nokia W7 : Detalles del primer Windows Phone 7 de Nokia

Javier Sanz

Faltan sólo unos meses para que el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, se estrene en los móviles de Nokia. No obstante, los primeros datos e imágenes del que será el Nokia W7 ya han sido filtrados en su mayoría y te los presentamos a continuación.

Movilzona.es recoge las características técnicas que tendrá uno de sus productos estrella para el último tramo de 2011. Después de presentar hace unas semanas el Nokia N9 con el nuevo sistema operativo MeeGo, el fabricante nórdico anunció la lista de países donde llegará tanto éste como los nuevos móviles con WP7. España será uno de los que podrá disfrutar de los terminales con la plataforma de Microsoft, cuya primera tirada serán este W7 y su hermano gemelo el W8.

El próximo smartphone de Nokia será un terminal delgado, con el botón de encendido en su parte superior, con botones laterales para el control del volumen y acceso a la cámara y con una amplia pantalla que minimizará los bordes que la rodean. A tenor de las imágenes filtradas, el tamaño de ésta estaría en consonancia con el del N9 (4,2 pulgadas) o ligeramente inferior. Sí sabemos que vendrá equipada con la tecnología Gorilla Glass que la protege de arañazos y golpes.

Por lo que respecta a su cámara, sabemos que será de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, auto enfoque y doble flash de LED. Asimismo, sabemos que contará con acelerómetro y sensor de luz y proximidad, en la línea de lo mostrado en los últimos móviles del fabricante finlandés. Como no podía ser de otra forma, vendrá equipado para ofrecer la máxima conectividad, con Bluetooth 2.1, conexión WiFi n, DLNA y GPS. Además, vendrá de serie con Nokia Maps, Facebook, Twitter, YouTube y Picasa, aparte del habitual MS Office para los móviles Windows Phone 7.

Aún faltan por conocer otros detalles como la velocidad del procesador, la capacidad de autonomía de la batería y la memoria interna con la que contará el teléfono. A buen seguro será cuestión de semanas el conocer todos los detalles de un terminal en el que Nokia tiene muchas esperanzas para remontar el vuelo en un sector donde en los últimos tiempos ha cedido mucho terreno.