Apple habla de renovar el producto en septiembre en referencia al iPhone 5

El secreto a voces se "oficializa". Apple ha admitido que en el próximo mes de septiembre la compañía prepara "una transición de productos", lo que apuntaría de forma directa a una renovación de su flamante iPhone 5, con el fin de seguir ganando cuota de mercado en un sector donde vive un auténtico "boom".

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de las palabras de Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. Tras ser cuestionado por la analista de Morgan Stanley Katie Hubersky, el alto cargo de la compañía de Cupertino habló de "una futura transición de productos de la que no hablaremos hoy" pero que llegará en septiembre junto a la nueva versión del sistema operativo iOS 5 y el servicio de almacenamiento en la nube iCloud.

Estaríamos hablando, casi con toda seguridad del iPhone 5, el terminal que tantos rumores ha despertado. Aunque Apple siempre ha sido reticente a explicar detalle alguno de sus productos hasta la organización de pomposos eventos donde los muestran al gran público, las palabras de Oppenheimer sí se pueden entender como una oficialización de su existencia y puesta a la venta en apenas dos meses.

Con su lanzamiento, la compañía espera continuar su magnífica progresión a pesar de que las previsiones iniciales hablan de una bajada en sus beneficios del 12% respecto al año anterior en el mes de septiembre. Con el lanzamiento del iPhone 5 esta caída no sólo no podría producirse sino que los registros podrían sufrir un nuevo impulso.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/07/iphone-5-septiembre.jpg

Ahora sólo falta que se concrete el evento en el que el iPhone 5 será presentado y con él todas las características y prestaciones que tendrá el terminal. Muchos rumores apuntan a mediados de agosto como el momento en el que se anuncie el lanzamiento oficial. Lo que sí parece claro es que estaremos ante un terminal de alta gama, con el mismo procesador que el iPad 2 (el chip A5), una amplia pantalla de alta calidad y una cámara que podría estar al nivel Full HD de grabación de vídeo que ya vienen incorporando otros smartphones como el Samsung Galaxy S II.